W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico Concacaf

Preolímpico y Clásico Tapatío tendrán aficionados

El Preolímpico de la Conacacaf, que arranca la próxima semana en Guadalajara, se realizará con presencia de aficionados en las tribunas.

Actualizado a
Preolímpico y Clásico Tapatío tendrán aficionados
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El Preolímpico de la Conacacaf, que arranca la próxima semana en Guadalajara, se realizará con presencia de aficionados en las tribunas. La Mesa de Salud aprobó la apertura de las gradas de los estadios Jalisco y Akron al 25 por ciento de su capacidad para el certamen que repartirá dos boletos para la justa de Tokio.

En el estadio de Chivas, eso significa que 11,500 aficionados podrán ingresar para los partidos del Preolímpico, mientras que en el Jalisco esa cifra se elevaría a 13,750 seguidores presentes en las gradas. De igual forma, se aprobó que Atlas abra sus tribunas para los próximos tres partidos de Liga MX que jugará como local.

El próximo 3 de abril, los Zorros recibirán a Tijuana, mientras que el día 10 enfrentarán a León. Para el 24 de abril, se disputará el Clásico Tapatío frente a Chivas, en el Estadio Jalisco. Los tres encuentros tienen ya autorización por parte de las autoridades sanitarias estatales para abrir las tribunas al 25 por ciento de su capacidad.

“La Mesa de Salud, organismo colegiado encargado de la gestión de la pandemia por COVID-19 en Jalisco, autorizó diversas actividades para la población, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y restricciones en el aforo. En la sesión ordinaría se aprobó la apertura del Estadio Jalisco en las fechas 3, 10 y 24 de abril con un aforo del 25 por ciento, aplicación de protocolos en todos los espacios y con la venta de bebidas hidratantes en espacios designados”, informó un comunicado del gobierno estatal.

“Los eventos de máximo 300 personas que se realicen en el marco de la Copa Jalisco están aprobados, mientras que los que superen este número se revisarán nuevamente en la Mesa de Salud. El organismo interinstitucional también autorizó por unanimidad la realización del Preolímpico de la Concacaf con aforos del 25 por ciento. De los ocho partidos que se disputarán cinco se realizarán en el Estadio Jalisco y tres en el Estadio Akron”, finalizó el documento.