Atlético de San Luis, de novato a protagonista
Atlético de San Luis, de novato a protagonista

ATLÉTICO DE SAN LUIS | ESPECIAL LIGA MX

Atlético de San Luis, de novato a protagonista

Los potosinos jugarán su tercer torneo en el máximo circuito. Hasta el momento, no han llegado a Liguilla y querrán cambiar eso en Guardianes 2020.

El equipo tunero poco a poco va entendiendo el ritmo de juego que Guillermo Vázquez va inculcando en su escuadra, por lo que, con refuerzos y puliendo líneas, podremos ver a un contendiente impensado para el siguiente Apertura 2020.

Además, se han incorporado jugadores de renombre y a petición del experimentado estratega, así que, con ello, la obligación es clara y es meterse en los primeros ocho puestos para calificar a su primera Liguilla.

La plantilla

EL PLANTEL

Porteros Defensas Mediocampistas Delanteros
1 Felipe Rodríguez 28 Dionicio Escalante 11 Anderson Julio 7 Germán Berterame
13 Axel Wegner 30 Fernando León 18 Camilo Mayada 19 Diego Pineda
23 Roberto Salcedo 3 Juan Portales 15 Jorge Sánchez 9 Nicolás Ibáñez
5 Pedro Álvarez 2 Juan Castro Enrique López
Ramiro González 6 Luis Gallegos 20 Mauro Quiroga
24 Rodrigo Noya 17 Pablo López
4 Matías Catalán 8 Pablo Barrera

XI probable Atlético de San Luis

LÍNEA POR LÍNEA

  • Defensa: Un punto muy endeble, pues en 10 juegos en el CL 2020, de la mano de Vázquez, los tuneros recibieron 15 tantos.
  • Media: Uno de los mejores trabajos que hace 'Memo' es organizar una media ejemplar y, con elementos experimentados como Mayada y la integración de Barrera, serán puntos eficientes para hacer crecer esta zona.
  • Delantera: No hay duda que con la llegada de Quiroga los goles caerán en la ofensiva sanluisina. El técnico buscará el acomodo perfecto entre los delanteros para que exista una comunión y se cumpla el objetivo.

El calendario

Los potosinos tendrán el honor de inaugurar el Guardianes 2020 cuando reciban los Bravos de Juárez el próximo 23 de julio en el Alfonso Lastras. La parte complicada del calendario será en las jornadas 5, 6 y 7, cuando se enfrentará a Chivas, Cruz Azul y América, respectivamente.

Altas y bajas

¿QUIÉN LLEGÓ? | ¿QUIÉN SE FUE?

Altas Bajas
Enrique López (delantero) - de Querétaro Carlos Rodríguez (defensa) - a Pumas
Mauro Quiroga (delantero) - de Necaxa Diego Hernández (medio) - a Chivas
Pablo Barrera (medio) - de Pumas Fernando Madrigal (medio) - a Querétaro
Pablo López (medio) - de Pachuca Ian González (delantero) - a Necaxa
Ramiro González (defensa) - de León Javier Cortés (delantero) - futuro desconocidos
Rodrigo Noya (defensa) - de Necaxa Luis Reyes (defensa) - al América
Mario de Luna (defensa) - a Necaxa
Oscar Macías (defensa) - a Chivas
Unai Bilbao (defensa) - a Necaxa

Para el campeonato veremos muchas caras nuevas en la plantilla potosina; dieron de alta a seis futbolistas, destacan las incorporaciones de Mauro Quiroga y Pablo Barrera. Además, nueve jugadores fueron dados de baja; las perdidas más dolorosas serán las de Unai Bilbao e Ian González, quienes ahora defenderán la franela del Necaxa.

El entrenador: Guillermo Vázquez

EL TÉCNICO EN DATOS

Fecha de nacimiento: 25/5/1967 Equipos dirigidos: Pumas, Cruz Azul, Veracruz y Necaxa.
Tiempo de dirigir al club: Desde el Clausura 2020 Palmarés: Campeón con Pumas en el Clausura 2009, Campeón de Copa CL 2013 con Cruz Azul.

Sin duda una de las mejores decisiones del club para dirigir fue haber escogido a Guillermo Vázquez. 'Memo' ha cosechado éxitos con plantillas importantes, como Pumas y Cruz Azul. Con casi 15 años en los banquillos ha dejado huella en cada equipo a donde ha ido, pese a solo contar con un título de liga en su palmarés.

La figura: Mauro Quiroga

LA FIGURA EN DATOS

Posición: delantero Nacionalidad: argentina Altura: 1.91
Dorsal: 20 Cuando llegó al club: Guardianes 2020 Peso: 82 kilos
Edad: 30 años PJ en el CL20: 10 juegos MJ en el CL20: 900

Pese a que aún no debuta como potosino, 'El Comandante' se hizo de un nombre desde su llegada en el Apertura 2019 a México. Se destapó en la delantera del Necaxa y quedó campeón goleador con 12 tantos bajo el mandato de Vázquez, tecnico que llevó a 'Los Rayos' a semifinales de liga. Tras un año con los rojiblancos cambió de rayas para arribar al Atlético San Luis, donde se espera que 'Memo' nuevamente explote su talento en la ofensiva.

Casos de coronavirus

ACTUALIDAD ATLÉTICO DE SAN LUIS

CASOS SÍ / NO CANTIDAD
3

Desgraciadamente a lo largo de esta contingencia la institución sufrió tres casos de este mal, entre quienes destacó su presidente, Alberto Marrero. Los demás se mantuvieron en anonimato.

Así les fue en el Clausura 2020

Quiero devolver con trabajo todo el cariño y confianza que me ha tocado recibir. Esperaré con ansia la hora de jugar en nuestro estadio, ya con nuestra afición en las gradas; mientras tanto, daremos alegrías sabiendo que nos verán por televisión

Mauro Quiroga, delantero de Atlético de San Luis

Por la situación de emergencia en el mundo, no solo México o San Luis, tenemos que ser solidarios. Hemos ayudado con material sanitario, con trajes para el personal de salud que está en los hospitales, con donaciones a fundaciones, con comida para los más necesitados

Alberto Marrero, presidente de Atlético San Luis
Back to top