Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en México: resumen de noticias del 16 de abril

Mario Guerrero

COMENTA
Coronavirus en México, en vivo: últimas noticias, muertos y casos de hoy

Última hora | Coronavirus en México

Recuerda que hay gente necesitando sangre para sobrevivir, por eso la Secretaría de Salud te invita a donar

Querétaro da a conocer que tiene 79 casos confirmados de coronavirus hasta el momento, 27 ya han sido dados de alta

De acuerdo al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, Méxio tendría en este momento cerca de 55 mil contagios por Coronavirus, sin embargo esa es una cifra estimada pues muchos no han acudido al servicio de salud en caso de sentirse mal

Algunas bandas y cantantes mexicanos se unirán y pronto presentarán 'Resistiré México', esto como motivación durante esta cuarentena

El Estado de Guerrero presenta su informe estatal ante el COVID-19, en la entidad se presentó una defunción más que aún no se ve reflejada

La Secretaría de Salud comparte el informe técnico diario, el cual presenta el número de contagios en México así como la tabla de deceso, la Ciudad de México hasta el momento es la más golpeada por el Coronavirus

El defensor mexicano Néstor Araujo, habló sobre como está llevando la cuarentena en su casa, en España

Así luce el mapa de México en medio de este Coronavirus hasta el 16 de abril

Son ya 2 mil 451 personas las que se han recuperado del COVID-19 y con el pasar de los días afortunadamente hay más casos que salen de la enfermedad sin problemas

El 64 por ciento de los infectados han sido ambulatorios, el 20 por ciento han requerido ir al hospital y el 4.86 por ciento han necesitado intubación

El rango de edad entre los 35 y 39 años es la más castigada en cuanto a casos confirmados, sin embargo son los mayores de 60 años los que han tenido mayor hospitalización

Mientras tanto en México hay 6 mil 297 casos confirmados, además de 26 mil 511 sospechos. Lamentablemente la cifra de decesos subió a 486 defunciones

En el plano internacional la parte de América tiene 490 mil 240 infectados y comienza a acercarse a las cifras que maneja Europa al día de hoy

Inicia la conferencia de prensa en Palacio Nacional

La CONADE te invita a que te actives desde tu casa con esta rutina que comparte en sus redes sociales

¡Qué grande eres Octagón! La leyenda de la Lucha Libre entregó despensas a los gladiadores que necesitaron ayuda

¿Has tenido problemas de sueño? Es lo más normal durante esta cuarentena, aquí te decimos el por qué

Desde Tabasco llegan buenas noticias, hace unos minutos fue dado de alta un paciente que superó el COVID-19

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México invita a la población que durante esta contingencia también se cuide el agua

Cómo es y de qué manera funciona el IMSS Bienestar, en esta nota te damos detalles al respecto

En unos minutos a través de Facebook, expertos de la salud mental estarán dando una charla sobre los cuidados que se deben tener en casa para no afectarse en medio de esta crisis

Recuerden, esta mañana, Hugo López-Gatell confirmó que la Jornada Nacional de la Sana Distancia se extenderá en los estados más afectados, en los que hay pocos o ningún caso, las actividades sociales se reanudaran el 17 de mayo.

Y siguiendo con lo de las fases, el subsecretrio de salud, Hugo López-Gatell, ha mencionado en los últimos días que la fase 3 será inevitable, por lo mismo se tomaron acciones anticipadas para combatirla de la mejor forma, pero... ¿qué pasará cuándo lleguemos a ese momento? Aquí te lo contamos con peras y manzanas.

Se habla mucho de las fases, de cuántas son, en que consisten, qué México está a punto de llegar a la 3, que la 4, 5 y 6 son peor, esto último circula en redes sociales y es una mentira. Aquí te contamos que onda con las fases de una pandemia y en que residen.

No todos se están tomando muy en serio las medidas sugeridas por el gobierno federal y el sector salud. A pesar de que día a día hay múltiples contagios por Coronavirus, hay ciudadanos a los que no les importa y se encuentran realizando pachangas en sus hogares. Esto último lo puedes denunciar para que les caigan los 'pitufos' y les cancelen su fiesta que en estos días no están permitidas.

 

En algunos transportes de la República Mexicana harán obligatorio el uso de cubrebocas. En el Metro de la CDMX empezarán este viernes.

El vocalista de Radiohead, Thom Yorke, iba a visitar Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, sitios que se encontraban en la gira "Thom Yorke Tomorrow's Modern Boxes Tour", sin embargo, se vio en la necesidad de cancelarlos por la crisis del COVID-19. Así lo anunció en sus redes sociales.

Siguiendo con el tema del Ame, los Azulcremas compartirán en su canal de Youtube el Clásico Nacional que se disputó en la Temporada 1994-95, mismo en el que salieron con los puntos en la bolsa gracias a una buena actuación de François Omam-Biyik. 

Los jugadores del primer equipo y cuerpo técnico del América, van a diferir su salario entre los demás trabajadores de la institución. Es el último equipo del futbol mexicano que toma esta medida para enfrentar la crisis del Coronavirus.

Noticia importante para los gamers. Para los usuarios del PS4, podrán descargar de forma gratuita la Trilogía de Uncharted y además podrán acceder del mismo modo al videojuego independiente, Journey, todos los podrás descargar sin ningún costo hasta el próximo 6 de mayo.

El Gobierno de la CDMX también manda un mensaje en contra de las 'Fake News', mismas que mencionó y señaló esta mañana Andrés Manuel López Obrador.

En algunas estaciones del Metro, se empiezan a repartir cubrebocas para los usuarios, aunque algunos se pasan de largo y deciden no tomarlo.

Vídeo: Gerardo Galicia.

La actriz mexicana, Patricia Navidad, hizo un llamado a sus seguidores en Twitter para salir a las calles, ir a hospitales y grabar si es que existen casos por Coronavirus. Lo anterior provocó una ola de ataques contra ella...

El Metro de la CDMX hará uso obligatorio del cubrebocas a partir de mañana. Checa como lo comunicaron...

Uno de los estados más afectados en México es Jalisco. Hasta el momento llevan 176 contagios y 11 personas fallecidas. Por lo mismo, y falta de que aún se alcance el pico más alto, su gobernador, Enrique Alfaro, esta considerando dar por finalizado el presente ciclo escolar.

Retomando al subsecretario de Salud, debemos de señalar que ha sido parte importante en esta pandemia por Coronavirus en México. Desde mediados de marzo lleva la conferencia de las 19:00 horas, pocas veces ha faltado y siempre responde cualquier pregunta de los medios, por lo mismo, la población le ha tomado cierto cariño y respeto, sin embargo, lo anterior lo ha demostrado con memes y vídeos en redes sociales. Chécalos aquí.

Y siguiendo con la mañanera, AMLO señaló a dos medios en Chihuahua por difundir "Fake News": 

"El Diario de Juárez y Diario de Chihuahua publican fotografías de fallecidos en Ecuador en primera plana como si hubiesen fallecido en Chihuahua”, comentó.

Con lo anterior se confirma que se va a regionalizar las medidas de la Sana Distancia:


"Tenemos municipios sin casos. Esto nos permite predecir el comportamiento en forma diferencial, nos permite tomar medidas más intensas en donde tienen que ser y no tan intensas en donde no hay necesidad. No hay fases generales para el país. De forma generalizada no estamos en la fase 3, pero dada la etapa de transmisión, existen zonas que hay que tratar como fase 3, esto se define con la generalización territorial de la transmisión, no el número de casos"

Siguiendo con lo informado por el subsecretario de Salud, informó que algunas zonas de la República Mexicana podrán regresar a sus actividades normales a partir del 17 de mayo:

"Las zonas con poco o nula transmisión, las medidas de sana distancia permanecerían hasta el 17 de mayo y posteriormente se conservarían las actividades normales. Municipios con alta transmisión se esperan hasta el 30 de mayo. El 1 de junio se recuperarían de manera escalonada las actividades económicas, sociales y de la vida pública. Todo depende de que se sigan cumpliendo las medidas", expresó.

Por su parte, la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá más allá del 30 de abril y ahora se mantendrá vigente hasta el 30 de mayo. 

Hugo López-Gatell aseguró que los pronósticos indican que el pico de la pandemia en México sería entre el 8 y 10 de mayo, mientras se espera que llegue a su fin el 25 de junio, con algunas semanas más de baja transmisión. 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, salió a aclarar cuál es el uso que se le ha dado a los dos meses de salario que decidió donar. Explicó que la intención es utilizar el dinero para la contratación de trabajadores de la salud para afrontar la emergencia sanitaria. 

Las últimas cifras referentes al coronavirus en la Ciudad de México muestran un total de mil 686 casos confirmados, 2 mil 364 casos sospechosos, 4 mil 921 y lamentablemente, un total 99 defunciones. 

Se ha dado a conocer que el mensaje de "Quédate en casa" ha llegado a las comunidades rurales y se ha entregado en hasta 22 lenguas indígenas. Asimismo, dichas comunidades han cumplido de manera responsable con el mensaje entregado.  

El centro CitiBamamex será habilitado como Unidad Temporal COVID-19, con la ayuda del Gobierno de la Ciudad de México, la UNAM y la Fundación Carlos Slim. 

Asimismo, el presidente agradece a la gente por cumplir con las medidas de prevención y aseguró que han actuado de manera responsable, a pesar de los sacrificios que eso implica. 

Andrés Manuel López Obrador anunció que se tendrá el informe del diagnóstico elaborado por los especialistas y expertos en el tema del coronavirus. Asimismo, afirmó que tiene buenas noticias para las empresas que han apoyado a sus empleados. 

En unos minutos comenzará la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien podría entregar su diagnóstico final sobre la actualidad del coronavirus en México, con la idea de presentar una fecha tentativa para volver a la normalidad en el país. 

AMLO entregará diagnóstico sobre el coronavirus en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hace unos días que se estaba preparando un diagnóstico final de la situación en el país para definir en que punto nos encontramos dentro de la pandemia y con ello, entender cuando podríamos alcanzar el pico más alto, así como el descenso del mismo, con la idea de comenzar a analizar fechas para volver a la normalidad. 

Cubrebocas será obligatorio en el metro 

El metro de la Ciudad de México anunció a través de un comunicado, que a partir del viernes 17 de abril, será obligatorio que cada usuario lleve puesto un cubrebocas. Esto como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus que cada vez afecta más al país. El propio servicio del metro comenzó a regalar un millón de cubrebocas desde el miércoles 15 de abril. 

AMLO entregará diagnóstico sobre el coronavirus en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hace unos días que se estaba preparando un diagnóstico final de la situación en el país para definir en que punto nos encontramos dentro de la pandemia y con ello, entender cuando podríamos alcanzar el pico más alto, así como el descenso del mismo, con la idea de comenzar a analizar fechas para volver a la normalidad. 

Cubrebocas será obligatorio en el metro 

El metro de la Ciudad de México anunció a través de un comunicado, que a partir del viernes 17 de abril, será obligatoria que cada usuario lleve puesto un cubrebocas. Esto como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus que cada vez afecta más al país. El propio servicio del metro comenzó a regalar un millón de cubrebocas desde el miércoles 15 de abril.