ACTUALIDAD

Elecciones 2021: Qué dijo el PRI a AMLO y qué quería hacer el presidente

El dirigente del PRI dijo que la coalición que tiene con el PAN y el PRD continuará, por ello no ve viable una alianza con Morena en la Cámara de Diputados.

México
Elecciones 2021: Qué dijo el PRI a AMLO y qué quería hacer el presidente
Twitter

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que la coalición Va por México, conformada por su partido,  el´Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuará para las próximas elecciones, por lo que no ve viable aliarse con el partido de Morena para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

 “Esto es lo que sucedió en la renovación de la Cámara de diputados, así están los datos del PREP, Morena de los 300 distritos del país gana 121, el Partido del Trabajo (PT) que está en alianza con Morena, 32 y el Partido Verde que está en alianza con Morena, 31, entonces, si sumamos esto, 184, de 300 de mayoría ¿Qué significa? Que, con Morena, el PT una parte del Verde, no toda, tiene mayoría, 50 más uno, yo le digo ‘mayoría simple’, porque no me gusta ‘la mayoría absoluta”’, dijo Alejandro Moreno en entrevista a Radio Fórmula.

Además, el dirigente del PRI comentó que cuando el Gobierno federal presente una buena propuesta el Partido Revolucionario podría apoyarla, pero hasta el momento “no hay una sola (propuesta)” que al partido le interés apoyar.

AMLO propone alianzas en la Cámara de Diputados

Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina, dijo que para que Morena lograra la mayoría calificada en San Lázaro podrían aliarse con legisladores del PRI o de otro partido.

“Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional", precisó el presidente.

---