Autoridades supervisan protocolo sanitario para el Clásico Nacional
El protocolo sanitario del Estadio Akron fue supervisado este martes por las autoridades de Zapopan.
Los últimos detalles están terminando de pulirse. El protocolo sanitario del Estadio Akron fue supervisado este martes por las autoridades de Zapopan. La presidenta municipal interina, Graciela de Obaldía Escalante, realizó un recorrido por la casa de Chivas, para dar el visto bueno a las medidas que se implementarán para el Clásico Nacional que se disputará el próximo domingo.
El Estadio Akron recibió autorización para recibir al 25 por ciento de su capacidad. Poco más de 11,500 aficionados es lo que se espera en el graderío rojiblanco el domingo a las 20:00 horas, dentro de la jornada número 11 del Torneo Guardianes Clausura 2021. Será la segunda ocasión en lo que va de la pandemia que el Guadalajara jugará con público, ambas frente al América.
Para el encuentro de este domingo, con casi tres veces más aficionados que en noviembre pasado, se tienen dispuestas algunas medidas. En el ingreso de los aficionados se aplicarán varios filtros. Primero, se validará el boleto y código QR del registro que debió realizarse en línea previamente, que es indispensable para que se permita el acceso. También se realizará un cuestionario de salud, se verificará el uso de cubrebocas y se hará una toma de temperatura. De igual forma, se distribuirá gel antibacterial y se utilizará tapete sanitizante para el calzado.
Ya dentro de las instalaciones del Estadio Akron se encuentra colocada toda la señalética, con recomendaciones para evitar la propagación de contagios, como el lavado de manos constante y el respeto absoluto de los asientos que se encuentran bloqueados. También hay señalamientos en espacios como corredores, baños, vestidores, gradería, palcos y a nivel de cancha para promover la sana distancia permanente.
En accesos y elevadores hay puntos de sanitización que cuentan con tapetes y gel antibacterial. Las áreas comunes se mantendrán cerradas y no habrá venta de boletos en taquilla el día del partido. El cubrebocas será obligatorio para todos los asistentes mientras se encuentren dentro del estadio. No habrá ingreso para menores de 12 años, ni para barras. Además, se realizarán pruebas de Covid 19 de forma aleatoria entre los aficionados.