CORONAVIRUS

El Metro impondrá uso de cubrebocas desde el 17 de abril

Debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19, el Metro de la CDMX obligará a usar cubrebocas en sus instalaciones; regalarán un millón de insumos.

MéxicoActualizado a
El Metro impondrá uso de cubrebocas desde el 17 de abril

Se impondrá el uso de cubrebocas a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México, a partir de este 17 de abril, con el propósito de disminuir la transmisión del coronavirus (COVID-19), de acuerdo a un comunicado, emitido este miércoles por el metro.

"El uso obligatorio del cubrebocas al viajar en el transporte colectivo se suma a las medidas de higiene que se deben mantener al viajar por la Red, como son: el empleo de gel antibacterial con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser, evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos, así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro", se detalló en el documento.

También comunicaron que desde el día 15 de abril se regalarán un millón de cubrebocas a los usuarios; el reparto iniciará en la estación Pantitlán, ya que las líneas A y 9 tienen mayor tránsito de personas y es en dónde convergen cuatro líneas del sistema.

La Secretaría de Salud informó en conferencia de prensa el martes 14 de abril que hay 5,399 casos positivos en el país y 406 personas fallecidas, debido a la pandemia del COVID-19.