ACTUALIDAD

Elecciones Federales México 2021: cuántas boletas recibiré para votar

En cada una de las 32 entidades de México, los ciudadanos recibirán un número de boletas distinto, depende el cargo que se renovará.

México
0
Elecciones Federales México 2021: cuántas boletas recibiré para votar
EFE

Las elecciones Federales 2021, son la jornada electoral más grande en la historia del país, por la cantidad de cargos que se renovarán, debido a eso es importante que cada  estado o municipio los ciudadanos tengan claro por lo que van a votar y se aseguren de estar recibiendo el número correcto de boletas. En estas elecciones se renovará la Cámara de Diputados, 30 congresos locales, 15 gubernaturas, mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

 ¿Cuántas boletas se va a recibir?

En los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, y Veracruz recibirán 3 boletas electorales, porque solo se renovarán diputaciones federales, locales y ayuntamientos o alcaldías.

Mientras, en Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí y Zacatecas recibirán 4 boletas, para votar por diputados federales, gubernaturas, diputaciones locales y ayuntamientos.

Hidalgo y Durango renovarán los cargos de diputaciones federales y locales, por ello solo se les entregara 2 boletas. En los municipios Ixmiquilpan y Acaxochitlán recibirán una boleta adicional para la elección extraordinaria para los ayuntamientos.

Coahuila y Quintana Roo votarán por diputaciones federales y ayuntamientos, así que se les entregarán 2 boletas.

En campeche Chihuahua, Nayarit y Tlaxcala recibirán 5 boletas, ya que renovarán diputados federales, juntas municipales, diputaciones locales ayuntamientos, sindicaturas y gobernaturas.