Chivas quiere superar el protagonismo perdido
Chivas, en busca del protagonismo perdido

CHIVAS | ESPECIAL LIGA MX

Chivas quiere superar el protagonismo perdido

El Guadalajara apuesta por la continuidad, tanto en la banca como en el plantel. Luis Fernando Tena contará con la misma base que el torneo pasado.

La cancelación del Clausura 2020, por la pandemia de COVID-19, dejó a Chivas sin la oportunidad de regresar a la Liguilla. Ahora, son seis los semestres consecutivos que tiene sin disputar la fase final de la Liga MX. Por eso, su principal misión será recuperar el protagonismo que ha perdido desde que fue campeón en el Clausura 2017.

Para perseguir ese objetivo, el Guadalajara apuesta por la continuidad, tanto en la banca como en el plantel. Luis Fernando Tena se mantiene como técnico del Rebaño Sagrado y contará con la misma base que el torneo pasado recibió una fuerte inversión en refuerzos. Calificar y pelear por el título serán las obligaciones de este torneo.

La plantilla

EL PLANTEL

Porteros Defensas Mediocampistas Delanteros
1 Raúl Gudiño 2 Cristian Calderón 5 Jesús Molina 7 Alexis Vega
4 Antonio Rodríguez 3 Gilberto Sepúlveda 6 Dieter Villalpando 9 José Juan Macías
25 Miguel Jiménez 14 Antonio Briseño 10 Javier Eduardo López 11 Isaac Brizuela
16 Miguel Ponce 19 Jesús Ricardo Angulo 13 Ángel Zaldívar
17 Jesús Sánchez 20 Fernando Beltrán 15 Uriel Antuna
21 Hiram Mier 23 José Juan Vázquez 18 Ronaldo Cisneros
27 José Madueña 30 Kevin Magaña 24 Oribe Peralta
28 Alexis Peña 31 Alejandro Organista
29 Juan de Dios Aguayo 32 Eduardo Torres
Chivas, en busca del protagonismo perdido
Ampliar

Chivas, en busca del protagonismo perdido

El calendario

Altas y bajas

¿Quién llegó y quién se fue?

Altas Bajas
Ángel Zaldívar (Delantero) - De Puebla Alejandro Zendejas (Defensa) - A Necaxa
Miguel Jiménez (Portero) - De Tampico Madero

XI probable de Chivas

XI posible de Chivas en el Guard1anes 2020
Ampliar

XI posible de Chivas en el Guard1anes 2020

LÍNEA POR LÍNEA

  • Defensa: Hiram es el líder de la línea y encargado de guiar al joven Gilberto Sepúlveda. Por izquierda, Ponce le ha ganado la carrera a Calderón y por derecha, Sánchez es fijo en el cuadro.
  • Media: Jesús Molina y Fernando Beltrán son los encargados de la creación. En ocasiones, delante de ellos juega “Chofis” López para conectar con el ataque. Por fuera compiten Brizuela, Angulo y Antuna.
  • Delantera: El atacante fijo es José Juan Macías. Lo que cambia es el acompañante. Ahora se perfila Alexis Vega, pero también pueden jugar ahí “Chofis”, Peralta, Zaldívar y Cisneros.

El entrenador: Luis Fernando Tena

Luis Fernando Tena, director técnico de Chivas
Ampliar

Luis Fernando Tena, director técnico de Chivas

EL TÉCNICO EN DATOS

Fecha de nac: 20 de enero de 1958 Equipos dirigidos: Tecos, Cruz Azul, Morelia, Santos, Jaguares de Chiapas, América, León, Querétaro y Chivas
Tiempo en Chivas: 

Llegó en el Apertura 2019

Palmarés: Campeón de Liga con Cruz Azul (Invierno 1997) y Morelia (Invierno 2000). Tres títulos de Concacaf con Cruz Azul (1996, 1997 y 2014). Con Selección Mexicana medalla de oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luis Fernando Tena estuvo en la cuerda floja cuando llegó Ricardo Peláez como director deportivo. Pero, finalmente, se apostó por su continuidad y ahora tiene un importante reto: regresar al Rebaño Sagrado a los primeros lugares. Después de la fuerte inversión realizada el torneo pasado, tendrá la obligación de llegar a Liguilla y pelear por el título.

'El Flaco' es un hombre de amplia y reconocida trayectoria. Fue campeón con Cruz Azul y Morelia, además que fue el responsable en la banca de llevar a la Selección Mexicana a la obtención de la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su experiencia es una de sus mayores armas como estratega.

La figura: José Juan Macias

José Juan Macías, la figura de Chivas

José Juan Macías, la figura de Chivas

LA FIGURA EN DATOS

Nacionalidad: Mexicano Posición: Delantero Edad: 20 años Dorsal: 9
Altura: 1.78 metros Peso: 73 kilogramos PJ en el C20: 8 MJ en el C20: 617

Es el mejor delantero mexicano de los últimos tres torneos. Durante un año que estuvo prestado en León demostró sus grandes cualidades de goleador. Para el Clausura 2020 regresó al Rebaño Sagrado por decisión propia, pues no quiso permanecer con el cuadro guanajuatense, que pretendía ponerle una elevada cláusula de venta, lo que limitaría sus posibilidades de emigrar.

Es seguido por varios clubes de Europa y aunque hasta ahora no hay una oferta formal sobre la mesa, tampoco puede descartarse su salida. En caso de quedarse, seguramente estaremos viendo uno de sus últimos torneos con la camiseta del Rebaño Sagrado.

Casos de coronavirus

ACTUALIDAD CHIVAS

¿Presentaron casos de coronavirus? ¿Cuántos casos?
3

Guadalajara reportó un caso positivo de COVID-19 en las primeras pruebas que realizó, antes de regresar al trabajo en cancha. El nombre del elemento contagiado no se reveló, para respetar la privacidad del involucrado. A partir de la segunda ronda de exámenes, se reportaron sólo resultados negativos.

Así les fue en el Clausura 2020

Chivas de cara al Guard1anes 2020
Ampliar

Chivas de cara al Guard1anes 2020

Tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad. Sabemos que estamos expuestos a lesiones por la inactividad, pero hay que adaptarnos a la nueva realidad. Se tenía que activar tarde o temprano, el futbol es muy necesario, da trabajo a muchas personas y sabemos que tenemos que estar. Tenemos muchas ganas de competir ya

Jesús Sánchez, lateral derecho de Chivas

No me relaja que vuelva el repechaje, porque no pienso estar en el 12, 11 ó 10. Yo me pongo como meta estar siempre en los primeros lugares. Al final hay más oportunidad para más equipos, más espectáculo, por algo se tomó la decisión. No vamos a relajarnos ni pensar en calificar en el 12

Hiram Mier, defensa central de Chivas
Back to top