W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
0
Miguel Ponce 71'
América AME
3
Henry Martin 44', 74',Francisco Córdova 78'
Finalizado

Chivas - América (0-3): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Chivas - América en vivo: Liga MX, Clásico Nacional en directo

Final | Chivas 0 - 3 América, Clásico Nacional

América fue muuuuuy superior al Rebaño Sagrado en esta edición del Clásico Nacional. El equipo de Santiago Solari mostró mucha contundencia y se vio ordenado en el fondo. Chivas tuvo un par de ocasiones que pudieron haber cambiado el encuentro, pero no las aprovecharon. Además, en defensa se vieron bastante frágiles como durante toda la campaña. Miguel Ponce se hizo expulsar de manera insulsa al minuto 72.

90

¡SE ACABÓ EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Las Águilas, con doblete de Henry Martín y gol de Sebastián Córdova, vence al Guadalajara en partido de la jornada 11 del Guardianes 2021 de la Liga MX.

89

Cristian Calderón disputó un balón con Emanuel Aguilera. 'Chicote' quedó sacudido tras este contacto. El lateral casi que ni tocó el balón esta noche.

86

Cambio de Chivas: Entró Sergio Flores y salió Jesús Ricardo Angulo.

86

Cambios del América: Entran Santiago Naveda, Bryan Colula y Roger Martínez. Salen Sebastián Córdova, Jorge Sánchez y Pedro Aquino.

85

Jesús Ricardo Angulo recibió un pase filtrado dentro del área y sacó un remate cruzado que pasó apenas por un lado dle arco de Ochoa.

83

Pedro Aquino recibió el balón dentro del área. El medio peruano sacó un remate que salió directo a las manos de Raúl Gudiño.

81

Cambio del América: Sale Henry Martín. Ingresa Federico Viñas.

79

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Sebastián Córdova puso el tercero en el marcador: Henry Martín mete un servicio filtrado buscando a Córdova. Gudiño salió a tratar de cortar el servicio, pero falló. El medio del América definió con calma ante el marco vacío.

76

América ha dado una gran exhibición de futbol esta noche. Las Águilas de Solari siguen creciendo con el paso de los partidos y esta noche demostraron su nivel. Chivas tuvo un par de jugadas al frente, pero el cuadro bajo es muy frágil.

75

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Henry Martín firma su doblete. El delantero del América se eleva dentro del área y conecta de cabeza tras una peinada de Sebastián Cáceres.

72

Miguel Ponce se barre con fuerza desmedida sobre Leonardo Suárez. El árbitro no lo piensa dos veces y termina mostrándole la tarjeta roja directa.

70

Cambio del América: sale Mauro Lainez e ingresa Leo Suárez.

67

¡CHIVAS SE QUEDÓ MUY CERCA DEL EMPATE! Miguel Ponce llega por izquierda y mete un muy buen servicio para la llegada de Ángel Zaldívar. El atacante de Chivas controló el esférico y sacó un remate muy interesante que terminó yéndose apenas por un lado.

65

Sebastián Córdova disputó un balón con Antonio Briseño. 'El Pollo' termina cometiendo falta. América tendrá tiro libre desde una buena posición.

63

Cambios de Chivas: Salen Alejandro Mayorga y José Juan Macías. Entran Miguel Ponce y Jesús Sánchez.

62

Sebastián Córdova arrastra la pelota varios metros y sirve con Henry Martín por derecha. El delantero del América remató, pero su disparo se fue por arriba del arco de Gudiño.

60

Se acaba de cumplir una hora de partido. América sigue ganando gracias al gol de Henry Matín al final de la primera mitad.

58

Alejandro Mayorga entró con velocidad por la pradera izquierda. El lateral pudo mete un servicio, pero se tardó y la defensa americanista lo despojó del esférico.

55

América luce mejor en el segundo tiempo. Chivas de Guadalajara se ve frágil en la defensa y sin punch en ofensiva. Los cambios de Vucetich todavía no surten efecto.

52

Sebastián Córdova arrastra la pelota varios metros. El medio mete velocidad y Gilberto Sepúlveda alcanza a cortar su carrera de manera limpia.

49

Raúl Gudiño se amarra y queda a medio camino en un tiro de esquina. Sebastián Cáceres se elevó dentro del área y alcanzó a conectar con la cabeza. El remate pasó por un lado.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Chivas realiza un par de modificaciones para afrontar el complemento: Entran Cristian Calderón y Ángel Zaldívar. Salen Uriel Antuna y Fernando Beltrán.

América se adelantó en el marcador con este gol de Henry Martín. El delantero yucateco encontró el esférico tras un servicio de Richard Sánchez.

Jesús Ricardo Angulo estuvo cerca de abrir el marcador en el arranque del duelo. El atacante de Chivas perdonó frente a Guillermo Ochoa.

Estos han sido los números de la primera mitad. América ha tenido más tiempo el balón y también ha generado las mejores jugadas.

Posesión
49.6%50.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 50%50%
  • 62%37%
  • 20%80%
  • 37%63%
  • 26%73%
  • 39%60%
  • 63%36%
  • 70%29%
  • 88%11%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
6
faltas cometidas
6
10
balones perdidos
71
66
balones recuperados
29
31
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
0
45+1

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO AKRON! América, con gol de Henry Martín, vence a Chivas de Guadalajara en partido de la jornada 11 del Guardianes 2021 de la Liga MX.

45

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Henry Martín se elevó dentro del área buscando un servicio de Richard Sánchez. Gudiño se quedó a medio camino. El remate del delantero azulcrema fue buenísimo y se incrustó en el arco.

43

Sebastián Córdova disputó un balón con Alejandro Mayorga. El lateral de Chivas terminó haciendo falta. América tiene tiro libre a favor.

42

Guadalajara tiene tiro libre a favor. Alexis Vegas mete un balón dentro del área buscando a Jesús Molina, pero Sebastián Cáceres alcanza a rechazar el esférico.

39

Chivas de Guadalajara trata de emparejar el trámite del partido. El Rebaño trata de cortarle los circuitos al América.

37

Estamos llegando a la recta final del primer tiempo. El equipo de Santiago Solari ha mostrado mejores cosas, pero tampoco ha puesto a prueba a Raúl Gudiño.

34

Jorge Sánchez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Alexis Vega.

31

Ya rebasamos la media hora del partido. El marcador sigue empatado y sin goles, a pesar de que América ha sido mejor.

29

Chivas trata de buscar a Alejandro Mayorga y su velocidad y verticalidad por izquierda. América hace presión alta cuando no tiene el balón.

26

Henry Martín retrasó el balón para la llegada de Álvaro Fidalgo. El español remató de primera intención y mandó la bol a las tribunas. Increíble lo que se perdió el América.

23

Sebastián Córdova arrastra el balón varios metros hasta que termina recibiendo falta de Gilberto Sepúlveda. América tiene tiro libre a favor.

21

El partido sigue teniendo un muy buen ritmo. De ida y vuelta. Ambas escuadras buscan ofender cuando tienen el control de la pelota. Gudiño y Ochoa todavía no intervienen.

18

Jorge Sánchez trata de eludir la marca por derecha. El lateral americanista tira el centro, pero su centro termina estrellándose en la defensa.

16

Antonio Briseño se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Henry. El atacante del América quedó muy sacudido después de esta jugada. Ya recibe atención médica.

15

Álvaro Fidalgo habilita a Henry Martín con un toque. Antonio Briseño corta el avance del delantero yucateco.

12

Vucetich apuesta por Alejandro Mayorga como titular esta noche. Miguel Ángel Ponce y Cristian Calderón, el héroe de los últimos dos clásicos, se encuentran en el banquillo.

9

Chivas de Guadalajara no ha tenido el mejor de los torneos, pero parece que algunos futbolistas como José Juan Macías y Alexis Vega comienzan a retomar su mejor versión en este punto.

6

Sebastián Córdova metió un servicio buscando a Henry Martín. El delantero chocó la bola y esta rebotó en el rostro de Antonio Briseño.

4

América buscará vencer esta noche a las Chivas. Las Águilas cayeron ante los rojiblancos en la liguilla del Guardianes 2021 de la Liga MX.

2

El duelo inicia con un muy buen ritmo por parte de ambas escuadras. América trata de ofender después de salvarse de la primera de peligro.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Jesús Ricardo Angulo estuvo cerca de anotar el primer gol de la noche. 'Canelo' encontró un balón dentro del área y alcanzó a rematar, pero su disparo pasó por un lado del arco de Guillermo Ochoa.

El Clásico Nacional entre Chivas y América está a punto de comenzar. Estos son los 22 futbolístas que saldrán en busca de la victoria para Chivas y América en el duelo estelar de esta jornada 11 del Guardianes 2021 en la Liga MX. 

Estas son las palabras que se dicen en el vestidor de las Chivas previo al partido de esta noche. Los jugadores saben que tienen la oportunidad de tener un golpe anímico a su favor para poder levantar este torne0. 

Estos son los resultados de los últimos duelos entre Chivas y América en la cancha del Estadio Akron. Los rojiblancos lideran con tres victorias contra solo una de las Águilas y un empate. Esta noche, buscan seguir manteniendo el poderío en casa. 

Así han sido los debuts en Clásico Nacional de los últimos cinco entrenadores del América. Miguel Herrera y Antonio Mohamed se llevaron la victoria. Gustavo Matosas y Ricardo La Volpe consiguieron un empate y sólo Ignacio Ambriz sufrió una derrota. ¿Podrá Santiago S0lari emular a 'El Piojo' y 'El Turco' al llevarse los tres puntos? 

Habrá cerveza en el Clásico, pero no se podrá consumir en tribuna

CLÁSICO NACIONAL

Habrá cerveza en el Clásico, pero no se podrá consumir en tribuna

Una medida de seguridad que tendrá el Clásico Nacional esta noche será la restricción de bebidas alcohólicas. El consumo de la cerveza en esta ocasión no podrá ser en las tribunas, sino en las zonas especificadas para esta actividad. 

Concentración y determinación previo al Clásico Nacional. Estas son algunas postales de los jugadores del América terminando su calentamiento en el césped del Estadio Akron. 

Así van ingresando los aficionados a las tribunas del Estadio Akron. Los 'Chivahermanos' cumplen con todas las medidas y protocolos de protección sanitaria previo al inicio de este encuentro para prevenir posibles contagios por COVID-19. 

Baja previo al Clásico: Chivas pierde a Lalo Torres por COVID-19

CLÁSICO NACIONAL

Baja previo al Clásico: Chivas pierde a Lalo Torres por COVID-19

Malas noticias para Guadalajara. Los tapatíos no podrán contar con Eduardo Torres debido a que dio positivo a la prueba de COVID-19 y quedó fuera de la convocatoria. 

Los jugadores del América ya saltan a hacer movimientos previo a este Clásico Nacional. El equipo de Santiago Solari sabe que la derrota no es una opción esta noche. 

Alineacion America

Por su parte, las Águilas forman su alineación titular para el Clásico Nacional de la siguiente manera:

Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Pedro Aquino, Francisco Córdova, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Mauro Laínez y Henry Martín. 

¡Lista la alineación titular de Chivas para el Clásico Nacional! Víctor Manuel Vucetich manda a su 11 inicial con:

Raúl Gudiño, Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Jesús Molina, Isaac Brizuela, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Alexis Vega y José Juan Macías. 

Guillermo Ochoa es el primero en salir a calentar al terreno de juego. El portero de la Selección Mexicana se alista para defender una vez más el arco azulcrema en esta edición del Clásico Nacional. 

El 'Piojo' Herrera pronostica una goleada del América en el Clásico Nacional

América

El 'Piojo' Herrera pronostica una goleada del América en el Clásico Nacional

Miguel 'El Piojo' Herrera no se olvida de su paso por América y fiel a su estilo habló sin filtros. Para el ex entrenador de los azulcremas, este partido los capitalinos tendrían que ganar por goleada, pues aseguró que los ve muy por encima de los tapatíos. 

Duelo entre Chivas y América: cuáles han sido las mayores goleadas históricas en el Clásico Nacional

CLÁSICO NACIONAL

Duelo entre Chivas y América: cuáles han sido las mayores goleadas históricas en el Clásico Nacional

Recordar es volver a vivir. Estas son algunas de las goleadas más grandes que se han dado en el Clásico Nacional entre América y Chivas. Los azulcremas tienen a su favor la victoria más abultada por una diferencia de cinco goles. 

Chivas y América donarán 10 mil sesiones de rehabilitación pulmonar

Clásico Nacional

Chivas y América donarán 10 mil sesiones de rehabilitación pulmonar

El Clásico Nacional de esta noche tendrá un propósito especial. Amaury Vergara y Emilio Azcarraga apostaron y el perdedor tendrá que donar el equivalente a 10 mil sesiones de rehabilitación pulmonar para personas afectadas por el COVID-19. 

“JJ” Macías prefiere dedicarse al golf antes que jugar con América

Chivas

“JJ” Macías prefiere dedicarse al golf antes que jugar con América

José Juan Macías, quien ya vistió las playeras de León y Chivas tiene muy claro que no está en sus planes jugar para América o Atlas. 'El JJ' aseguró que preferiría cambiar de deportes antes que vestir cualquiera de estas dos camisetas. 

Bruno Valdez a Briseño: 'América tiene identidad, cada temporada peleamos por el título'

América

Bruno Valdez a Briseño: 'América tiene identidad, cada temporada peleamos por el título'

Bruno Valdez lleva meses sin poder jugar con América debido a la lesión de rodilla que sufrió el torneo pasado. No obstante, el defensor paraguayo respondió a las declaración de Antonio Briseño y recalcó que los americanistas sí cuentan con identidad, misma que han obtenido peleando constantemente por títulos. 

'Bofo' Bautista: "A mí me tocó que siempre pitaron a favor del América"

CHIVAS

'Bofo' Bautista: "A mí me tocó que siempre pitaron a favor del América"

Nadie se quiere quedar fuera de la conversación del Clásico Nacional y eso incluye a los ex jugadores. Adolfo Bautista, quien disputó múltiples duelos ante las Águilas, aseguró que el arbitraje solía favorecer a los azulcremas. 

La afición está de regreso en el Akron. Por segunda ocasión desde que la pandemia del COVID-19 llegó a nuestro país, este inmueble podrá albergar gente en sus tribuas. La última vez fue en la ida de los cuartos de final del Guardianes 2020 donde los rojiblancos enfrentaron también al América. 

¿Quién es Marco Antonio Ortíz, el árbitro del Clásico Nacional?

Clásico Nacional

¿Quién es Marco Antonio Ortíz, el árbitro del Clásico Nacional?

El silbante para este Clásico Nacional será Marco Antonio Ortíz. Así ha sido el desempeño del colegiado en este Guardianes 2021. 

“América no es la peor pesadilla de Chivas”: Isaac Brizuela

Chivas

“América no es la peor pesadilla de Chivas”: Isaac Brizuela

Isaac Brizuela contestó al video de América. El ex jugador de Toluca señaló que al equipo rojiblanco no es "la peor pesadilla" de los tapatíos. 

¡Listo el vestidor de las Chivas! El equipo tapatío saltará al terreno de juego con su tradicional uniforme rojiblanco para hacerle frente a las Águilas.

La afición regresa a la cancha del Akron. El gobierno del estado de Jalisco y el municipio de Zapopan autorizaron que este Clásico Nacional se dispute con el 25% de su aforo total, lo que significa unos 11 mil 500 aficionados. 

¡Llegaron las Águilas! los jugadores azulcremas ya hacen su arribo a la cancha del Estadio Akron para preparar su partido frente a los rojiblancos. 

Fidalgo: "Estuve en el Real Madrid y sé que los clásicos se ganan"

AMÉRICA

Fidalgo: "Estuve en el Real Madrid y sé que los clásicos se ganan"

Álvaro Fidalgo, ex jugador del Real Madrid estará disputando su primer Clásico Nacional como jugador del América. El futbolista español sabe que lo único importante al final de este partido será el resultado, asegurando que los capitalinos tienen que ganar sí o sí. 

¡Llegaron las Chivas! Los jugadores del equipo rojiblanco ya se encuentran en las imediaciones del Estadio Akron donde buscarán regalarle una alegría a su afición en el Clásico Nacional. 

Así respondió América a la polémica de la identidad. Los azulcremas presumen ser los máximos ganadores del futbol mexicano y de la Liga de Campeones de la Concacaf previo a este Clásico Nacional. Igualmente, los azulcremas mostraron sus múltiples triunfos contra Guadalajara. 

Antonio Briseño: “Chivas es mucho más grande que América, ellos no tienen identidad”

CHIVAS

Antonio Briseño: “Chivas es mucho más grande que América, ellos no tienen identidad”

Esta semana, Antonio Briseño fue el encargado de encender la polémica mediática luego de sus declaraciones previo al Clásico Nacional. El ex jugador del Atlas señaló que la identidad tiene adelante a Guadalajara y con mayor grandeza. 

Así fue el recibimiento de la afición rojiblanca para su equipo previo a este Clásico Nacional. Los 'Chivashermanos' se dieron cita antes de ingresar a las tribunas para poder alentar a sus jugadores antes del juego más importante de la temporada regular. 

¡Las Águilas ya van en camino! Los jugadores del equipo azulcrema salen de su hotel de concentración con rumbo al Estadio Akron, donde enfrentarán a las Chivas en una nueva edición del Clásico Nacional. 

Por su parte, América cuenta con cuatro victorias y solo una derrota, misma que se dio contra Atlas luego de que la Comisión Disciplinaria castigara al equipo de Santiago Solari por alineación indebida. Sin embargo, los capitalinos no pierden un juego en la cancha desde ja jornada 2 cuando perdieron ante Monterrey.

Esos son los últimos resultados de Chivas en este Guardianes 2021. Los tapatíos han registrado cuatro empates y solo un triunfo en sus cinco partidos más recientes. Los rojiblancos marchan con el 'Vaso medio lleno', pero no es suficiente para poder seguir subiendo en la clasificación general. 

Del otro lado, América llega como segundo en la clasificación general y se mantendrá ahí sin importar el resultado de este Clásico Nacional. Los azulcremas necesitan una victoria para mantener la distancia de solo dos puntos con Cruz Azul, que continúa ganando y dominando la clasificación general. 

PTPJPGPEPP
12711902
22210712
32111632
41911542
51811533

Así llegan las Chivas en la clasificación general. Los rojiblancos bajaron algunos puestos de los resultados del fin de semana. Ahora, 'El Rebaño' necesita aprovechar la ventaja de la localía y su público para poder hacerse con los tres puntos para poder afianzarse en la zona de repechaje. 

PTPJPGPEPP
91311344
101311344
111210262
121210334
131211335

El Clásico Nacional de esta noche tendrá una causa especial para el América. La directiva del cuadro azulcrema pondrá en subasta los jerseys de los jugadores después del partido y utilizarán el dinero para apoyar proyectos futuros del club. 

Así fue la última vez que América y Chivas se vieron las caras en la Liga MX. 'El Rebaño' se llevó la victoria con marcador de 1-2 en la cancha del Estadio Azteca. Cristian 'Chicote' Calderón fue el goleador de aquel partido con un doblete que confirmó el pase de los rojiblancos a la semifinal del Guardianes 2020. 

Estos son algunos de los números que presume el América previo a este Clásico Nacional. Los azulcremas dominan el historial de los torneos cortos con 24 triunfos contra 22 de los tapatíos. ¿Podrán los capitalinos mantener su hegemonía o los  tapatíos se acercarán a la marca de las Águilas? 

¡Día de partido en el Akron! ¡Día de Clásico Nacional. Las Chivas abrirán las puertas de su estadio con aforo limitado para el partido más esperado de la fase regular entre Guadalajara y América, la rivalidad más grande de la Liga MX.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Chivas – América, partido de la jornada 11 del Guardianes 2021. El Rebaño Sagrado buscará ganarle al odiado rival en una nueva edición del Clásico Nacional. Este domingo Guadalajara recibirá a las Águilas en el Estadio Azteca a las 20:00 horas. 

Chivas 

El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich ha tenido altibajos en la presente temporada. El Rebaño Sagrado se encuentra actualmente en la décima posición del Guardianes 2021 de la Liga MX tras cosechar dos victorias, seis empates y dos derrotas. Chivas lleva 15 goles a favor y 15 goles en contra. Guadalajara tiene dos triunfos consecutivos ante las Águilas, una racha que no lograba desde 2011.  

As a seguir, José Juan Macías: el delantero mexicano ha recuperado su nivel después de una mala temporada el semestre pasado. José Juan Macías lleva seis goles a lo largo de ocho partidos en esta campaña.   

América 

El futuro de las Águilas era incierto tras la salida de Miguel Herrera. Sin embargo, bajo las órdenes de Santiago Solari, América ha ido en plano ascendente. El equipo capitalino se encuentra en la segunda posición de la tabla general tras obtener siete victorias, un empate y dos derrotas. El conjunto azulcrema es el equipo con más goles en los 15 minutos finales (cinco) esta temporada.   

As a seguir, Henry Martín: el atacante yucateco se ha mantenido en buena forma y sigue siendo determinante con América. Martín lleva cuatro goles y una asistencia en la presente temporada. 

Sigue en directo el Chivas vs América, Clásico Nacional de la Liga MX.