NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“América no es la peor pesadilla de Chivas”: Isaac Brizuela

Briseño aseguró que Chivas es más grande porque América carece de identidad. Las Águilas salieron en redes asegurando que son la peor pesadilla del Rebaño.

Mexico CityActualizado a
“América no es la peor pesadilla de Chivas”: Isaac Brizuela
Adrian Macias

El Clásico Nacional del próximo domingo está calientes desde los días previos. Antonio Briseño lanzó la primera “bomba” al asegurar que Chivas es más grande porque América carece de identidad. Las Águilas salieron al paso en redes sociales asegurando que son la peor pesadilla del Rebaño Sagrado. Y este jueves, Isaac Brizuela, rechazó que eso sea verdad, pues los duelos que le han tocado son parejos.

“No, no considero porque me han tocado gracias a Dios muchos Clásicos y me han tocado pues considero estar en término medio en cuanto a victorias y derrotas. Si nos eliminan las primeras Liguillas que me tocó jugar en Chivas, pero después en los siguientes torneos nos toca eliminarlos, en el torneo ganarles en el torneo. Me ha tocado estar parejo, pero no considero que sea la peor pesadilla el América para Chivas”, sentenció.

Y defendió el nacionalismo del Guadalajara. “Hablando de Chivas te puedo decir de lo que hablaba el ‘Pollo’ que fue mucha polémica el tema de la identidad. El hecho de los mexicanos, que muchas veces dicen ya basta de decir que sólo mexicanos, que esa es su respuesta siempre, que es lo que los hace diferentes. Pero considero que sí como nación debemos defender ese sello, saber que el jugar en tu país y representar a muchos mexicanos te debe llenar de orgullo. Vas a otro país como Estados Unidos y tienes a mucha afición apoyando, eso habla de la grandeza. Sé que América lo hace también en Estados Unidos, no sé si igual, si más o menos”, explicó.

“Yo te digo que Chivas es diferente, se siente luego, luego que llegas esa grandeza, esa responsabilidad, esa manera que se apasionan los aficionados porque te das cuenta que puede significar mucho el resultado para empezar la semana de un aficionado. Nos decía un aficionado que dependía de nosotros si ganábamos o perdíamos porque él en su trabajo no tenía la misma motivación o estaba deprimido porque su equipo no había ganado, era un chef y decía que sacaba recetas nuevas cuando su equipo gana porque estaba motivado”, añadió.

“Te doy este ejemplo porque a veces no nos damos cuenta de lo que representa estar en Chivas, esto lo debemos tomar de la mejor manera, saber que mucha gente se desvive por estos colores, muchos aficionados aman que su equipo este en los primeros lugares y nosotros como jugadores debemos representar esta playera de la mejor manera y vivirla con mucha pasión porque es una oportunidad única el estar en esta institución. Es una carrera muy corta, el tiempo pasa volando y hay que aprovechar cada oportunidad que se brinda”, aseveró Isaac Brizuela.

En el Clásico del domingo ya no se repetirán escenas como la que generó polémico con Oribe Peralta, al quedarse a bromear con americanistas tras una derrota. “Sí hablamos todos y hablar con Oribe, la experiencia que tiene, él sabe las situaciones que hace. Estaba consciente que a lo mejor no era el lugar, si hubiera sido en vestidores no pasaba nada. Somos compañeros a veces en Selección o estuvimos en otros equipos, la amistad sigue, pero sé el dolor que siente el aficionado cuando su equipo pierde y ve ese tipo de acciones. Son cosas que se hablaron en su momento, debemos pensar mejor las cosas, saber cuándo hacerlas y dónde, tomar mejores decisiones y saber que estamos en la mira de mucha gente para no armar polémica. Respetar a cada institución y también al rival”, señaló el “Conejito”.

Mayor credibilidad de Vucetich

Por otra parte, Isaac Brizuela reconoce el buen trabajo que el técnico argentino Santiago Solari ha hecho con el América. El ex entrenador del Real Madrid tiene a su equipo en los primeros lugares, con muy poco tiempo de trabajar en México. Pero asegura el rojiblanco que Víctor Manuel Vucetich tiene mayor credibilidad en esta Liga, por todo lo que ha ganado.

“Estar en los primeros lugares habla del buen trabajo que está haciendo, muchas veces cuando estas en los primeros lugares se habla de que hay muy buen grupo, que se trabaja con alegría y obviamente saliendo las cosas, se habla del entrenador, porque cuando no salen es el primero que se le juzga. Ellos han de tener sus ventajas de saber que tienen a un entrenador que estuvo en un club tan grande, de los clubes más grandes del mundo. Esa experiencia le ayuda al jugador, lo motiva. Sabe también por qué lado llegarles después de tener tantas estrellas como jugadores, sabe manejar planteles de ese tipo de grandezas”, explicó.

“Pero de este lado tenemos de los mejores cuerpos técnicos del futbol mexicano, tenemos un entrenador ganador, que donde ha estado ha ganado de todo. El equipo está bastante cómodo con su trabajo, lo respaldamos bastante, trabaja de la mejor manera, el cuerpo técnico le ayuda demasiado, son muy capaces, tienen mucho conocimiento y nos lo han expresado de la mejor manera, ahora nos toca responder, porque ellos te dan las armas, pero nosotros somos los que lo llevamos a cabo”, agregó.

Y en cuanto a credibilidad, puso a Vucetich por encima de Solari. “Para el medio mexicano obviamente por experiencia, campeonatos y todo el recorrido, obviamente creo que Víctor Manuel Vucetich por todos los años, campeonatos, porque ya le toco estar en selección, considero que tiene esa ventaja, pero también respeto el trabajo de Solari, no es minimizarlo, sólo que de este lado lleva más año y puede ayudar esa ventaja que tiene a favor”, concluyó Isaac Brizuela.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?