Atlas, a olvidarse de la mediocridad
Atlas, a olvidarse de la mediocridad

ATLAS | ESPECIAL LIGA MX

Atlas, a olvidarse de la mediocridad

'La Academia' se ha olvidado del protagonismo y en los últimos campeonatos ha quedado fuera de Liguilla. Con Rafael Puente Jr. buscarán cambiar lo anterior.

Durante el Clausura 2020, Atlas fue uno de los peores equipos de la Liga MX. En las 10 fechas que se disputaron, terminó en el penúltimo puesto. Con ese, son ya cinco semestres los que han pasado 'Los Zorros' sin acceder a la Liguilla. Por eso, ahora el conjunto rojinegro quiere olvidarse de la mediocridad para volver a estar en la pelea.

El técnico Rafael Puente será el encargado de dirigir el destino de un equipo que tiene otro objetivo grande: alejarse del fondo de la tabla porcentual. Aunque no hay descenso en la 'nueva normalidad' del fútbol mexicano, sí existe una importante multa que el Atlas no quiere pagar. Para eso, tendrá que salir del último lugar en el que hoy se encuentra.

La plantilla

El plantel

PORTEROS DEFENSAS MEDIOS DELANTEROS
1. José Hernández 2. Martín Nervo 6. Edgar Zaldívar 9. Ignacio Jeraldino
12. Camilo Vargas 4. Javier Abella 7. Ignacio Malcorra 29. Javier Correa
23. Edgar Hernández 5. Anderson Santamaría 10. Luciano Acosta 33. Ozziel Herrera
14. Brayton Vázquez 16. Renato Ibarra 34. Jesús Coria
15. Diego Barbosa 18. Edyairth Ortega
22. Armando Escobar 21. Lorenzo Reyes
27. Jesús Angulo 26. Jesús Isijara
30. Germán Conti 32. Aldo López
31. Luis Flores 218. Jeremy Márquez

XI probable Atlas

LÍNEA POR LÍNEA

  • Defensa. El regreso del peruano Anderson Santamaría será una de las novedades, tras una larga lesión. Atlas apuesta a que junto a Martín Nervo puede conformar una central sólida.
  • Media. El técnico espera que la solidez de Reyes se conjunte bien con la salida de Malcorra. En la elaboración de juego, Acosta y Renato son las grandes esperanzas de los Zorros.
  • Delantera. Aunque en teoría presentaría sólo un centro delantero nominal, la idea del técnico de Atlas es que Ignacio Jeraldino sea muy bien acompañado por los volantes para crear peligro constante.

El calendario

Atlas debutará en el torneo Guardianes 2020 el próximo 25 de julio; visitará a los Xolos de Tijuana. La fecha marcada para 'La Academia' será el 17 de octubre, día del Clásico Tapatío, se jugará en el Akron y es uno de los pocos encuentros que será pasado por televisión abierta.

Altas y bajas

¿Quién llegó? | ¿Quién se fue?

ALTAS BAJAS
Armando Escobar (Defensa) - De Tampico Madero Ismael Govea (Defensa) - A Santos
Ignacio Malcorra (Mediocampista) - De Pumas Ulises Cardona (Defensa) - A Tigres
Renato Ibarra (Mediocampista) - De América Daniel Aguilar (Mediocampista) - A Puebla
Edyairth Ortega (Mediocampista) - De Tampico Madero Israel Reyes (Delantero) - A Puebla
Manuel Balda (Mediocampista) - A Santos
Mauricio Cuero (Mediocampista)
Edson Rivera (Delantero)

El entrenador: Rafael Puente Jr.

EL TÉCNICO EN DATOS

Fecha de nac: 31/1/1979 Equipos dirigidos: Lobos BUAP, Querétaro y Atlas
Tiempo en América: 6 meses Palmarés: Campeón de Liga de Ascenso con Lobos BUAP, en 2017, logrando el boleto para la Primera División.

Rafael Puente tuvo a su favor dos cosas en el Clausura 2020: después de una larguísima racha de derrotas consecutivas, venció al Toluca en la fecha 10 y enseguida el torneo entró en pausa por la pandemia de COVID-19, hasta finalmente ser cancelado. Eso permitió que la directiva tuviera mayor tranquilidad para mantenerlo en el cargo.

Ahora, le han contratado elementos en posiciones clave que había pedido. Él mismo ha dicho que su obligación, además de alejarse del fondo de la tabla porcentual, será conformar un cuadro que pueda ser contendiente al título. El joven estratega tendrá una misión importante con la escuadra rojinegra.

La figura: Camilo Vargas

LA FIGURA EN DATOS

Nacionalidad: Colombiano Posición: Portero Edad: 31 años Dorsal: 12
Altura: 184 cm Peso: 77kg PJ en el C20: 10 MJ en el C20: 900

El colombiano llegó al Atlas hace un año y desde entonces se destacó como uno de los porteros más importantes de la Liga MX. Sus grandes actuaciones defendiendo el arco rojinegro provocaron que otros equipos pusieran la mira en él. Hasta ahora, se mantiene con 'Los Zorros', pero es uno de los jugadores que en el futuro podrían ser arrebatados por una oferta millonaria.

Casos de coronavirus

ACTUALIDAD ATLAS

CASOS SI / NO CANTIDAD
SI 2

Atlas salió limpio en sus primeras pruebas, pero en la que realizó al regresar de Playa del Carmen, donde realizó su pretemporada, reportó dos casos positivos. Se trató de un integrante del staff que trabaja con el primer equipo, y un futbolista.

Así les fue en el Clausura 2020

Considerábamos que debíamos potenciar el plantel y queda claro que se potenció. ¿A qué nos comprometemos? A representar dignamente a la afición. Con base en el plantel que tenemos, estamos obligados a terminar el torneo con aspiraciones de pelear el título. Esa es la obligación

Rafael Puente, técnico del Atlas

Para mí es muy importante llegar al Atlas, voy a entregar al 100% por este club. Si bien ya me conocen que tuve un pasado muy bueno con América, ahora trataré de hacer historia con el Atlas. El compromiso está, me siento súper feliz de estar en Atlas. Estoy contento de esta nueva oportunidad que me brinda el fútbol”

Renato Ibarra, refuerzo del Atlas

Llegó la hora del Atlas para salir de la mala racha.

Back to top