W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CLUBES | R.MADRID 1 - GREMIO 0

Zidane es infalible: sólo ha perdido un título 'y medio'

Llegó en enero de 2016 al banquillo blanco y desde entonces ha sumado 8 títulos y su media es uno cada 14 partidos. Ya está en el Top-3 de entrenadores del Madrid.

Actualizado a
Zidane es infalible: sólo ha perdido un título 'y medio'
KARIM SAHIBAFP

Los números y el palmarés de Zidane como entrenador del Real Madrid le están confirmando como una de las leyendas del banquillo del Santiago Bernabéu, como ya lo fue en su día sobre el césped.

El francés llegó al Real Madrid en enero de 2016, en sustitución de Rafa Benítez. Cuando cogió las riendas del primer equipo el Real Madrid estaba eliminado de Copa tras el caso Chéryshev y el Barcelona aventajaba a los blancos en cinco puntos (jornada 18 de la Liga 2015-2016). Al finalizar, la diferencia quedó en un punto y el milagro de la remontada estuvo cerca y sólo la derrota en el derbi ante el Atlético en la jornada 26 (0-1) le apartó de su primer título de blanco. Esa misma temporada Zidane estrenó su palmarés al llevarse la Champions ante el Atlético en Milán (1-1, 5-4 en los penaltis) e inició una racha de títulos que sólo ha roto el Celta en la Copa 16-17. Tras su primera Champions Zidane encadenó Supercopa de Europa (ante el Sevilla) y Mundial de Clubes (frente al Kashima Antlers F. C), sumando así tres títulos de forma consecutiva en menos de un año.

Tras esa racha victoriosa el Celta eliminó al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey 16-17 (1-2 en el Bernabéu y 2-2 en Balaídos). El único borrón en el expediente de Zidane, que ya nunca más ha vuelto a fallar: Liga 16/17, Champions 16/17, Supercopa de Europa 2017, Supercopa de España 2017 y el reciente Mundial de Clubes 2017. Cinco títulos de forma consecutiva que alzan hasta ocho el total de trofeos ganados por el míster francés. El resumen es demoledor: Zidane ha ganado el 80% de títulos que el Real Madrid ha disputado desde su llegada y lo ha conseguido en 115 partidos, lo que hace una media de un título cada 14 partidos. Además, ha sido designado como mejor entrenador del año 2017 por la FIFA y fue finalista en el año 2016.

Los 115 partidos que ha dirigido Zidane se han resuelto con 85 victorias, 20 empates y 10 derrotas, con 311 goles a favor 117 en contra.