CORONAVIRUS

Ciclo escolar ya no se reanudaría en Jalisco

El gobernador del estado, Enrique Alfaro mencionó que es muy probable que los alumnos ya no regresen a las aulas en este ciclo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ciclo escolar ya no se reanudaría en Jalisco

La contingencia provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) no tiene fecha para finalizar. Por eso, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló que lo más probable es que en la entidad ya no se reanude el ciclo escolar. Aunque eso, aclaró, no significará que los niños pierdan el año, pues lo concluirán desde sus casas.

“Estamos por tomar esa definición, sí es muy probable que ya no haya regreso a clases en este ciclo”, explicó Enrique Alfaro. De esta manera, las clases se retomarían desde el próximo lunes 20 de abril, pero de forma virtual, pues el regreso a las aulas es inviable por el momento, debido a la contingencia.

Adelantó que la medida de aislamiento social, que en Jalisco comenzó antes que a nivel nacional, deberá mantenerse incluso después del 30 de abril. Por ello, el regreso a clases de cientos de miles de niños no será posible y el ciclo escolar 2019-2020 tendrá que concluirse de manera virtual.

“Jalisco, con lo que estamos haciendo, puede mantener el carácter voluntario de las medidas de aislamiento, pero eso no significa que las medidas de aislamiento se vayan a levantar en el corto plazo”, sentenció el gobernador del estado.

Por otra parte, este miércoles también se reveló que el gobierno de Jalisco no tiene pensado cerrar fronteras con estados vecinos, pues dicha práctica es considerada anticonstitucional. Así, se rechaza la propuesta del gobernador de Nayarit, quien sugería cerrar carreteras para evitar que gente contagiada de COVID-19 viajara de un estado a otro.