Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’
Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’

QUERÉTARO | ESPECIAL LIGA MX

Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’

Los Gallos Blancos tienen un panorama lleno de incertidumbre antes del inicio del torneo Guardianes 2020 tras la salida de Vucetich y varias figuras.

Dicen que después de la tormenta llega la calma, pero puede que este no sea el caso para los Gallos Blancos. Durante el parón obligado por la epidemia del nuevo coronavirus ocurrieron varios cambios en la Liga MX: desapareció el ascenso y el descenso, Monarcas Morelia se convirtió en Mazatlán y Querétaro cambió de dueño. Víctor Manuel Vucetich dejó al equipo igual que varias de sus figuras (Marcel Ruiz, Ariel Nahuelpán, Jaime Gómez, Clifford Aboagye, entre otros).

Los emplumados lograron meterse a la Liguilla en el Apertura 2019 bajo las órdenes del ‘Rey Midas’ del fútbol mexicano y tras diez fechas del Clausura 2020 se ubicaron en la posición 12, a tres puntos del tercer lugar de la tabla general. Este semestre, bajo las órdenes de Álex Diego, un debilitado Querétaro luchará por no terminar en el último lugar de la tabla y prenderá todas sus velas para colarse al repechaje

La plantilla

EL PLANTEL

Porteros Defensas Mediocampistas Delanteros
Número. Nombre Número. Nombre Número. Nombre Número. Nombre
13. Gil Alcalá 2. Julián Velázquez Jesús Medina Hugo Silveira
Juan Ruiz Erik Vera 18. Jefferson Orejuela Francisco Da Costa
Gerardo Ruiz 5. Víctor Milke Michael Pérez Kevin Ramírez
Martín Rea Gonzalo Montes Ángel Sepúlveda
Irving Zurita 27. Omar Arellano Sebastián Sosa
Ricardo Peña 21. Antonio Nava
Julio Nava Nicolás Albarracín
Jonathan Perlaza
Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’
Ampliar

Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’

XI probable Querétaro

Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’
Ampliar

Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’

LÍNEA POR LÍNEA

  • DEFENSA. Julián Velázquez y Gil Alcalá tendrán que ser los baluartes de Querétaro en el fondo. El central argentino ha encontrado su mejor versión con los plumíferos y es hora de que se consolidé finalmente. El uruguayo Martín Rea tendrá que adaptarse cuanto antes al futbol mexicano para darle fuerza a los Gallos en el fondo.
  • MEDIA. Jefferson Orejuela, con paso discreto en el Clausura 2020, será el encargado de dar equilibrio en la mitad de la cancha. Se espera que los jugadores uruguayos de los Gallos Blancos impregnen algo de garra charrúa. Tendremos que esperar a un equipo combativo y aguerrido en el medio campo.
  • DELANTERA. Querétaro tendrá que suplir las sensibles bajas de Ariel Nahuelpán y Fabián Castillo, sus amuletos en el ataque. Sebastián Sosa, Kevin Ramírez y Hugo Silveira buscarán cumplir con la cuota de goles.

El calendario

Los emplumados parecen un equipo nuevo, construido casi desde cero. Buena parte de sus figuras y jugadores con proyección pasaron a Xolos de Tijuana. La base del conjunto se perdió. Para este semestre, los de negro y azul comenzarán un proceso de reestructuración en la parte directiva y también a nivel cancha. Con la llegada de los charrúas Rea, Ramírez, Albarracín, Silveira, Sosa y Montes, los Gallos buscan adquirir garra.

En la jornada 5 del Guardianes 2020 se verán las caras ante el América en el Estadio Corregidora, en la jornada 9 visitarán a Chivas en el Estadio Akron, y en la jornada 14 visitarán el Alfonso Lastras para jugar ante Atlético San Luis en el así llamado 'Clásico de la 57' o del 'Centro'

Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’
Ampliar

Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’

El entrenador: Álex Diego

Álex Diego, nuevo entrenador de Querétaro, dirige una práctica
Ampliar

Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’Álex Diego, con poca experiencia, se convirtió en el nuevo director técnico de Gallos Blancos de Querétaro.

EL TÉCNICO EN DATOS

Fecha de nacimiento: 1 de julio de 1985 Equipos dirigidos: 3
Tiempo de dirigir al club: - Palmarés: -

Altas y bajas

¿QUIÉN LLEGÓ? | ¿QUIÉN SE FUE?

Altas Bajas
Nombre (posición) – De (equipo) Nombre (posición) – A equipo
Nicolás Albarracín (medio) – De Atlante Marcel Ruiz (medio) – A Xolos
Irving Zurita (defensa) – De Atlante Jordi Cortizo (medio) – A Xolos
Ángel Sepúlveda (delantero) – De Xolos Clifford Aboagye (medio) – A Xolos
Julio Nava (defensa) - De Dorados Ariel Nahuelpán (delantero) – A Xolos
Francisco da Costa (delantero) – De Atlante Jorge Aguilar (defensa) - A Xolos
Sebastián Sosa (delantero) - De Atlante Gerson Vázquez (delantero) - A Xolos
Kevin Ramírez (delantero) - De Atlante Jaime Gómez (medio) – A Xolos
Martín Rea (defensa) – De Atlante Paolo Yrizar (delantero) – A Xolos
Hugo Silveria (delantero) – Libre Benny Díaz (portero) – A Xolos
Gonzalo Montes (medio) – Danubio Betsiel Hernández (defensa) – A Xolos
Jair Pereira (libre)

Querétaro pasó del calor a lo frío en apenas unas semanas. Víctor Manuel Vucetich, uno de los directores técnicos más ganadores y con más partidos disputados en la historia del fútbol mexicano, se desvinculó del club. En contraparte, los Gallos Blancos contrataron a Álex Diego Tejado, un técnico joven que dirigirá su primer torneo en Primera División. El estratega capitalino de 35 años llega a la Liga MX tras concretar pasos irregulares en el circuito de plata con Alebrijes de Oaxaca y Atlante.

Las credenciales de Álex Diego parecieran insuficientes para comandar un equipo en la Liga MX. Si a esto se le suma la corta plantilla con la que contará, Querétaro se sugiere como el candidato favorito a habitar el abismo. No obstante, a pesar de abonar los elementos de una receta perfecta para el fracaso, en el fútbol mexicano nada es lo que parece.

La figura: Gil Alcalá

Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’
Ampliar

Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’

LA FIGURA EN DATOS

Posición: Portero Nacionalidad: mexicano Altura: 1.80
Dorsal:13 Cuando llegó al club:  Peso: 76 kg
Edad: 27 PJ en el CL20: 10 MJ en el CL20: 900

El guardameta oriundo de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, se ha convertido, con base en su trabajo, en la gran figura de Gallos Blancos de Querétaro. El futbolista de 27 años pasó de ser un suplente constante y estar a la sombra de Tiago Volpi a ser el capitán de los emplumados. En los últimos dos torneos jugó todos los partidos posibles: en el Apertura 2019 disputó 18 encuentros de torneo regular y dos más de Liguilla, mientras que en el Clausura 2020 alineó en las 10 jornadas del campeonato.

Gil Alcalá Barba pinta para ser la figura de estos nuevos Gallos Blancos. El capitán es uno de los pocos jugadores que se quedaron en el equipo. “No es fácil portar una capitanía, sin embargo, siento que soy un portero que va en ascenso, poder representar mis colores como canterano y jugador, es gigante”, indicó Gil en una entrevista en enero de 2020.

Casos de coronavirus

ACTUALIDAD QUERÉTARO

CASOS SÍ / NO CANTIDAD
1

Los Gallos Blancos dieron a conocer el pasado 22 de junio, a través de un comunicado, que luego de múltiples pruebas realizadas al plantel e integrantes del staff, un futbolista dio positivo a la prueba por COVID-19. El club no dio a conocer la identidad del jugador.

Así les fue en el Clausura 2020

Ficha Querétaro con datos del torneo Clausura 2020
Ampliar

Querétaro, a la deriva tras la partida del ‘Rey Midas’Querétaro tendrá un torneo complicada tras la salida de su técnico y figuras.

La inexperiencia no está peleada con la capacidad o el talento. La experiencia es un atributo que se adquiere con los años, pero la única forma de hacerlo es que alguien crea en ti y te brinde una oportunidad. Es mi momento y lo agradezco

Álex Diego, director técnico de Querétaro, en declaraciones a la agencia EFE

Al darme cuenta de cómo viene todo, definitivamente no es un proyecto para mí, ahí es donde tomo la determinación de hacerme a un lado. El proyecto no era el conveniente, no me interesaba

Víctor Manuel Vucetich, exdirector técnico de Querétaro, en declaraciones a ESPN
Back to top