W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CLUBES | R.MADRID 1 - GREMIO 0

Quinto título del Madrid en 2017: el mejor año de su historia

El conjunto blanco, tras levantar el Mundial de Clubes, ha logrado llevarse cinco de los seis títulos posibles en un año natural.

Actualizado a
Quinto título del Madrid en 2017: el mejor año de su historia

Broche de oro para cerrar 2017. La conquista del Mundial de Clubes supone el quinto título del año, el más laureado de la historia del Real Madrid. Champions, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito son los nuevos inquilinos de las vitrinas del Santiago Bernabéu.

El alirón liguero fue el resultado de una temporada histórica. El Madrid conseguía llevarse LaLiga con ‘dos equipos’: la primera y segunda unidad. Las rotaciones de Zidane permitieron que toda la plantilla se sintiese importante y llegasen en un gran estado de forma a la recta final de la pasada campaña. El Madrid continuó fiel a su cita con Europa, logrando levantar la orejona por segundo año consecutivo, algo inaudito hasta la fecha. El éxito en la Champions se debió a un Cristiano imperial, que anotó diez goles en las tres últimas rondas del torneo. Dos de ellos, en la final de Cardiff ante la Juventus. La Copa del Rey fue la única competición que se les escapó, tras ser eliminados en cuartos por el Celta.

Tras el verano, la nueva temporada se encaraba con dos citas de gran relevancia para los blancos. El Manchester United y el Barcelona sufrieron al Madrid más excelso de 2017 y vieron cómo se llevaban otros dos títulos: Supercopa de Europa y Supercopa de España.

Afrontaban el Mundial de Clubes con el objetivo de realizar otro hito histórico: ganar dos consecutivos. Debían despejar las dudas y el bajón en los meses previos para afrontar cerrar 2017 con un último título. Costó ganar este último trofeo en Abu Dhabi. El Al Jazira puso en aprietos a los blancos y el Gremio les disputó la final con uñas y dientes. Sexto Mundiliato (tres Intercontinentales y otros tres con el actual formato). Título importante para los de Zidane, que les aporta confianza para encarar los nuevos retos que deparará 2018. Por ahora, se despiden como protagonistas del mejor año de la historia del Real Madrid