CORONAVIRUS

Calendario escolar: UNAM aprueba nuevas fechas y medidas por coronavirus

Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario aprobó los cambios al calendario escolar de la UNAM. Solo falta que la Secretaría General los autorice.

MéxicoActualizado a
La UNAM prueba modificaciones en el calendario escolar por COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la propuesta de modificar el calendario escolar del ciclo 2020 en las modalidades de Anual y Semestral. Cambió fue admitido este 5 de mayo por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario (CU), en sesión extraordinaria por coronavirus (COVID-19).

La propuesta de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), fue discutida y analizada por la Comisión; para que los puntos se lleven a cabo, es necesario que la Secretaría General de la Universidad autorice los ajustes de los calendarios de las Escuelas y Facultades y así se amplié el ciclo escolar hasta agosto 21 de 2020; además, deberán tomarse en cuenta las actividades virtuales y presenciales ya realizadas. El ciclo  2020-2021, Anual y Semestral, será del 21 de septiembre de 2020 al 18 de junio de 2021.

“La Secretaría General autorizará los ajustes a los calendarios de Facultades y Escuelas que realicen los Consejos Técnicos respectivos y los Programas de Posgrado, a fin de que la ampliación del ciclo escolar 2019-2020 y le permita evaluar adecuadamente las actividades académicas, tanto las realizadas en línea durante la contingencia derivada de la Pandemia por COVID-19, como las que se realicen en forma presencial al terminar la misma. Se recomienda que todas aquellas actividades que puedan concluirse en línea durante el período que dure la emergencia sanitaria sean evaluadas”, informó el boletín de la dirección General de Comunicación Social de la máxima casa de estudios.

La intención de la UNAM es que las evaluaciones se realicen en el calendario ya aprobado antes de la contingencia sanitaria con el objetivo de respetar a la comunidad académica, por lo que abrirán, en caso de que se requiera, los sistemas de evaluación para los trabajos presenciales y en línea.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la jornada de Sana Distancia está vigente hasta el 30 de mayo, tiempo de un posible regreso a clases, sino se extiende por más tiempo la medida. Por el momento, la ciudad de México tiene 1,714 casos activos de coronavirus, 6,999 casos acumulados y 543 personas fallecidas.