W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones México 2021 en vivo: últimas noticias y virtuales resultados en directo

MéxicoActualizado a
Elecciones México 2021 en vivo: últimas noticias y virtuales resultados en directo

Última Hora | Elecciones México 2021

Oficialmente el IECM e entregado su Constancia de Mayoría a Judith Venegas Tapia como alcaldesa de Milpa Alta en Ciudad de México.

Consejo General del OPLE Veracruz garantiza autonomía de los Consejos Distritales y Municipales

Los Cómputos Distritales llevan un avance del 98%

Aquí puedes saber cuáles y qué son los Cómputos Distritales

En el Estado de Puebla concluyeron los cómputos distritales y el INE ya comenzó a entregar las constancias de mayoría a los próximos servidores públicos.

El IEEPC de Jalisco dio a conocer el Cómputo distrital del municipio de Villa Purificación en el que Movimiento Ciudadano se posicionó en primer lugar con mil cincuenta y dos votos.

Los consejeros del IEE del estado de Colima continua con los Cómputos distritales.

La tarde de este jueves el consejero presidente del IEPC Jalisco, Guillermo A. Alcaraz, dio lectura a los resultados del municipio Unión de Tula, en el que Movimiento Ciudadano se posicionó en el primer lugar.

El IEE del estado de Querétaro dio a conocer que ya fueron entregadas las constancias de mayoría a los diputados ganadores.

Elecciones México 2021: qué dijo Alejandro Moreno sobre una posible renuncia al PRI

Actualidad

Elecciones México 2021: qué dijo Alejandro Moreno sobre una posible renuncia al PRI

Tras los primeros resultados preliminares del PREP en el que se destaca la disminución de una de las fuerzas políticas más antiguas de México, principalmente en las entidades de Sinaloa, Tlaxcala, Sonora, Colima, Zacatecas, Guerrero, Campeche y San Luis Potosí, mismas que podría perder el PRI en las elecciones de la Jornada Electoral del pasado 06 de junio, varias voces han pedido la renuncia de Alejandro Moreno, al considerar las elecciones de este 2021, como las más “humillantes” en toda la historia del PRI. Aquí la información completa.

Edomex entrega constancia de mayoría de votos a candidatos

En Tecámac, Estado de México, Inició la entrega de constancias de mayoría a ediles donde el triunfo es ya contundente, con 75 mil 862 votos, la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Mariela Gutiérrez Escalante, recibió su constancia de mayoría como ganadora a la alcaldía de donde se reeligió. Por su parte, Coacalco, Chimalhuacán y Ixtapaluca buscan impugnar.

¡Históricas! Ellas serían las próximas gobernadoras en México

Actualidad

¡Históricas! Ellas serían las próximas gobernadoras en México

Este domingo se realizó una de las jornadas electorales más grandes en la historia de México, en la que los ciudadanos de gran parte del territorio nacional ejercieron su derecho de sufragio para renovar más de 20 mil cargos a elección popular entre los que se encuentran las 15 gubernaturas, que de acuerdo con los resultados preliminares seis mujeres podrían gobernar. Aquí la información completa.

Habrá reconteo de 2,782 casillas en San Luis Potosí

El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) dijo que el 74 por ciento de los paquetes electorales de la elección a gobernador de San Luis Potosi serán abiertos, los cuales representan 2,782 de las 3 mil 751 casillas instaladas en la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.

“Entre las inconsistencias se registran cosas sencillas que tienen que ver con las sumas y esas se pueden resolver sobre el acta, sin necesidad de abrir paquetes. (...) Más del 5% de votos nulos, se abre el paquete, una diferencia entre las boletas que llegaron y que se asentaron en el acta, puede ser una inconsistencia, que se tiene que abrir el paquete”, explicó la presidenta del organismo Laura Elena Fonseca Leal.

Remigio Tovar fue virtual ganador del ayuntamiento Cazones en Veracruz; no podrá festejar porque fue asesinado

Actualidad

Remigio Tovar fue virtual ganador del ayuntamiento Cazones en Veracruz; no podrá festejar porque fue asesinado

El Sistema Integral de Cómputos Distritales y Municipales del estado de Veracruz, operado por el OPLE resaltó al corte de las 19:30 horas del miércoles 09 de junio, que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Remigio Tovar se colocó como virtual ganador por el ayuntamiento de Cazones Herrera en la entidad, sin embargo, días antes de la Jornada Electoral fue asesinado. Aquí la información completa.

INE investigará a 30 influencers por violar la veda electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a 30 influencers que violaron la veda un día antes de las Elecciones 2021 y pusieron mensajes en su Instagram a favor del Partido Verde Ecologista de México ((PVEM), informó INE a través de su red social.

¿Qué partidos políticos podrían perder su registro?

Actualidad

¿Qué partidos políticos podrían perder su registro?

El Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que el partido que no cuente con el 3 por ciento de los votos en las elecciones federales podrían perder su registro, y tras la jornada electoral de este domingo 6 de junio y de acuerdo con los resultados que ha estado difundiendo el PREP en tiempo real, hay tres partidos que están en declive. Aquí la información completa.

INE sancionará a más de 900 candidaturas por no presentar sus gastos de campaña

El Instituto Nacional Electoral (INE) podría aplicar sanciones a 949 candidaturas que no presentaron en tiempo sus informes de ingresos y gastos de campaña, cuya fecha límite era el sábado 5 de junio, el instituo infromó que  los 29 mil 610 reportes esperados, se recibieron 28 mil 661, es decir, el 3.2 por ciento no cumplió con esta obligación legal, por lo que se harán merecedores a sanciones económicas, informó el diario Milenio.

Elecciones 2021: Qué dijo el PRI a AMLO y qué quería hacer el presidente

ACTUALIDAD

Elecciones 2021: Qué dijo el PRI a AMLO y qué quería hacer el presidente

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que la coalición Va por México, conformada por su partido,  el´Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuará para las próximas elecciones, por lo que no ve viable aliarse con el partido de Morena para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados. Aquí la información completa.

AMLO presentará la iniciativa de reforma eléctrica, a pesar de no tener mayoría

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo a pesar de que no tiene la mayoría calificada en el Congreso presentará una reforma constitucional en materia eléctrica y si no pasa, que los legisladores de oposición asuman la responsabilidad.

“Voy a mandar la iniciativa y no va a haber, que espero que sí, mayoría calificada, quienes asumen la responsabilidad pues son los legisladores que van a rechazarla en el caso que así sucediera, que asuman la responsabilidad, que quede de manifiesto que no son representantes populares, son representantes de grupos de intereses creados”, dijo el primer mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En la entidad federativa de Chihuahua así va avanzando el personal del IEE, respecto a los cómputos distritales rumbo a difundir los resultados oficiales de la Jornada Electoral del 06 de junio.

En el Estado de Colima, así van avanzando los trabajos de Cómputos distritales.

Las Sesiones Especiales para los Cómputos Distritales iniciaron este miércoles en los 15 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral del estado Puebla, aún continúan los trabajos de conteo.

En el Estado de México siguen las labores de los cómputos distritales de la Jornada Electoral del 06 de junio.

En el Estado de Sonora, continúan los cómputos distritales y municipales de los votos recibidos el pasado 06 de junio por la ciudadanía.

¡ÚLTIMA HORA!

El Consejo General del IEPC Guerrero informó que será hasta el próximo domingo 13 de junio, cuando se lleve a cabo una sesión permanente en la que se realizará el Cómputo de la elección de la Gubernatura del Estado.

Morena continúa festejando los virtuales triunfos, a horas de que el INE de a conocer los resultados finales de la Jornada Electoral del 06 de junio.

Así festejaron los candidatos de Morena sus virtuales triunfos en el Hemiciclo a Juárez, Ciudad de México

Tras declararse próximo gobernador de Nuevo León sin haberse obtenido un resultado oficial, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), mandó un mensaje de solidaridad a todos sus contrincantes.

¡No te lo pierdas! Este miércoles 09 de junio arrancaron los cómputos dristritales rumbo a saber los resultados oficiales de la Jornada Electoral del pasado domingo 6 de junio.

Sigue aquí en tiempo real la Sesión Especial del 15 Consejo Distrital del INE en Puebla sobre los cómputos distritales.

Comienzan los cómputos distritales en Michoacán

Los municipios en los que se llevará a cabo el recuento serán: Yurécuaro, Morelos, Penjamillo, Venustiano Carranza, Quiroga, Pátzcuaro, Tuxpan, Acuitzio, Tepalcatepec, Paracho, Jungapeo; y el distrito la piedad, informó la Consejera Electoral Viridiana Villaseñor Aguirre.

En Nuevo León continúa la Sesión sobre los cómputos distritales rumbo a informar los resultados oficiales de la Jornada Electoral del pasado domingo 06 de junio.

El Cómputo Distrital, es el método a través del cual se garantiza que cada voto cuente y se cuente bien. Consiste en la sumatoria de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo en la casilla, para obtener los resultados oficiales en cada distrito electoral local; inicia el miércoles posterior a la jornada electoral, y termina a más tardar, 6 días después.

Comienzan los cómputos distritales en Baja California.

Aquí puedes seguir en tiempo real el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del estado de Chihuhua.

En Jalisco se reanudó la sesión permanente especial del Consejo General para dar seguimiento y atención a los cómputos distritales y municipales.

En el Estado de Veracruz, continúa la Sesión Permanente de Vigilancia del Desarrollo de Cómputos Distritales y Municipales.

Aquí puedes seguir la Sesión Especial del Consejo General  sobre los cómputos distritales del Estado de Guanajuato.

En el estado de Sonora, fue en la madrugada de este miércoles 09 de junio cuando llegó la recepción de los 3,748 paquetes que contienen las boletas de la elección de gubernatura de la entidad.

En la entidad federativa de Nuevo León, continuán los cómputos distritales.

Recuerda que hasta el momento no hay resultados oficiales de la Jornada Electoral del pasado 06 de junio, todos se darán a conocer al terminar los cómputos distritales.

En el Estado de Guerrero continúa la Trigésima Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo General en seguimiento a los cómputos distritales.

Este miércoles 09 de junio, iniciaron las sesiones de los cómputos distritales para que en próximas horas se den a conocer los resultados oficiales.

En el Estado de Jalisco, las consejeras y consejeros del IEPC se encuentran en Sesión Permanente Especial del Consejo General para dar seguimiento a los cómputos distritales y municipales electorales.

¡Atención! Los resultados oficiales de la Jornada Electoral comenzarán a difundirse una vez que culminen todas las sesiones de los órganos desconcentrados de cada entidad federativa en las que se esta dando seguimiento a los cómputos distritales y municipales electorales.

El candidato de la coalición Morena-PT, José Carlos Acosta publicó en redes sociales que las votaciones le favorecen, con el  40.4% del electorado busca su reelección en la alcaldía Xochimilco.

El candidato Francisco Chíguil, quien tiene el  44.3%
 del electorado, publicó en Twitter un video de su virtual triunfo por la alcaldía Gustavo A. Madero.

La candidata de Morena, Evelyn Parra festejó este día su virtual victoria como próxima alcaldesa de Venustiano Carranza, la aspirante tiene el 50.64% 
de las votaciones.

Clara Brugada, aspirante a la alcaldía Iztapalapa tiene el  57.7% del electorado y este martes festejó su virtual victoria, además busca su reelección.

La aspirante de la alcaldía Tláhuac, Berenice Hernández, quien lleva el 42.7% 
del electorado festejó desde el Hemiciclo a Juárez

Aspirantes en CdMx comienzan a celebrar victorias

El INE, aún no ha dado a conocer los resultados oficiales, pese a ello los candidatos y candidatas de las 16 alcaldías de la capital del país comienzan a festejar sus virtuales victorias.

Elecciones México 2021: ¿cómo quedaría conformada la nueva cámara de diputados?

Actualidad

Elecciones México 2021: ¿cómo quedaría conformada la nueva cámara de diputados?

¿Cómo quedaría conformada la nueva cámara de diputados?

La noche del lunes el INE anunció el cierre del PREP con la participación ciudadana del 52.67% y un total de actas capturadas del 99.55% correspondiente a la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio, tras las tendencias dadas a conocer en tiempo real por el Instituto, se estima que para la LVX Legislatura de la Cámara de Diputados el partido de Morena pierda 50 curules.

¡Históricas! Ellas serían las próximas gobernadoras en México

Actualidad

¡Históricas! Ellas serían las próximas gobernadoras en México

¡Históricas! Ellas serían las próximas gobernadoras en México

Por primera vez en la historia de México, más mujeres están tomando las riendas de diversas entidades de la República Mexicana, se estima que sean seis las que perfilan a gobernadoras y por tanto se unirán a las actuales Claudia Pavlovich en Sonora y Claudia Sheinbaum en Ciudad de México, suman ocho mujeres con cargos relevantes en las políticas públicas del país azteca.

Elecciones México 2021

La gobernadora electa de Campeche tendrá una marcha para festejar su triunfo en la capital del estado

Con el 99.55 por ciento de actas capturadas y 52.67 por ciento de participación ciudadana, el INE hizo oficial esta noche el cierre del PREP.

En Xochimilco, los simpatizantes de Grabriel del Monte, candidato de la coalición, Va por México, piden el reconteo de votos.

Lorena Cuéllar, virtual ganadora a la gubernatura de Tlaxcala, festeja con sus simpatizantes y agradece el apoyo recibido.

Samuel García ya festeja su virtual victoria como Gobernador en Nuevo León

Elecciones México 2021: ¿Cómo quedará la Cámara de Diputados?

En estas elecciones intermedias, las más grandes de México, Morena se vio afectado en las curules de la Cámara de Diputados.

Ciro Murayama, Consejero del INE, dio a conocer que se cerró el escrutinio del PREP con el 99.55% de las casillas computadas.

Elecciones México 2021: Gubernaturas

En el estado de Nayarit, candidato Miguel Ángel Navarro de (Morena-PT-Verde-Alianza), se posiciona como virtual ganador por la gubernatura de la entidad al sumar 51.8% de votos, mientras que el segundo lugar lo tiene Ignacio Flores de Movimiento Ciudadano con 23% y el tercer lugar lo tiene Gloria Elizabeth Númez de (PAN-PRI-PRD) con el 18%.

¡Históricas! Ellas serían las próximas gobernadoras en México

Actualidad

¡Históricas! Ellas serían las próximas gobernadoras en México

Elecciones Históricas en México 2021

Por primera vez en la historia de México, más mujeres están tomando las riendas de diversas entidades de la República Mexicana, se estima que sean seis las que perfilan a gobernadoras y por tanto se unirán a las actuales Claudia Pavlovich en Sonora y Claudia Sheinbaum en Ciudad de México, suman ocho mujeres con cargos relevantes en las políticas públicas del país azteca.

Mapa político en Ciudad de México: resultados; Morena en desventaja 

Actualidad

Mapa político en Ciudad de México: resultados; Morena en desventaja 

Elecciones México 2021: Ciudad de México

Tras realizarse las elecciones más grandes en la historia de México, en el que se renovaron más de 20 mil cargos de elección popular, en la Ciudad de México, los capitalinos votaron por elegir a los nuevos 16 alcaldes que los representarán, en los resultados preliminares del PREP se destaca que el partido de la jefa de Gobierno Claudia Sheinabum tiene una desventaja ante la oposición.

En el estado de Michoacán, el candidato de (Morena-PT), Alfredo Ramírez, es el virtual ganador por la gubernatura de la entidad con 43.4%, de acuerdo con los resultados del INE, al corte de las 19:00 horas.

Elecciones México 2021: Conteo Rápido

En el Estado de Tlaxcala, la tendencia marca que la candidata Lorena Cuéllar Cisneros por Morena, PT, Verde +, va liderando para la gubernatura con 51.1%.

- 2do lugar: Anabell Avalos Zempoalteca con 36% (PAN,PRI,PRD+)

-3er lugar: Juan Carlos Sánchez 7.5% (RSP)

Aquí puedes conocer las estimaciones de los Conteos Rápidos que hace el INE para las gubernaturas.

INE destacó que visitantes extranjeros aplaudieron la labor que con la que se realizaron las elecciones de este domingo 6 de junio.

“La evidencia que nosotros tenemos es que la gente votó en paz, votó con calma, votó con tranquilidad y votó lo que quería; tenía todas las opciones disponibles y el INE les proporcionó la forma para que lo hiciera, para que expresara sus opiniones y expresara sus opciones”, expresó José Miguel Insulza, senador chileno y ex secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova agradeció a la ciudadanía por ejercer su derecho de sufragio este domingo 6 de junio.

Las estimaciones del INE para la gubernatura de Bala California, ponen en primer lugar a Marina del Pila Ávila Olmeda de la Alianza integrada por Morena, PT y Verde con el 48.3%, en el segundo puesto se encuentra Jorge Hank Rhon del PES con 30.5% y en el tercer lugar esta la candidata de la Alianza conformada por PAN, PRI, PRD, María Guadalupe Jones con el 13.1%

Resultados elecciones en Campeche: ¿quién va ganando según el PREP?

ELECCIONES EN MÉXICO

Resultados elecciones en Campeche: ¿quién va ganando según el PREP?

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral, Layda Sansores San Román, candidata de la alianza PT-Morena tiene una tendencia a favor en las actas capturadas (62 por ciento) hasta el momento, de la jornada electoral del 6 de junio. Aquí la nota completa.

David Monreal, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Zacatecas, dijo que ganó las elecciones, después del conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo que confirma su ventaja sobre Claudia Anaya, abanderada de la alianza "Va por Zacatecas".

“¡Sí se pudo! Sin que el conteo oficial haya terminado, los resultados preliminares muestran que la votación a favor de nuestro movimiento fue masiva y que alcanzará un máximo histórico. Gracias por su confianza, no les voy a fallar”, escribió en su Twitter.

Resultados elecciones en Sinaloa: ¿quién va ganando según el PREP?

ELECCIONES EN MÉXICO

Resultados elecciones en Sinaloa: ¿quién va ganando según el PREP?

La jornada electoral de este 6 de junio ha finalizado en México. En Sinaloa se renuevan 230 cargos de elección popular: Gobernador, 24 diputaciones de mayoría relativa, 16 de representación proporcional, 18 sindicaturas, 18 alcaldías y 153 regidurías. Aquí la información completa.

Candidata de Morena acepta derrota ante panista Angélica Moya en Naucalpan

Patricia Durán Reveles, la alcaldesa morenista con licencia, aceptó su derrota en la contienda para gobernar el municipio de Naucalpan, estado de México, por otro trienio ante la panista Angélica Moya Marín.

“La decisión de las y de los naucalpenses emitida en las urnas, en un ejercicio democrático donde prevaleció el orden y la participación ciudadana, no favoreció mi candidatura a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición Juntos Hacemos Historia, Morena-PT-Nueva Alianza.

 “La democracia en nuestro país es una realidad y corresponde a quienes participamos en las elecciones reconocer, pero sobre todo respetar la decisión de la ciudadanía, afirmó Patricia Durán.

Elecciones Federales México 2021: ¿en qué estados ha ganado Morena y cuál ha sido su resultado?

ELECCIONES EN MÉXICO

Elecciones Federales México 2021: ¿en qué estados ha ganado Morena y cuál ha sido su resultado?

El pasado 6 de junio se llevaron a cabo las Elecciones Federales 2021 en el país, las más grandes de la historia, debido a la cantidad de cargos públicos que se renovarán, donde los mexicanocanos votaron para determinar quiénes encabezarán 16 alcaldías, 15 gobernaturas, quiénes estarán en las 160 concejalías, presidencias municipales y  demás. Aquí la información completa.

La campaña de desprestigio afecto las elecciones en las alcaldías de la CDMX, dijo Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, comentó que la derrota que sufrió Morena en varias alcaldías de la Ciudad de México es consecuencia de una campaña de desprestigio que se realizó en contra del movimiento.

Desde mi punto de vista en los últimos meses ha habido una campaña muy fuerte de desprestigio del movimiento que representamos y esta campaña pues ha tenido eco en algunos sectores de la ciudadanía; estoy convencida de que el movimiento que representamos y es la mejor para nuestro país y lo mejor para nuestra ciudad”, precisó la funcionaria.

De acuerdo con el PREP, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Taboada, tiene una ventaja de 67.99 de las 94 por ciento de las actas capturadas en la eleccion de Benito Juárez . Por su parte, la candidata Paula Soto de la alianza Morena y PT tiene 20.10 por ciento.

Así va el PREP en Baja California

Marina Del Pilar Avila Olmeda (PT-VERDE-Morena)48.1784%

Jorge Hank Rhon (PES)31.1305%

Maria Guadalupe Jones Garay (PAN-PRI-PRD) 11.8058%

Franciso Alcibiades Garcia Lizardi (Movimiento Ciudadano) 2.2399%

Carlos Atilano Peña (PBC)1.8805%

Jorge Francisco Ojeda García (Fuerza por México)1.3914%

Victoria Bentley Duarte (RSP)0.9932%

Resultados elecciones PREP en México: ¿cómo consultar gubernaturas, municipios y alcaldías?

Actualidad

Resultados elecciones PREP en México: ¿cómo consultar gubernaturas, municipios y alcaldías?

Este domingo 6 de junio, más de 93 millones de mexicanos asistieron a las urnas a ejercer su derecho de sufragio y renovar más de 20 mil cargos a elección popular, entre los que destacan la renovación de gobernadores en 15 entidades del territorio nacional. Aquí la información completa.

Así va el PREP en Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla (PT, MORENA) | 41.5852%

Carlos Herrera Trello (PAN, PRI, PRD) |  39.0407%

Juan Antonio Magaña (PVEM) | 5.6909%

Mercedes Calderón García (MC) |  3.8361%

Hipólito Mora Chávez (PES) | 3.1434%

Cristóbal Arias Solís (FPM) |  2.1858%

Alberto Abraham Sánchez Martínez (RSP) | 0.9524%

Resultados preliminares PREP: ¿cuándo se sabrán los resultados oficiales de las elecciones en México?

ELECCIONES EN MÉXICO

Resultados preliminares PREP: ¿cuándo se sabrán los resultados oficiales de las elecciones en México?

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que las elecciones federales del 2021 fueron un éxito y destacó que hubo una gran participación ciudadana. Además, informó que a partir de las 20:00 horas del 6 de junio inició el conteo rápido, y se dieron a conocer las cifras del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) días antes de los resultados oficiales que se esperan para el próximo miércoles 9 de junio. Aquí la nota completa.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la contienda electoral que se desarrolló ayer (6 de junio) en la entidad fue en paz y sin complicaciones y que no hay reportes de incidencias graves en las casillas, lo que permitió que la sociedad se presentara a votar. Además, el mandatario dijo que espera que tanto el INE como el IEPC realicen los cómputos correspondientes para emitir un posicionamiento al respecto.

La embajada de Estados Unidos, por medio de un Twitter, felicitó a México por las elecciones intermedias que se llevaron a cabo este domingo 6 de junio. “¡México es nuestro socio, vecino, amigo y continuaremos trabajando con los funcionarios electos”, se lee en el mensaje.

Partidos

Dado a los resultados de las elecciones federales 2021, varios partidos políticos perderán su registro, debido a que no alcanzaron el porcentaje mínimo del 3% de votos este 6 de junio, requerido por la ley para mantener el registro, al parecer será el caso del Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FXM) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Mauricio Kuri, de la coalición PAN-Querétaro Independiente, podría ser el próximo gobernador de Querétaro, ya que en la Encuesta de Salida se encuentra arriba. “Fue un gran día para #Querétaro. Sigamos avanzando unidos, con confianza y con entusiasmo. ¡Viene lo mejor!”, escribió en su Twitter Kuri.

El INE informó que Morena logró en las elecciones de este domingo 6 de junio mantener la mayoría en la Cámara de Diputados, pero perdió la fuerza que logró en 2018. El partido en el gobierno federal tiene 332 diputaciones federales con sus aliados del PT, PVEM y PES. Sin embargo, a partir de septiembre tendrá un máximo de 292.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció la derrota electoral que sufrió su partido, Morena, en las alcaldías de la Ciudad de México, y dijo que “aquí sí ha tenido efecto la guerra sucia”. Asimismo, destacó que el partido ganó gubernaturas en varios estados.

“En el caso de la Ciudad (de México) hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia. (…) Aquí está todo, siempre les he dicho, ponen el radio y es en contra, aturden y confunden, es propaganda, día y noche en contra”, destacó el primer mandatario.

CDMX

El Instituto Electoral capitalino informó, en su conteo rápido, que serían seis alcaldías las que el partido en el gobierno perdería ante la alianza de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Alcaldías que Morena pierde:

-Azcapotzalco

- Álvaro Obregón

- Cuauhtémoc

- Miguel Hidalgo

-Magdalena Contreras

- Tlalpan

Alcaldías que gobernará Morena

- Gustavo A. Madero

- Iztapalapa

- Milpa Alta

- Venustiano Carranza

Elecciones Federales México 2021: ¿en qué estados ha ganado Morena y cuál ha sido su resultado?

ELECCIONES EN MÉXICO

Elecciones Federales México 2021: ¿en qué estados ha ganado Morena y cuál ha sido su resultado?

El pasado 6 de junio se llevaron a cabo las Elecciones Federales 2021 en el país, las más grandes de la historia, debido a la cantidad de cargos públicos que se renovarán, donde los mexicanocanos votaron para determinar quiénes encabezarán 16 alcaldías, 15 gobernaturas, quiénes estarán en las 160 concejalías, presidencias municipales y  demás.

De acuerdo con el conteo rápido del INE en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, candidata por Morena, tiene una ventaja para ganar la gobernatura del estado, con un porcentaje de entre el 42.6 y 45.3 por ciento.

Resultados elecciones en Sonora: ¿quién va ganando según el PREP?

ELECCIONES EN MÉXICO

Resultados elecciones en Sonora: ¿quién va ganando según el PREP?

La jornada electoral de este 6 de junio ha finalizado en México. En Sonora se renuevan 664 cargos de elección popular: Gobernador, 21 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, 72 sindicaturas, 72 alcaldías y 486 regidurías. Aquí la información completa.

De acuerdo con el Conteo rápido del Instituto Electoral de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano, en la elección a gobernador del estado, obtiene entre 35.4 por ciento y 37.2 por ciento de la votación; mientras que su más cercano perseguidor, Adrián de la Garza, habría obtenido entre 26.8 y 28.5 por ciento de la votación.

De acuerdo con el Conteo rápido del Instituto Electoral de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano, en la elección a gobernador del estado, obtiene entre 35.4 por ciento y 37.2 por ciento de la votación; mientras que su más cercano perseguidor, Adrián de la Garza, habría obtenido entre 26.8 y 28.5 por ciento de la votación.

AMLO: "Las elecciones fueron libres y limpias"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que las elecciones del 6 de junio fueron libres y limpias, ya que “no intervino el Estado, como ocurrió durante siglos en México”; asimismo, agradeció a la población por emitir su voto.

“Se dio un paso importantísimo, es una elección histórica, ha habido pocas elecciones como las de ayer, y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos.

“Hubo desaseos, intervenciones, injerencias de autoridades locales, pero a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado, como las que se llevaron a cabo durante décadas y siglos en México”, precisó AMLO en conferencia de prensa matutina.

Última Hora | Elecciones México 2021

Buenos días, gracias por continuar con As México. Aquí tendremos toda la información de las  Elecciones en  México 2021.

Elecciones Federales 2021: Consulta el PREP de los 15 estados que renovarán gobernador

Actualidad

Elecciones Federales 2021: Consulta el PREP de los 15 estados que renovarán gobernador

Elecciones México 2021

Más de 93 millones de mexicanos asistieron a las urnas a ejercer su derecho de sufragio y renovar más de 20 mil cargos a elección popular,entre los que destacan la renovación de gobernadores en 15 entidades del territorio nacional.

Aquí te compartimos los enlaces directos a los PREP de cada una de los 15 estados de renovarán gubernatura, mismos en los que también podrás ver en tiempo real qué partidos se posicionan para ganar en los cargos de diputaciones federales y ayuntamientos.

Elecciones 2021: Aquí puedes consultar el PREP de las alcaldías de la CdMx

Actualidad

Elecciones 2021: Aquí puedes consultar el PREP de las alcaldías de la CdMx

Aquí te compartimos los enlaces del PREP de cada alcaldía de la Ciudad de México para que puedas checar en tiempo real cómo van las votaciones y cuáles son las aproximaciones de los próximos ganadores a alcaldes.

Elecciones México 2021: Conteo Rápido del INE por las gubernaturas

En el Estado de Guerrero, la candidata de Morena, Evelyn Salgado aventaja en la tendencia para la gubernatura de la entidad con 45.3%.

Elecciones México 2021: Conteo Rápido del INE por las gubernaturas

El candidato Francisco Alfonso Durazo Montaño, por la alianza "Juntos Haremos Historia" integrada por Morena, PT, Alianza va liderando con 46.6% para la gubernatura de Sonora. 

En los ayuntamientos va a la cabeza Morena con 38.7% en 12 distritos.

- 2do lugar: Alianza "Va x Sonora" integrada por PRI, PAN y PRD con 26.2%

.3er lugar: Movimiento Ciudadano con 10.3%

Elecciones México 2021: Conteo Rápido del INE por las gubernaturas

En el Estado de Baja California Sur, el candidato de la Alianza "Unidos Contigo", Francisco Pelayo Covarrubias, aventaja para ser el próximo gobernador de la entidad con 40.9%.

En los resultados preliminares de ayuntamientos va liderando la Alianza "Unidos Contigo", integrada por PRI, PRD, PAN, PRS, Partido Humanista con el 19.9% de las votaciones.

Elecciones México 2021: Conteo Rápido del INE por las gubernaturas

En el Estado de Sinaloa, el candidato de Morena, Ruben Rocha Moya, aventaja para ser le próximo gobernador del estado con 50.45%

En los ayuntamientos, Morena lidera con el 44.84%, mientras que en segundo lugar se encuentra la alianza PAN, PRI, PRD con 27.64%.

Elecciones México 2021: Conteo Rápido del INE por ayuntamientos

En el Estado de Morelos, Morena aventaja con el 16.03% en 7 municipios de la entidad.

- 2do lugar: PRI con 6.55%

-3er lugar: PT con 6.37%

-4to lugar: PAN con 5.68%

Elecciones México 2021: Conteo Rápido del INE por las gubernaturas

En el Estado de Colima, la candidata Indira Vizcaíno Silva, de Morena/Alianza lidera para gobernadora de la entidad con 34.48%.

 

Elecciones México 2021: Conteo Rápido del INE por las gubernaturas

En el Estado de Querétaro, el candidato Mauricio Kuri González del Partido Acción Nacional (PAN), lidera como próximo gobernador de la entidad con 56.4%.

Elecciones México 2021: Conteo Rápido del INE

1- Participación ciudadana llegó al 52.5% a nivel nacional

2.Morena aventaja en los resultados preliminares en votación con 34.9 - 35.8%

3.Morena aventaja en las diputaciones federales, hasta el momento se lleva 190-203

Conteo Rápido del INE: Así se repartirían las diputaciones federales

Morena: 190 -203

PAN: 106-117

PRI: 63-75

MC: 20 -27

Verde: 40-48

PRD: 12-21

PT: 35-41

FuerzaXMéxico: 0

PES: 0-6

RSP: 0

CI: 0

 

 

Al corte de las 11:00 hrs, el INE a través del Sistema del  Programa de Resultados Preliminares (PREP) para las diputaciones electorales destaca que: 

Morena: 35.8%

PAN: 19.3%

PRI: 18.5%

MC: 7.5%

Verde: 6%

PRD: 3.9%

PT: 3.5%

FuerzaXMéxico: 2.8%

PES: 3.0%

RSP: 2.0%

CI: 0.3%

 

EN VIVO Elecciones México 2021: INE da a conocer los primeros resultados del PREP

Elecciones México 2021: Programa de Resultados Preliminares para diputaciones federales al corte de las 22:37 horas

La alianza Morena, PT, Partido Verde lleva un total de 4,067,141 votos en 117 distritos a nivel nacional, estos son los estados preliminares donde se van registrando los votos.

Tlaxcala (3)

Baja California (8)

Baja California Sur (2)

Campeche (2)

Colima (2)

Coahuila (7)

Chiapas (13)

Chihuahua (9)

Ciudad de México (24)

Durango (4)

Guanajuato (15)

Guerrero (9)

Hidalgo (7)

Jalisco (20)

Estado de México (41)

Michoacán (12)

Morelos (5)

Nayarit (3)

Nuevo León (12)

Oaxaca (10)

Puebla (15)

Querétaro (5)

Quintana Roo (4)

San Luis Potosí (7)

Sinaloa (7)

Sonora (7)

Tabasco (6)

Tamaulipas (9)

Veracruz (20)

Yucatán (5)

Zacatecas (4)

Elecciones México 2021: Programa de Resultados Preliminares para diputaciones federales al corte de las 22:04 horas

La alianza Morena, PT, Partido Verde lleva un total de 2,135,890 votos en 111 distritos a nivel nacional, estos son los estados preliminares donde se van registrando los votos.

PAN 36 Didtritos con 900, 898 votos

PRI 12 Distritos 713,812 votos

PRD 0 Distritos 61,318 votos

Partido Verde 1 Distritos 177,171 votos

PT 0 Distrtitos 84,537 votos

Movimiento Ciudadano 7 Distritos 693,451

Morena 59 Distritos 1,433,137 votos

PES 0 Distritos 204,070 votos

RSP 0 Distritos 143,404 votos

Fuerza por México 0 Distritos 253,434 votos

PAN, PRI, PRD: 65 Distritos 2,647,,606 votos

Partido Verde, PT, Morena 117 Distritos 2,595,189 votos

Candidatos Independientes 0 Distritos 4201 votos

Elecciones México 2021: Programa de Resultados Preliminares para diputaciones federales al corte de las 21:55 horas

La alianza Morena, PT, Partido Verde lleva un total de 2,135,890 votos en 111 distritos a nivel nacional, estos son los estados preliminares donde se van registrando los votos.

Tlaxcala (1)

Baja California (1)

Baja California Sur (1)

Coahuila (2)

Chiapas (9)

Chihuahua (3)

Ciudad de México (4)

Durango (2)

Guanajuato (1)

Guerrero (4)

Hidalgo (4)

Jalisco (5)

Estado de México (11)

Michoacán (2)

Morelos (2)

Nayarit (0)

Nuevo León (1)

Oaxaca (7)

Puebla (9)

Querétaro (0)

Quintana Roo (4)

San Luis Potosí (4)

Veracruz (12)

Yucatán (2)

Zacatecas (1)

Elecciones México 2021: Programa de Resultados Preliminares para diputaciones federales al corte de las 21:14 horas

La alianza Morena,PT, Verde llevan 1,124,263 votos en 100  distritos a nivel nacional, estos son los estados preliminares donde se van registrando los votos.

Tlaxcala (1)

Baja California (1)

Baja California Sur (1)

Coahuila (2)

Chiapas (9)

Chihuahua (3)

Ciudad de México (4)

Durango (2)

Guanajuato (1)

Guerrero (4)

Hidalgo (4)

Jalisco (5)

Estado de México (11)

Michoacán (2)

Morelos (2)

Nayarit (0)

Nuevo León (1)

Oaxaca (7)

Puebla (9)

Querétaro (0)

Quintana Roo (4)

San Luis Potosí (4)

Veracruz (12)

Yucatán (2)

Zacatecas (1)

 

Elecciones México 2021: Programa de Resultados Preliminares para diputaciones federales al corte de las 20:49 hrs.

1. La alianza Morena,PT, Verde llevan 691,219 votos en 100  distritos a nivel nacional 

2. La alianza PAN, PRI, PRD llevan 656,349 votos en 68 distritos

3.Morena lleva 356,655 votos en 56 distritos

4.Partido Acción Nacional (PAN), llevan 249,433 votos en 33 distritos

5.Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo 221,596 votos en 13 distritos

6.Movimiento Ciudadano (MC) lleva 165, 601 votos en 11 distritos

7.Partido Verde Ecologista de México lleva 42,408 votos en 2 distritos.

8. Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene 15,739 votos y aún no destaca el INE el número de distritos

9.  Partido del Trabajo (PT) tiene 19,460 votos y aún no destaca el INE el número de distritos.

10.  Partido Encuentro Social (PES) tiene 54,230 votos y aún no destaca el INE el número de distritos.

11. Redes Sociales Progresistas (RSP) tiene 38,963 votos y aún no destaca el INE el número de distritos

12. Fuerza por México tiene 62,128 votos y aún no destaca el INE el número de distritos

13.Las candidaturas independientes llevan 870 votos y aún no destaca el INE el número de distritos.

En Vivo: INE arranca el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

Elecciones México 2021; Declaraciones no oficiales por el INE

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, declaró triunfadora a la coalición #VaporMéxico en las entidades de Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Nuevo León, Colima y Campeche, también agradeció a la ciudadanía por ejercer su voto "la democracia triunfó, ganó México!".

Elecciones México 2021; Declaraciones no oficiales por el INE

El coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, comentó en Twitter que el partido "se convirtió en la tercera opción en la Ciudad de México" y aseguró que el candidato Samuel García será el próximo gobernador del Estado de Nuevo León.

Elecciones México 2021; Declaraciones no oficiales por el INE

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, subió un video a Twitter en el que afirma haberle ganado "la mayoría calificada" a Morena "que no le ha dado resultados a este país", aseveró.

Elecciones México 2021; Declaraciones no oficiales por el INE

El presidente Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que en la Ciudad de México el partido político ganó 14 de 16 alcaldías, mientras que pronosticó que volverán a tener mayoría en la Cámara de Diputados y celebró los resultados de las encuestas de salida que tendrían ventaja en las entidades de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Colima, Campeche y Michoacán.

¿Qué es el PREP y cómo funciona? 

Actualidad

¿Qué es el PREP y cómo funciona? 

Elecciones México 2021

Arranca el conteo rápido de votos, hasta las 20:00 horas el INE dará a conocer los resultados preliminares a través del PREP.

Elecciones 2021; Información Útil

"Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables", declaró en Twitter el Consejero Electoral del INE, Ciro Murayama.

Cierran casillas electorales en todo el territorio nacional

Elecciones 2021; Reporte de incidencias

Ciudadanos difundieron en redes sociales que un grupo de sujetos lanzaron gas lacrimógeno en la casilla 1276 ubicada en San Juan Otlaxpan, misma que fue lanzada al interior de la escuela Lauro Aguirre, provocando en funcionarios de casilla y electores ardor en los ojos y piel.

Elecciones 2021; Información útil

Recuerda que a las 18:00 horas de este domingo cierran las casillas para ejercer tu derecho de sufragio, los funcionarios de casilla de los diferentes módulos del territorio nacional atenderán hasta la última persona que este formada.

Elecciones 2021; Información últil

Hasta las 20:00 horas de este domingo, la ciudadanía podrá consultar el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) para ver cómo va el conteo preliminar de votos.

Elecciones 2021; Reporte del INE

Hasta el corte de las 14:40 horas, el Instituto Nacional Electoral reporta que 154 mil 322 casillas fueron instaladas en todo el territorio nacional, lo que representa el 94.92 por ciento.

El reporte del INE señaló que en el 99.07% de las casillas hay representantes de los partidos políticos. “Es decir, sólo en una de cada 100 casillas no llegaron los partidos, pero están ciudadanos insaculados y capacitados a cargo de la elección.”

Elecciones 2021; Ciudad de México

En la alcaldía Coyoacán se registraron largas filas en las casilla electorales, principalmente en las "Especiales", donde ciudadanos foráneos denuncian no haber podido emitir su voto por saturación.

Elecciones 2021; reporte de incidencias al momento

Hace unos minutos ciudadanos y funcionarios de casilla fueron sorprendidos por sujetos que abrieron fuego al aire en una casilla electoral ubicada sobre la avenida 135, a la altura de la escuela Cecyte 2 de Cancún. Al lugar arribaron elementos ministeriales, quienes informan que ya abrieron una carpeta de investigación sobre lo sucedido.

 

Elecciones 2021; reporte de incidencias al momento

En Tijuana sujetos desconocidos arrojaron cabezas humanas en dos casillas electorales ubicadas en el fraccionamiento Terrazas del Valle, así como en la Sección 1440, calle Hacienda Las Palmeras, a la zona arribaron elementos de la Policía Municipal para acordonar el área.

Vandalismo; elecciones 2021

En el Estado de Oaxaca, ciudadanos denunciaron que una casilla electoral ubicada en el Istmo de Tehuantepec, en Santiago Laollaga fue incendiada por hombres, que aún se desconoce su identidad.

Elecciones 2021 en San Luis Potosí

En la entidad los ciudadanos están votando para renovar al gobernador, congreso local y ayuntamientos, desde muy temprano se reportaron que algunas casillas abrieron con retraso y algunos electoras dicen tardar entre dos y tres horas para emitir su derecho de sufragio.

El candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo emitió su derecho de sufragio en el municipio de Hermosillo.

Hizo un llamado a la ciudadanía a realizar una "jornada democrática en paz y respetuosa para todas y todos".

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, emitió su voto acompañado de su esposa Fernanda Castillo.

Dónde votar en las Elecciones Federales 2021: cómo ubicar mi casilla electoral

ACTUALIDAD

Dónde votar en las Elecciones Federales 2021: cómo ubicar mi casilla electoral

Este 6 de junio se lleva a cabo las Elecciones Federales 2021, donde se espera que participen más de 94 millones de personas inscritas al Padrón Electoral; por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se instalarán un total de 162 mil 248 casillas en el país. Así que es muy importante que las personas sepan dónde se encuentra su casilla.

Debido a que actores e influencers violaron la veda electoral, por lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó este domingo 6 de junio .

“El @INEMexico ordena al PVEM y a 30 influencers cesar la campaña de promoción del voto en redes sociales en plena jornada electoral”, escribió en sus redes sociales el INE.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, después de emitir su voto en la alcaldía de Coyoacán dijo que solo ha habido incidentes aislados de violencia, pero que se está viviendo “una auténtica fiesta democrática”.

Elecciones Federales México 2021: cuántas boletas recibiré para votar

ACTUALIDAD

Elecciones Federales México 2021: cuántas boletas recibiré para votar

Las elecciones Federales 2021, son la jornada electoral más grande en la historia del país, por la cantidad de cargos que se renovarán, debido a eso es importante que cada  estado o municipio los ciudadanos tengan claro por lo que van a votar y se aseguren de estar recibiendo el número correcto de boletas. En estas elecciones se renovará la Cámara de Diputados, 30 congresos locales, 15 gubernaturas, mil 900 ayuntamientos y juntas municipales. Aquí la información completa.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, en el mensaje enviado a la nación comentó que “se han instalado la totalidad de los consejos distritales para vigilar y dar seguimiento a la jornada electoral. El 81% de las casillas, se ha confirmado están instaladas adecuadamente. 0.009% no se han instalado. En conclusión, en todos los estados de la República se están llevando con normalidad las elecciones”.

También, el funcionario indicó que se ha establecido protocolos y medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus y llamó a la población a ejercer su voto.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que en el estado solo se han registrado dos incidencias que ya fueron atendidas, por lo que la jornada electoral continúa con normalidad. “No hay incidencias, no hay problema en Ayutla, no hay amago de conflicto en ninguna instalación, hubo un problema en un pueblo de San Luis Acatlán y ya se resolvió, pusieron algunas piedras y varas. Pero no hay más reportes de incidencias”.

Elecciones Federales 2021: ¿Cómo y cuándo se realiza el recuento y escrutinio de las mesas electorales?

ACTUALIDAD

Elecciones Federales 2021: ¿Cómo y cuándo se realiza el recuento y escrutinio de las mesas electorales?

Después de que concluya la jornada electoral 2021, donde más de 90 millones de mexicanos elegirán a 15 gobernadores o gobernadoras, diputaciones locales y federales y alcaldías, los funcionarios de la mesa de votación tendrán que realizar el conteo de los votos que se realizaron en la casilla. Aquí la nota completa.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard (SRE) dio a conocer por medio de su Twitter que ya emitió su voto y felicitó a los funcionarios de casilla que hacen posible que se lleve a cabo la jornada electoral. “Ya voté, muchas gracias a todos los que están trabajando en la casilla para que podamos hacerlo”, escribió el canciller.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, esta mañana acudió a votar y aprovechó sus redes sociales para motivar a sus seguidores para ejercer su derecho. “Acudimos a votar. Haciendo nuestra fila como cualquier ciudadano. Hay que participar. Ejercer nuestros derechos”, escribió la funcionaria en su Twittter.

Elecciones Federales México 2021: ¿cómo consultar dónde queda mi mesa de votación?

ACTUALIDAD

Elecciones Federales México 2021: ¿cómo consultar dónde queda mi mesa de votación?

Más de 93 millones de mexicanos saldrán a votar este 6 de junio para ejercer su voto en las elecciones federales 2021, donde se elegirán 15 gobernadores, 30 congresos locales, 16 alcaldías más de 190 ayuntamientos y 500 miembros de la cámara de diputados; en medio de la pandemia de coronavirus. La jornada electoral es considera una de las más importantes del país. Aquí la información completa.

Ley Seca por elecciones el 6 de junio: en qué estados habrá y cuándo acabará

ACTUALIDAD

Ley Seca por elecciones el 6 de junio: en qué estados habrá y cuándo acabará

Las Elecciones Federales de 2021 se realizarán en medio de la pandemia de coronavirus, que hasta este 5 de junio registra 2,429,631 casos acumulados y 228,568 defunciones por COVID-19; debido a esto,  la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional Electoral han determinado una serie de medidas sanitarias durante la jornada para evitar los contagios, como el uso de cubrebocas en todo momento, solo mostrar la credencial, llevar su propio plumón o crayola, utilizar gel antibacterial y demás. Aquí la infroamción completa.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió a votar a la casilla ubicada en la calle Cotopaxi colonia Lomas de Chapultepec, donde esperó formada en una fila de más de 45 personas. Después de emitir su voto dijo que confía que sean unas elecciones democráticas y que sea una ‘Fiesta cívica’ .

Varias casillas abrieron tarde este 6 de junio, dado a que los funcionarios de casillas se retrasaron, lo que provocó largas filas a fueras de las casillas de votación, pero poco a poco han empezado a funcionar las mesas de votación.

¡Que viva la democracia! fue lo que expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, luego de emitir su sufragio este 6 de junio cerca de las 9 de la mañana. Asistió a la casilla, junto con su esposa,  ubicada en el Museo de la SHCP.
 

¡Que viva la democracia! fue lo que expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, luego de emitir su sufragio este 6 de junio cerca de las 9 de la mañana. Asistió a la casilla, junto con su esposa,  ubicada en el Museo de la SHCP.
 

boleta

Tomar fotografía del voto electoral es considerado un delito que se puede sancionar, por ello los funcionarios de casilla se encargaran de observar y verificar que los votantes realicen una acción así, pero si la imagen solo es de la boleta “en blanco” no existe delito, informó la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.

Elecciones Federales México 2021: qué hacer si me han cambiado el local de votación

ACTUALIDAD

Elecciones Federales México 2021: qué hacer si me han cambiado el local de votación

Hoy 6 de junio se realizan las elecciones más grandes de la historia de México, en medio de una pandemia de coronavirus, por ello habrá durante toda la jornada medidas sanitarias con el fin de evitar contagios. Para emitir el voto es importante saber en qué casilla corresponde hacerlo, la información al respecto se puede consultar en la página del INE (Instituto Nacional Electoral), en ese mismo sitio, si me cambiaron el local de votación, es posible ubicar el nuevo sitio. Aquí la nota completa.

A las 7 de la mañana, Lorenzo Córdoba, titular de Instituto Nacional Electoral (INE), rindió los honores a la bandera en la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE) para iniciar la jornada electoral en México, donde indicó que se trata de la jornada más larga y compleja que se ha vivido en el país.

“En estos momentos la causa de la democracia está recorriendo todo el territorio nacional. Nunca en la historia de nuestro país tantos hombres y mujeres habían sido convocados (...) esto reitera el compromiso de mexicanas y mexicanos.

 “Nuestra democracia no ha sido una víctima más de la pandemia, pues se establecieron protocolos pertinentes para que los espacios electorales estén libres de contagios”, precisó el funcionario.

Elecciones Federales 2021: medidas, restricciones y qué se puede hacer en el domingo electoral

ACTUALIDAD

Elecciones Federales 2021: medidas, restricciones y qué se puede hacer en el domingo electoral

Para evitar los contagios de coronavirus, la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional Electoral informaron que mantendrán las medidas sanitarias durante las elecciones del 6 de junio, la intención es evitar contagios de COVID-19. Aquí la nota completa.

votaciones

Este 6 de junio, se instalarán más de 162,000 casillas en todo el país por las elecciones federales de México, donde 93 millones 528, 473 mexicanos elegirán a 15 gobernadores, renovarán la Cámara de Diputados, 30 Congresos locales y 2,000 presidencias municipales.

Las Elecciones Federales 2021 se realizarán en medio de la pandemia de coronavirus, por ello las autoridades electorales y sanitarias han indicado a la población y a los funcionarios de casilla que medidas sanitarias se deben seguir para evitar la transmisión del coronavirus. Aquí la información completa.

El gobierno federal llamó a la población a salir a votar sin miedo y en paz. “En democracia, el único gobierno legítimo es aquel emanado del pueblo. Este domingo hallemos inspiración en el ejemplo de justicia y amor a la patria de Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Zapata... Ejerzamos libremente nuestro derecho al voto, sin ataduras ni miedos. En paz”, se lee en su Twitter.

Bienvenidos a la narración en directo de las Elecciones en México 2021. Hoy es el día de ejercer el sufragio y participar de la democracia representativa de nuestro país. En este año, estarán en juego más de 12 mil cargos de elección popular, incluyendo 15 gobernaturas en diferentes estados de la República Mexicana. Aquí llevaremos para ti toda la información con respecto a las últimas noticias de estas elecciones, así como los resultados preliminares que vaya arrojando el PREP una vez que comience el escrutinio y cómputo de los votos.

¿A qué hora inician y terminan las elecciones?

El próximo 6 de junio, se realizarán las elecciones más grandes en la historia de México, estarán en juego más de 20 mil puestos del gobierno federal y local en las 32 entidades del territorio nacional. Los ciudadanos asistirán a los módulos correspondientes de su entidad y residencia para ejercer su derecho de sufragio. El Instituto Nacional Electoral (INE), de cada uno de los 32 estados de México, adelantaron que las casillas comenzarán a operar a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas. Pese a ello, y al tratarse de una de la jornada electoral más grande e histórica de México el cierre de los módulos podrían alargarse, toda vez, que los ciudadanos cooperen.

Así funciona el PREP

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT). El nombre completo del sistema es Programa Electoral de Resultados Preliminares, mejor conocido como PREP, el cual permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada.

Localiza tu casilla para votar

De cara a las próximas elecciones del 6 de junio, algunos ciudadanos se preguntan cómo y en dónde pueden localizar su casilla para votar este domingo, pues el Instituto Nacional Electoral (INE), ha facilitado a las personas una forma fácil y entendible para agilizar este proceso. Aquí te contamos todo. El INE implementó la herramienta “Ubica tu casilla”, en la página oficial del Instituto para que el próximo domingo 6 de junio no haya contratiempos y todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho de sufragio. A partir de este lunes 31 de mayo, los ciudadanos ya pueden acceder al sitio “Ubica tu casilla” y para entrar a navegar lo único que necesitan es su credencial para votar, ya que en la misma, en el apartado de sección en la parte inferior derecha viene un número que tendrán que ingresar al sitio.

Sigue las últimas noticias relacionadas a las elecciones en México este jueves 10 de junio del 2021