Actualidad

¡Históricas! Ellas serían las próximas gobernadoras en México

Aquí te presentamos a las seis virtuales ganadoras por las gubernaturas de  Chihuahua, Baja California, Campeche, Colima, Tlaxcala y Guerrero.

Ciudad de México
¡Históricas! Ellas serían las próximas gobernadoras en México

Este domingo se realizó una de las jornadas electorales más grandes en la historia de México, en la que los ciudadanos de gran parte del territorio nacional ejercieron su derecho de sufragio para renovar más de 20 mil cargos a elección popular entre los que se encuentran las 15 gubernaturas, que de acuerdo con los resultados preliminares seis mujeres podrían gobernar.

Por primera vez en la historia de México, más mujeres están tomando las riendas de diversas entidades de la República Mexicana, se estima que sean seis las que perfilan a gobernadoras y por tanto se unirán a las actuales Claudia Pavlovich en Sonora y Claudia Sheinbaum en Ciudad de México, suman ocho mujeres con cargos relevantes en las políticas públicas del país azteca.

¿Quiénes serían las próximas gobernadoras en México?

En el estado de Chihuahua, la candidata de la coalición PAN-PRD, María Eugenia Campos Galván se perfila como virtual ganadora con el 43.9%, de acuerdo al corte de las 18:00 horas.

En el estado de Baja California, la candidata Marina del Pilar Ávila Olmeda, por la coalición Morena- PT-PVEM, podría ser la próxima gobernadora de la entidad, los resultados del PREP la ponen en ventaja con el 48.1%, hasta el corte de las 18:00 horas.

En el estado de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, candidata de la coalición integrada por el PT y Morena, tiene una ventaja para ser la próxima gobernadora de la entidad, de acuerdo con los resultados preliminares del IEEC de la entidad al corte de las 18:00 horas la posicionan con el 33.1%.

Indira Vizcaíno Silva, candidata de la coalición Morena y Nueva Alianza, se perfila como virtual ganadora para la gubernatura de Colima, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares hasta el corte de las 18:00 horas, lleva una ventaja del 32.9%.

En el estado de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, candidata de la alianza PT, Partido Verde, Morena, Nueva Alianza y Encuentro Social, podría ser la próxima gobernadora de la entidad, hasta el corte de las 18:00 horas el PREP le da una ventaja del 48.7%.

En el estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena es la virtual ganadora obteniendo hasta el corte del PREP de las 18:00 horas de este lunes con el 31% de los votos.

Te puede interesar: Resultados elecciones PREP en México: ¿cómo consultar gubernaturas, municipios y alcaldías?