W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Remigio Tovar fue virtual ganador del ayuntamiento Cazones en Veracruz; no podrá festejar porque fue asesinado

Remigio Tovar,se colocó en los resultados de Cómputos con el 48.9% de las votaciones, imponiéndose ante los candidatos del PRD y PAN.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Remigio Tovar fue virtual ganador del ayuntamiento Cazones en Veracruz; no podrá festejar porque fue asesinado

El Sistema Integral de Cómputos Distritales y Municipales del estado de Veracruz, operado por el OPLE resaltó al corte de las 19:30 horas del miércoles 09 de junio, que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Remigio Tovar se colocó como virtual ganador por el ayuntamiento de Cazones Herrera en la entidad, sin embargo, días antes de la Jornada Electoral fue asesinado.

Remigio Tovar,se colocó en los resultados de Cómputos con el 48.9% de las votaciones, en segundo lugar se posicionó el PRD con 20.46%, y en la tercera posición se impuso el PAN con 15.96% del electorado.

Con casi el 50% del electorado, Remigio Tovar de Movimiento Ciudadano (MC), se impuso ante sus contrincantes, pese a ello no podrá celebrar su victoria por el ayuntamiento de Cazones Herrera, debido a que fue asesinado el viernes 04 de junio por sujetos involucrados con el narcotráfico.

Un reporte de la autoridad estatal describió que el candidato Remigio Tovar recibió ocho impactos de bala en todo el cuerpo, en el momento de los hechos fue trasladado en una camioneta hasta una clínica particular en Poza Rica, Veracruz, lamentablemente llegó al nosocomio sin vida, los médicos reportaron que ya no presentaba signos vitales.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó eneérgicamente el asesinato de René Tovar, exigiendo al gobierno federal garantizar la seguridad de sus candidatos, asimismo mandó sus condolencias y solidaridad a sus familaires.

“En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz. Una vez más exigimos al @GobiernoMX @SEGOB_mx que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección.”

La consultora Etellekt documentó más de 700 agresiones y delitos contra políticos desde secuestros, homicidios, amenazas, robos, mítines e intimidación desde el pasado 07 de septiembre de 2020, fecha en que comenzó el proceso electoral, además reportó que las agresiones contra los candidatos superaron a las registradas en 2018.

Tras el asesinato de Remigio Tovar y su virtual triunfo en Cazones Herrera, Veracruz, quien recibirá la constancia de mayoría será su suplente Miguel Ángel Uribe Toral.

Te puede interesar: ¿Quiénes serían los próximos gobernadores de México?