W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CLUBES | R.MADRID 1 - GREMIO 0

Luka Modric, 'balón de oro': "Ha sido un año perfecto"

El balón de plata, fue para Cristiano Ronaldo, quien anotó el gol del triunfo en contra del Gremio. El de bronce fue para Jonathan Urretaviscaya.

Actualizado a
Luka Modric, 'balón de oro': "Ha sido un año perfecto"

El mediocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, fue nombrado como mejor jugador del Mundial de Clubes , disputado en Abu Dhabi. El número diez merengue recibió el galardón de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El balón de plata, fue para Cristiano Ronaldo, quien anotó el gol del triunfo en contra del Gremio de Porto Alegre. El portugués igualó en esta a Pelé como máximo goleador en la historia del torneo continental. "Ó Rey" anotó, durante su carrera un total de siete goles, en la Copa Intercontinental. con el Santos de Brasi. Además, Sergio Ramos recibió la distinción de Juego Limpio, en nombre del equipo merengue.

El balón de bronce fue para el jugador del Pachuca, el uruguayo. Jonathan Urretaviscaya.

Tras conseguir el Mundial de Clubes, el cuadro merengue se anotó su quinto título del año, algo nunca antes conseguido por los blancos en su historia. Con esta victoria, el equipo dirigido por Zinedine Zidane igualó a su máximo rival, el Barcelona, con tres copas logradas desde que se instauró este nuevo formato.

Tras el partido, Modric compareció ante los medios.

Quinto título en 2017. "Es un año perfecto y estamos muy orgullosos de ganar otro trofeo. También por este balón de oro, como MVP del torneo. Pero lo más importante es ganar el Mundial".

Mejor año del club. "Cuando juegas día a día no eres muy consciente. Cuando pase el tiempo recordaremos este año".

El 2017 para Modric. "Para mi ha sido un año muy bueno. Creo que ha sido el mejor año de mi carrera. Es una recompensa al trabajo y a la dedicación. Cuando otros te valoran, te llenan de orgullo. Quiero seguir dándolo todo por el Real Madrid y esta camiseta. Quiero seguir ganando títulos".

El Clásico. "El próximo reto es seguir ganando títulos. El sábado nos espera el clásico para recortar puntos. Estamos en un buen momento. Ojala demostrarlo ante el Barcelona".

Kroos: “La plantilla sigue con hambre, es la clave”

El Madrid sigue ganando: “Es un equipo de mucha calidad y hay mucho hambre en la plantilla, es la clave. Tenemos jugadores líderes. Ha sido un año largo, un viaje largo, pero hemos hecho todo por ganar”

Zidane: “El papel juega un papel muy importante, la plantilla es larga y no es fácil. Nos llevamos todos muy bien con él”