CORONAVIRUS

¿En qué transportes es obligatorio el uso del cubrebocas?

El uso de cubre bocas se ha vuelto obligatorio en el transporte público en algunas partes del país para disminuir infecciones de coronavirus.

MéxicoActualizado a
¿En qué transportes es obligatorio el uso del cubrebocas?

El uso del cubrebocas se ha vuelto importante para los individuos, porque le permite seguir desarrollando sus actividades ante la pandemia de coronavirus (COVID-19) y evita los contagios del virus cuando quien los utiliza está enfermo. Para no paralizar sus acciones, algunos gobiernos del país han implantado el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público.

A partir de este viernes el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México, no permitirá el acceso al transporte a los usuarios que no utilicen cubrebocas para sus traslados, como parte de las medidas de prevención.

La secretaría de Salud de Nuevo León informó que no permitirá el acceso a los camiones urbanos, taxis por aplicación o  transporte de pasajeros en general, a las personas que no utilicen cubrebocas. La disposición que entrará en vigor este fin de semana con la finalidad de mitigar la transmisión del COVID-19.

“Vamos a intensificar las acciones para forzar a las personas a que utilicen cubrebocas, ya lo han hecho países que tuvieron éxito en controlar esto, como Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Singapur”, indicó El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos a Televisa.

En Tamaulipas, Estado de México y otros, también consideran la medida del cubrebocas, aunque aún no la definen como obligatorio.