Habrá cerveza en el Clásico, pero no se podrá consumir en tribuna
Esto será un cambio total respecto a lo que ocurrió la primera vez que abrió su estadio, también contra el América, en la Liguilla pasada.
La directiva de Chivas recibió permiso para la venta de alimentos y bebidas durante el Clásico Nacional del próximo domingo. Esto será un cambio total respecto a lo que ocurrió la primera vez que abrió su estadio, también contra el América, en la Liguilla pasada. En el Estadio Akron, los poco más de 11,500 aficionados que se esperan podrán consumir cerveza.
El tema permanecía en duda, pero este viernes, la directiva del Guadalajara ofreció algunos pormenores sobre los protocolos que se implementarán el domingo para el partido que se disputará a las 20:00 horas, dentro de la jornada número 11 del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX. La casa del Rebaño Sagrado se abrirá al 20 por ciento de su capacidad.
La venta de cerveza, así como todo tipo de alimentos y bebidas, se realizará en seis puntos distribuidos a lo largo solamente de la planta baja del Estadio Akron y no en la zona alta. Pero quienes adquieran algo ahí, no podrán regresar a sus lugares. Todo tendrá que ser consumido en zonas específicamente destinadas para ello.
Así, los aficionados no podrán regresar con cerveza a sus lugares, en busca de evitar incidentes como los que se han visto durante la pandemia en otros espectáculos abiertos al público donde se autoriza la venta. En el caso de otro tipo de bebidas alcohólicas de mayor graduación, solamente estará permitida la venta en zona de palcos.
Por otra parte, la directiva de Chivas informó que al último corte se reporta el 91 por ciento del boletaje vendido. Se espera que en las próximas horas queden agotados las poco más de 11,500 entradas puestas a disposición de los aficionados mediante distintos mecanismos, dando prioridad a quienes se quedaron con boletos del duelo contra Monterrey, que el año pasado se decidió de última hora jugar a puerta cerrada, antes de parar la Liga por la pandemia.
También se anunció la realización de 600 pruebas rápidas de forma aleatoria y voluntaria. Algo que se solicita a la afición es que en caso de que se les pida realizarla, accedan sin temor de perder su boleto, pues en caso de que se detectara algún caso positivo de COVID-19, obviamente no podría ingresar al partido, pero la directiva le compensará más adelante esa entrada perdida.
Entre otras medidas como parte del protocolo, también se anunció la vigilancia constante en los alrededores del estadio para evitar reuniones y aglomeraciones, sobre todo en el estacionamiento. Es una costumbre en el Estadio Akron, que la gente se reúna a preparar carne asada horas antes de los partidos. Este tipo de convivencia estará estrictamente prohibida.
Finalmente, se detalló también lo que ocurrirá con los futbolistas suplentes. Durante la pandemia, los jugadores habían estado dentro de la tribuna, al no poder sentarse todos juntos en la banca. Esta vez, serán instalados toldos a un costado del banquillo, con sillas separadas de forma adecuada para que sea ahí donde se coloquen.