
El Mundialito es un torneo plastificado que reúne a los equipos de todos los continentes y sólo ganan los europeos. La diferencia entre Europa y Sudamérica se acentúa cada año.

En fútbol el afecto no sólo ha de ser la espontánea expresión de alegría por el triunfo del otro, sino una costumbre social. El fútbol une, o así debe ser.

Con la paciencia y conformidad de quien reconoce la superioridad del rival y sabe que su única esperanza es jugar 90 minutos perfectos en defensa y sacar una contra milagrosa.

El croata ha recuperado su mejor versión y cuando Luka está a este nivel repercute, y de qué manera, en el funcionamiento colectivo del equipo.

El árbitro mexicano César Ramos no fue partidario de usar el VAR nada más empezar el encuentro. El pisotón de Geromel a Cristiano era roja.

El Balón de Oro portugués encontró la única rendija, nunca mejor dicho, que dejó Gremio y le volvió a decir al mundo entero que allí estaba él.

Ha vuelto con hambre y quiere recuperar el tiempo perdido. Ningún fichaje que pueda llegar en este mercado va a poder igualar sus prestaciones.

Con Cristiano, yo duermo más tranquilo. El día que se vaya (ojalá sea lejano), le valoraremos en su justa medida. Renato debe estar arrepentido.

Página25