Actualidad

Elecciones México 2021: qué dijo Alejandro Moreno sobre una posible renuncia al PRI

En las elecciones de este 2021, el PRI podría no ganar ninguna de las 15 gubernaturas, por tal motivo varias voces han pedido la renuncia de Alejandro Moreno.

Ciudad de México
Elecciones México 2021: qué dijo Alejandro Moreno sobre una posible renuncia al PRI

Tras los primeros resultados preliminares del PREP en el que se destaca la disminución de una de las fuerzas políticas más antiguas de México, principalmente en las entidades de Sinaloa, Tlaxcala, Sonora, Colima, Zacatecas, Guerrero, Campeche y San Luis Potosí, mismas que podría perder el PRI en las elecciones de la Jornada Electoral del pasado 06 de junio, varias voces han pedido la renuncia de Alejandro Moreno, al considerar las elecciones de este 2021, como las más “humillantes” en toda la historia del PRI

Entre las varias personalidades que han portado los colores del PRI y han formado parte de su historia se encuentra Ulises Rui, exgobernador de Oaxaca, quien exigió la renuncia del dirigente nacional del partido político. “Este año será recordado por la historia como aquel en el que el Partido Revolucionario Institucional sufrió la más humillante de sus derrotas”, afirmó Rui.

Ante las solicitudes de renuncia, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que no renunciará a su cargo , argumentando que los resultados fueron positivos respecto a las preferencias electorales de la ciudadanía.

“Tenemos información que desde el gobierno y desde Morena están activando a sus lacayos para atacar a nuestra dirigencia… quien ataque y quien critique y quien quiera lastimar y dividir a la oposición, le está haciendo el servicio de lacayo y de esquirol al gobierno de Morena”, afirmó Alejandro Moreno.

Alejandro Moreno, aseguró que su llegada a la presidencia del PRI fue por un proceso democrático y no por imposiciones “como le hacían con algunas dirigencias” y resaltó que cuando fue elegido obtuvo más de un millón 600 mil votos.

“Yo no tengo compromiso con ningún grupo político, mi compromiso es con la militancia. Fui electo 4 años y voy a estar 4 años al frente del PRI porque estamos trabajando siempre por México, por nuestro país y por nuestro partido”, sentenció el dirigente nacional del PRI.

Finalmente, Alejandro Moreno destacó que cuando llegó al CEN del partido político en el año 2019, se tenía el 8% en intención de voto y actualmente se encuentra en 18 por ciento.

En las elecciones de este 2021, el PRI podría no ganar ninguna de las 15 gubernaturas, de acuerdo con los resultados del PREP, que destacan que los partidos políticos que sí obtuvieron cargo fueron Morena, PAN, MC, PRD, Verde, PT.

 Te puede interesar: ¿Quiénes serían los próximos gobernadores de México?