W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones Federales México 2021: ¿cómo consultar dónde queda mi mesa de votación?

El INE habilitó un sitio web para ubicar la mesa de votación. La busqueda también se hace por medio del CITIECM. Aquí toda la información.

MéxicoActualizado a
Elecciones Federales México 2021: ¿cómo consultar dónde queda mi mesa de votación?
Imágenes Getty

Más de 93 millones de mexicanos saldrán a votar este 6 de junio para ejercer su voto en las elecciones federales 2021, donde se elegirán 15 gobernadores, 30 congresos locales, 16 alcaldías más de 190 ayuntamientos y 500 miembros de la cámara de diputados; en medio de la pandemia de coronavirus. La jornada electoral es considera una de las más importantes del país.

¿Cómo localizo mi mesa de votación?

La jornada electoral comenzó a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 18:00 horas, pero si todavía no sabes dónde emitir tu voto, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó una página para consultar la casilla o la mesa de votación. En el caso de la Ciudad de México se activó el Sistema de Consulta del Marco Geográfico Electoral 2020-2021 para consultar la casilla de sufragio fácilmente.

También se puede localizar la mesa de votación en el Centro de Información Telefónica (CITIECM), al número 800 433 3222, donde brindarán la dirección e información del lugar asignado para votar.

Pasos para localizar la mesa de votación

-Entrar al sitio web Ubicar mi casilla -En el espacio ‘En todas las entidades’ se debe seleccionar la entidad federativa -En “Sección”  ingresar el número de la sección que viene al frente de la credencial de elector. - Dar clic en “Buscar” y el sistema  indicará la dirección y ubicación geográfica en Google Maps de la casilla de votación.