NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

¿Quién es Marco Antonio Ortíz, el árbitro del Clásico Nacional?

Será la segunda ocasión en su carrera que el silbante tenga la oportunidad de dirigir las acciones de un duelo entre Chivas y América.

MéxicoActualizado a
Edgar Quintana

Este domingo, el silbante Marco Antonio Ortiz tendrá la oportunidad de dirigir las acciones de un Clásico Nacional por segunda vez en su carrera. Oriundo de Durango, Ortíz fue el elegido por la Comisión de Arbitraje de la FMF, que preside Arturo Brizio, para pitar el duelo entre Chivas y América, en el estadio Akron, correspondiente a la jornada 11 del Guardianes 2021.

Será la segunda vez en su carrera que Marco será el central en un duelo entre el Rebaño Sagrado y las Águilas, después de que en el Apertura 2016 recibiera la responsabilidad de dirigir su primer Clásico Nacional.

Fue el 27 de agosto del 2016 cuando Ortíz pitó el duelo entre América y Guadalajara, efectuado en el estadio Azteca, que terminó con triunfo rojiblanco 3-0. Los goles del encuentro fueron obra de Isaac Brizuela, en dos ocasiones, y Gullit Peña.

Aquella tarde, el central se despachó con 13 cartones amarillos, siete para las Águilas y seis para Chivas. El partido de este domingo será todavía más especial para Marco Antonio Ortíz debido a que, justo ese día, cumplirá 33 años de edad.

En la actual campaña, Ortíz ha sido designado en nueve partidos como juez central, ha mostrado 27 amonestaciones y dos expulsiones. Marco es gafete FIFA desde 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?