'La Fiera' busca su octava esmeralda
En busca de la octava esmeralda

LEÓN | ESPECIAL LIGA MX

'La Fiera' busca su octava esmeralda

Al conjunto de Ignacio Ambriz le falta la cereza del pastel. El título de Liga MX, mismo que no consiguen desde el Clausura 2014, les ha sido esquivo pese a su buen desempeño.

Previo a la cancelación del Clausura 2020, León era uno de los protagonistas del torneo, al marchar en la segunda posición. En este Guardianes 2020, buscarán capitalizar el buen fútbol que han desplegado a lo largo de los últimos años con un campeonato que se les ha negado. La final que perdieron contra Tigres en el CL19, tras haber sido los superlíderes, aún duele a la afición esmeralda.

Los dirigidos por 'Nacho' Ambriz han hecho que la afición se vuelva a ilusionar con el equipo y desean que ‘La Fiera’ vuelva a alzar la copa, ya que no es campeón de la Liga MX desde el Clausura 2014, cuando lograron el bicampeonato con Gustavo Matosas.

La plantilla

EL PLANTEL

Porteros Defensas Mediocampistas Delanteros
30. Rodolfo Cota 6. William Tesillo 18. Pedro Aquino 8. Joel Campbell
1. Guillermo Pozos 4. Andrés Mosquera 10. Luis Montes 9. Leonardo Ramos
Alfonso Blanco 28. Stiven Barreiro 16. Jean Meneses 19. Nicolás Sosa
11. Yairo Moreno 13. Ángel Mena 14. José Godínez
24. Osvaldo Rodríguez 257. Saúl Romero Emmanuel Gigliotti
5. Fernando Navarro 256. Fidel Ambriz
3. Gil Burón 15. Iván Ochoa
35. Juan Ignacio González David Ramírez
León, en el CL19
Ampliar

León, en el CL19

XI probable León

El XI de León
Ampliar

El XI de León

LÍNEA POR LÍNEA

  • Defensa: Tras la cancelación del Clausura 2020, por la pandemia del Covid-19, ‘Nacho’ González liderará y continuará con el equipo luego de que había anunciado su retiro a principios de año.
  • Media: El mediocampo es uno de los mejores de la Liga MX, con un Luis Montes que ha firmado buenos torneos y Ángel Mena, quien desde que llegó al conjunto de los ‘Panzas Verdes,’ se convirtió en el mejor jugador del equipo y uno de los más sobresalientes de la Liga MX.
  • Delantera: Ambriz tiene distintos opciones para su delantera, pues hicieron válida la opción de compra de Joel Campbell y José Godinez también es una buena posibilidad de recambio. Por su parte, Leonardo Ramos querrá marcar la diferencia.

El calendario

Altas y bajas

¿QUIÉN LLEGÓ? | ¿QUIÉN SE FUE?

Altas Bajas
David Ramírez (De Zacatecas) Ismael Sosa (A Pachuca)
Alfonso Blanco (De Pachuca) Ramiro González (Al Atlético San Luis)
Emmanuel Gigliott (De Toluca) Miguel Herrera Equihua (A Pachuca)
Sebastián Fassi (A Necaxa)
Jown Cardona
William Yarbrough (A Colorado Rapids)

El entrenador: Ignacio Ambriz

Ignacio Ambriz
Ampliar

Ignacio Ambriz

EL TÉCNICO EN DATOS

Fecha de nac: 07/02/65 Equipos dirigidos: Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa, León (equipo actual)
Tiempo en León: 1 año Palmarés: Copa MX con Necaxa (2018) y una Liga de Campeones de la Concacaf con América (2015-2016)

Sin muchos reflectores ‘Nacho’ llegó León y, al poco tiempo, lo convirtió en uno de los mejores equipos de la liga. En el Clausura 2019, León alcanzó una racha histórica de 12 victorias consecutivas, situación que lo convirtió en uno de los candidatos al título, pero cayó en la final contra Tigres. El buen fútbol que desplegó hizo que la afición y directiva confiara en Ambriz y, previo al parón de la Liga MX, el equipo de nueva cuenta era uno de los mejores conjuntos del torneo, por lo que en este Guardianes 2020 buscarán coronar su trabajo con el campeonato. Por su parte, Ambriz busca su primer título de liga como director técnico.

La figura: Ángel Mena

Ángel Mena
Ampliar

Ángel Mena

LA FIGURA EN DATOS

Nacionalidad: Ecuatoriana Posición: Mediocampista Edad: 32 años Dorsal: 13
Altura: 1.70 mts Peso: 70kg PJ en el CL20: 10 MJ en el CL20: 889

Tras su paso en Cruz Azul, equipo donde quedó a deber, Mena llegó a ‘La Fiera’ para el Clausura 2019. En su primer torneo con el León, el ecuatoriano respondió a la confianza de Ignacio Ambriz y se convirtió en la figura del equipo al anotar 14 goles y dar 10 asistencias. El extremo fue la clave para que el León llegara a la final, que la postre perdieron contra Tigres. En su siguiente torneo no bajó de nivel y anotó siete tantos. Finalmente, en el CL20, Mena registró nueve dianas en 10 partidos jugados.

Casos de coronavirus

ACTUALIDAD LEÓN

CASOS SI / NO CANTIDAD
2

De 49 pruebas que realizó, 'La Fiera' reportó dos casos de Covid-19, que correspondieron a un jugador y un miembro del staff; ambos fueron asintomáticos y no se revelaron sus nombres.

Así les fue en el Clausura 2020

Veo a un equipo bastante bien. Me quedé con esa espinita de seguir el torneo pasado, estábamos embalados y seguramente hubiéramos hecho una buena liguilla. Hoy tenemos una identidad de juego y eso nos hace más peligrosos

'Nacho' González, defensa de León

Tenemos un cuerpo técnico muy capaz. León está trabajando muy bien, ya no se ven esos tres meses que estuvimos parados. La gente nos sigue viendo por la tele y debemos entregarles lo mismo que cuando están en el estadio. Hay que dar todo para entregar resultados y ganar

Fernando Navarro, para Pasión W
Back to top