Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 11 de julio

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen, casos y muertes del 11 de julio

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México al sábado 11 de julio de 2020:

295 mil 268 casos confirmados acumulados

30 mil 682 casos confirmados activos

78 mil 393 casos sospechosos acumulados

34 mil 730 defunciones

350 mil 7 casos negativos

180 mil 852 personas recuperadas

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 11 de julio

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 11 de julio

México se encuentra en el segundo mes de la llamada ‘nueva normalidad’. En cifras generales, la República Mexicana ha sufrido más de 290 mil positivos a COVID-19, virus que ya cobró la vida de más de 34 mil personas, según las cifras más recientemente presentadas por la misma Secretaría de Salud del Gobierno de México, correspondientes al corte del sábado 11 de julio de 2020.

Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, indicó este sábado 11 de julio que le pareció oportuno el énfasis que realizó Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitaria de la Organización Mundial de la Salud, en cuanto a la importancia de tener un desconfinamiento ordenado y progresivo. 

"Hay dos variables que determinan el riesgo de rebrote: la cantidad de personas que salen al espacio público y la movilidad que tienen en el espacio público (...) Recordamos que la información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica no se genera en una oficina de gobierno. Tenemos 32 entidades federativas con sus autoridades sanitarias responsables del cumplimiento de procedimientos de notificación", indicó el funcionario. 

En estos últimos meses hemos escuchado rumores de todos sabores y colores: que los doctores se roban el líquido de las rodillas de los pacientes de COVID-19, que es recomendable asistir a fiestas para contagiarse, que el Ejército rocía el virus a través de avionetas invisibles, etcétera. Recuerda no compartir este tipo de información que no abona a algo positivo.

Antes de compartir información es necesario que verifiques cuál es la fuente original y que busques datos al respecto en las cuentas oficiales. 

Sobre el semáforo de riesgo epidémico. "Ayer algún colega se quedó con la inquietud de que nos íbamos a quedar sin semáforo. Hoy seguimos con el semáforo que inició el lunes y termina mañana. Ayer dije que encontramos inconsistencias con las cifras de varios estados. Pondremos une esquema mucho más riguroso y detallado para supervisar el flujo de información. Mañana posiblemente tendríamos el semáforos Sigue vigente el semáforo hasta que no se presente lo contrario. No hay amarillos ni verdes en este momento. Ojalá mañana tengamos claridad en la información para presentarlo.  

Si usted no tiene que salir, mejor quédese en casa. Si es imperiosa la necesidad de salir, tiene que conservar la sana distancia, lavarse las manos, proteger el estornudo, no salir si tiene síntomas".

Sobre si habrá cambios de práctica debido a los nuevos estudios sobre aerosoles y su permanencia. "En cualquier momento que aparezcan nuevas piezas de evidencia que sean solidas y consistentes pueden llevar a cambios de prácticas sobre cubrebocas, materiales de desinfección, equipos de protección personal, cuidado de pacientes, etcétera. Básicamente construir la evidencia es todo un reto. Se requieren modelos experimentales difíciles de implementar en términos ingenieriles. Encontraban un modelo experimental en el que se fabrican aerosoles con una máquina. Hay modelos para el virus influenza por ejemplo, es una manera. Difiere de la realidad biológica.

En términos experimentales hay diversas piezas de evidencia para explicar que los cubrebocas pueden ser un mecanismo útil, eficaz para interferir con la propagación de secreciones respiratorias desde la persona que no queremos que proyecte los virus, pero es mucho más borrosa, confusa, menos sólida la evidencia como una barrera de protección para las personas que no se quieren infectar. Cuando se lleva a la realidad, al mundo real, hay personas que tienen tolerancia al uso del cubrebocas, hay a quien les pica, hay quien va a tener cubrebocas de doble capa, otros tienen cubrebocas que ya se erosionó o ya se lavó. El resultado neto es difícil de predecir.

Cuando uno piensa en una política pública uno debe de considerar todas esas variables y considerar las consecuencias resultantes. A veces surgen debates y aparentes controversias. La importancia relativa de cada variable no siempre está bien documentada".

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, estas son las cifras correspondientes a la ocupación de hospitalización general a nivel nacional: 45% de ocupación y 55% de disponibilidad. En la Ciudad de México hay 54% y la disponibilidad de 46%. Tabasco registra 84% de ocupación, Veracruz 63%, Sonora y Puebla 60% Colima 64%, Nayarit 74%, Guanajuato 62% y Nuevo León 79%.

Respecto a las camas de terapia intensiva, a nivel nacional 38% hay de ocupación y 62% de disponibilidad. En la Ciudad de México, al igual queen Tlaxcala, Veracruz y Sinaloa, hay 48% ocupación de camas con ventilador y 62% de disponibilidad. Estado de México, al igual que Nuevo León, 53% y 47% de disponibilidad. Baja California registra 58% de ocupación y 42% de disponibilidad. Puebla tiene 56% de ocupación. 

lópez gatell 11 de julio méxico

Sobre los casos activos estimados de COVID-19 en nuestro país. "En México tenemos 51 mil 701 casos activos estimados. Hay personas que no tenemos aún resultado de la prueba, pero que en la semana que se les hizo la prueba, hubo 47% de positividad. Es decir, nos estamos adelantando al resultado de la prueba. Es menos que el promedio mundial, esto es consecuencia de la desaceleración de la epidemia. Los casos recuperados suben, la mortalidad tiene este descenso que seguiremos vigilando para que sea estable".

cifras covid-19 méxico 11 de julio nuevo coronavirus

Este es el resumen de casos confirmados de COVID-19 en México al sábado 11 de julio de 2020:

295 mil 268 casos confirmados acumulados

30 mil 682 casos confirmados activos

78 mil 393 casos sospechosos acumulados

34 mil 730 defunciones

350 mil 7 casos negativos

180 mil 852 personas recuperadas

Sobre el mensaje del viernes 10 de julio en el que se señaló a las autoridades estatales de no entregar las cifras de manera correcta. "Ayer el mensaje para enfatizar la importancia de que no vean a su gobierno, por ejemplo estatal o municipal, como el responsable único de lo que a usted le ocurre. Sino que cada uno de ustedes tome cartas en el asunto. Esto va para un tiempo larga, posiblemente hasta octubre. En caso de que COVID-19 llegue con la temporada de influenza, podría haber un repunte y seguiríamos con la epidemia hasta abril del próximo año. EN el mundo entero vamos a tener dos o tres años en el que el virus va a estar entrando y saliendo.

De nada sirve pensar que las instrucciones solo tienen que venir por parte del Gobierno de México. Esto tiene que tener una visión de Estado. Todos, todas, somos parte de esto. Lo importante es reincorporar a la vida propia, la vida de los cercanos, de todas y todos, ciertas prácticas relativamente sencillas: mantener la sana distancia, no salir, al menos que sea imperativo, hacer el estornudo de etiqueta, utilizar los cubrebocas como medida de prevención, particularmente en espacios cerrados.

Estamos seguros de que saben que lo productivo es enfocarnos y no dispensarnos en este tipo de aparentes confrontaciones que no son constructivas a la protección de todas y todos".

Las actividades que se permiten en color rojo del semáforo de riesgo epidémico: la ocupación en hoteles debe ser del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios; parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%; mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia.

Siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

Estas son las indicaciones para las entidades federativas que se encuentran en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico: la ocupación en hoteles al 50% de aforo igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo.

Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas.

Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público.

López Gatell exhorta a no señalar a una persona por la epidemia de COVID-19. "La situación epidemiológica de las entidades federativas no tiene que ver con deficiencia, acierto, buena o mala calificación del desempeño de actividades de control. En esta conferencia nos interesa tener información que ayude a la población a tomar decisiones favorables a su salud. Llamamos a la corresponsabilidad de todas y de todos. Esto implica que los más de 127 millones de personas que vivimos en este país, independientemente de varios factores, si somos parte del gobierno, de una organización de la sociedad civil, si trabajamos en una nómina, no importa, todos tenemos algo que hacer que es útil para que esta epidemia de COVID-19 que ha afectado a toda la humanidad, toda la humanidad tiene la oportunidad de adquirir una responsabilidad para trabajar juntos.

Con frecuencia en las sociedades, no es exclusivo de México, se buscan culpables, alguien a quien señalar, se buscan culpables, en una situación poco productiva, poco útil. ¿Quién fue responsable de que este virus SARS CoV 2 mutara? Porque hubo una mutación. Este virus podría haber estado en el reino animal excepto los seres humanos, pero en algunas especies silvestres, no se sabe tampoco cuál. Se ha involucrado como sospecha a diversas especies de murciélagos, a un animalito llamado pangolín y otros animales vivos que se vendían en el mercado de Wuhan, China. Algo ocurrió. Un fenómeno biológico, un fenómeno natural que ocurre repetidamente en el mundo desde hace milenios y es la mutación de un agente biológico que le permitió tener la capacidad de infectar y replicarse en los seres humanos.

Esa misma mutación u otra distinta le dio la capacidad de transmitirse de manera eficiente en la especie humana. ¿Quién es culpable de eso? Nadie en particular. Al invadir los ecosistemas silvestres, los perturbamos. Eso propicia una oportunidad mucho mayor de contacto entre especies de animales silvestres y seres humanos. Uno puede identificar que el modo de vida humano en las sociedades contemporáneas, particularmente en el siglo XX, y lo que llevamos del siglo XXI, es responsable de esto. No es un asunto de personas. Quise irme a un planteamiento más amplio para ilustrar el punto práctico de lo que tratamos aquí en la conferencia. Las lecciones útiles que la humanidad puede tomar de un fenómeno como este no tienen que ver con culpar a una persona identificable sino a un modo de vivir, de relacionarnos. Esas lecciones aprendidas irán emergiendo de múltiples lados".

En este enlace pueden seguir en vivo la transmisión de la conferencia de la Secretaría de Salud. A través de AS México les llevaremos los pormenores de la misma, además de las cifras actualizadas de la situación de COVID-19 en nuestro país.

¿Qué es el permiso COVID-19? El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó este permiso para sus asegurados en caso de que estos llegaran a presentar sintomatología leve de la enfermedad derivada del nuevo coronavirus.

Este permiso hace que los trabajadores puedan ausentarse de sus centros de trabajo y cubre a la persona hasta 14 días, como una incapacidad por enfermedad general. Este plazo de dos semanas es el tiempo promedio en el que se cura la enfermedad. 

Chicharito: “Si no me sintiera seguro no estuviera aquí en Orlando, Florida”

MLS

Chicharito: “Si no me sintiera seguro no estuviera aquí en Orlando, Florida”

El conjunto de Los Angeles Galaxy llegó a la “burbuja” de Orlando, Florida el pasado Lunes 6 de julio. Desde entonces el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto ha estado adaptándose al clima para su debut en el torneo de MLS is Back el próximo lunes contra Portland Timbers.

Estas son las declaraciones de Javier Hernández respecto al torneo de la MLS y la epidemia de COVID-19. 'Chicharito' indicó que se siente seguro en este torneo realizado en Orlando. 

Recuerda que en este retorno a la nueva normalidad es vital el uso de cubrebocas. La mascarilla reduce la cantidad de gotículas de saliva que expulsamos y que podrían contener el nuevo coronavirus al respirar, hablar, toser, estornudar, cantar, etcétera. En caso de estar en lugares cerrados, como el transporte público, es importante utilizar careta y goggles

Recuerda que el uso de cubrebocas, siempre que se ocupe de manera correcta, puede ayudar a reducir la posibilidad de contagiarse de COVID-19. No lo eches en saco roto. 

Una vez más por si no les ha quedado claro: estas son algunas de las reglas básicas para evitar contagios de COVID-19. Usar de manera constante y correcta el cubrebocas cuando estemos en la vía pública. También se recomienda el constante lavado de manos. Asimismo, no te toques el rostro, ojos, nariz y boca. 

Si tienes síntomas, quédate en casa y manda la palabra covid19 al número 51515, o llama a Locatel para recibir atención médica y saber qué tienes que hacer. En caso de presentar síntomas y pertenecer a un grupo de riesgo (tercera edad o con enfermedades crónicas) se recomienda ir al hospital.

Quédate en casa el mayor tiempo que puedas. Todavía no es momento para ir a festejar y a reuniones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México ha bajado la donación de sangre debido a la epidemia de COVID-19. Recuerda que hay algunas personas, como pacientes de cáncer, que necesitan varias transfusiones para sus tratamientos. Hoy por ellos, mañana por ti. 

¿Cuáles son los requisitos para poder donar?

- Tener entre 18 y 65 años;
- Peso mínimo de 50 Kg.
- Tener, en términos generales, buena salud.
- No haber tenido cirugía alguna en los últimos seis meses.
- No haberse realizado tatuaje, perforación o acupuntura en los últimos doce meses.
- No haber padecido infecciones como hepatitis B o C, VIH-SIDA, enfermedad de Chagas o sífilis.
- No padecer epilepsia, tuberculosis o enfermedades graves del corazón.
- No haber recibido trasplantes de órganos.
- No usar drogas intravenosas o inhaladas.
- Mujeres: no estar embarazada o lactando.
- En los 5 días previos a donar, no haber tomados analgésicos.
- No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.
- El día de la donación: no presentar tos, resfriado, dolores de cabeza o de abdomen.
- Puede presentarse a la donación después de un desayuno ligero (fruta y café).

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, compartió las cifras de casos de COVID-19 y exhortó a la población a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud (sana distancia y aislamiento social) para evitar la proliferación del nuevo coronavirus en esta entidad federativa.

Estas son las cifras de COVID-19 en Nuevo León: 18 mil 744 casos confirmados acumulados, 26 mil 305 casos negativos, 927 casos sospechosos, 93 mil 353 casos examinados, mil 230 personas hospitalizadas, 599 defunciones y 11 mil 219 casos recuperados. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió un testimonio sobre un paciente de COVID-19 que egresó el 9 de julio del Hospital de Especialidades del Instituto. De acuerdo con un comunicado, una traqueotomía temprana le salvó la vida de Alejandro, un paciente de 56 años en Jalisco, luego de recibir atención médica durante dos meses por las complicaciones que le generó el COVID-19.

El líder del equipo de médicos especialistas que atendió el caso, Pedro Ramírez Barba, dijo que dadas las condiciones del paciente, que requirió intubación, la probabilidad de fallecimiento era de más del 90%.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, denunció que un bar en San Juan de los Lagos se hacía pasar por restaurante y estaba lleno de "gente irresponsable" que estaba de fiesta en medio de la pandemia de COVID-19.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la gente salga adelante, pero este es un abuso por el que todos perdemos, no es el único y no lo podemos permitir. Hoy está clausurado porque se puso en riesgo la vida de cientos y con la ayuda de los municipios así nos vamos a seguir", señaló el mandatario estatal.

Recuerda que la epidemia de COVID-19 todavía no termina. En realidad, esta está en su máximo punto. En la Ciudad de México nos encontramos en color naranja del semáforo de riesgo epidémico, es decir, de alto riesgo de contagio. Este todavía no es momento para salir de fiesta. Recuerda que la recomendación es salir de casa nada más para lo necesario.

Ya habrá tiempo para fiestas y reuniones, por el momento esta es una actividad de riesgo que podría poner en peligro a tus seres queridos. No te arriesgues ni los arriesgues. 

El coronavirus podría transmitirse por aire según científicos de 32 países

Coronavirus

El coronavirus podría transmitirse por aire según científicos de 32 países

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como una pandemia, una de las preguntas más comunes que se hicieron fue si el Coronavirus puede transmitirse vía aérea y no solo a través del contacto directo con el virus o una persona infectada. Ahora, un grupo de científicos de diferentes países ha solicitado a la OMS cambiar sus recomendaciones sanitarias, ya que, aseguran haber encontrado evidencia de que el SARS-CoV-2 sí podría infectar a las personas a través de sus partículas más pequeñas, por lo que recomiendan cambiar algunas medidas de contención sanitaria. Sin embargo, el organismo internacional señala que la evidencia mostrada no es concluyente.

Epidemia de COVID-19 en México podría durar hasta 2021

coronavirus

Epidemia de COVID-19 en México podría durar hasta 2021

México ha estado en vigilancia epidemiológica desde el 28 de febrero, día en que se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en nuestro país. Desde entonces, se han confirmado 289 mil 174 contagios totales a través de prueba de laboratorio. De estos, 34 mil 191 han muerto desafortunadamente de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud. Aunque las 32 entidades federativas han comenzado el proceso de regreso a las actividades económicas a través de la “Nueva Normalidad” con el Semáforo Epidemiológico todavía faltan algunos meses para que la situación se estabilice por completo. Así lo señaló el doctor Hugo López-Gatell, quien señaló que el proceso epidémico en nuestro país podría extenderse hasta enero de 2021.

Harvard y MIT demandan a la Administración de Donald Trump por expulsar a alumnos extranjeros

Coronavirus

Harvard y MIT demandan a la Administración de Donald Trump por expulsar a alumnos extranjeros

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, presentaron el miércoles 8 de julio una demanda a la Administración de Donald Trump por anunciar que los estudiantes extranjeros que se encuentran en clases online, no podrán seguir con sus estudios en otoño próximo. Mediante un comunicado la policía de Inmigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), anunció que dichos alumnos tendrán que tomar clases presenciales en otoño, de lo contrario, deberán de irse del país. Se cree que lo anterior se hace con la intención de presionar a las universidades de empezar a dar clases en la aulas.

Investigadores en Brasil eliminan con medicamentos VIH de paciente

CORONAVIRUS

Investigadores en Brasil eliminan con medicamentos VIH de paciente

Un grupo de investigadores de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp) en Brasil aseguro que por primera vez han eliminado el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) del cuerpo de un paciente seropositivo solo con medicamentos. El estudio se presentará en la 23ª Conferencia Internacional sobre el Sida, la cual inició el pasado lunes 6 de julio vía virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Las mejores frases del discurso de AMLO y Trump en Washington

CORONAVIRUS

Las mejores frases del discurso de AMLO y Trump en Washington

En plena época de la pandemia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó ayer por primera vez a su homólogo estadounidense, Donald Trump, después de llevar más de un año y medio en el mandato. La reunión fue a propósito de la relación comercial que ambos países mantienen, junto a Canadá, y que es muy propicia por la contingencia sanitaria que vive el mundo y para estrechar los lazos con la nación vecina del norte.

México y EU trabajarán juntos en una vacuna contra el coronavirus

Coronavirus

México y EU trabajarán juntos en una vacuna contra el coronavirus

México trabajará en vacunas y tratamientos para combatir el coronavirus COVID-19, en conjunto a las investigaciones que realiza Estados Unidos. Lo anterior es un acuerdo entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, derivado del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.  Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue quien informó en conferencia de prensa dicho convenio: "El tema para la cooperación para la COVID-19, fue uno de los temas que se tocó en la Casa Blanca, el vicepresidente Pence mencionó que va a continuar trabajando con nosotros para fortalecer la cooperación con México para atender la pandemia.

Jóvenes construyendo el futuro: registro y qué edades comprende la ayuda

CORONAVIRUS

Jóvenes construyendo el futuro: registro y qué edades comprende la ayuda

El gobierno federal busca ayudar a 2.3 millones de personas en el país entre los 18 y 29 años con el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, presente en las 32 entidades de México y cuyo objetivo es brindar ayudar a la población en todos los niveles de educativos y puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección. Es la oportunidad para que organizaciones sociales, instituciones públicas y empresas , capaciten a jóvenes interesados(as) fortalezcan su experiencia laboral y el desarrollo de sus habilidades.

Becas Miguel Hidalgo: acceso, requisitos y plazo de la ayuda

CORONAVIRUS

Becas Miguel Hidalgo: acceso, requisitos y plazo de la ayuda

Para que los estudiantes tengan acceso a la Beca Miguel Hidalgo Educación superior 2020, que son 5 pagos bimestrales de $2,000.00 o al Beca Modalidad Excelencia que consiste de un importe de 5 pagos bimestrales de $5,000.00 deben, registrarse en la página oficial de Becas Miguel Hidalgo. Los interesados en recibir de la Beca De Movilidad Académica Nacional solo debencumplir requisitos como tener nacionalidad mexicana o demostrar su residencia legal en el país,  promedio escolar mínimo de 8.0 durante el periodo inmediato anterior y estar inscrito(a) en un programa de licenciatura o Técnico Superior Universitario, en una IES.

Hugo López-Gatell sigue haciendo hincapié en que se debe de hacer un desconfinamiento ordenado, situación que no a ocurrido en todos los estados de la República Mexicana.

"Me parece oportuno el énfasis que hizo el director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la WHO, Michael Ryan, en cuanto a la importancia de tener un desconfinamiento ordenado y progresivo. Coincide con nuestra visión de cambiar el rumbo cuando es necesario. Hay dos variables que determinan el riesgo de rebrote: la cantidad de personas que salen al espacio público y la movilidad que tienen en el espacio público. Recordamos que la información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica no se genera en una oficina de gobierno. Tenemos 32 entidades federativas con sus autoridades sanitarias responsables del cumplimiento de procedimientos de notificación"

Becas Benito Juárez: cómo sacar mi CURP para acceder a Bienestar Azteca

CORONAVIRUS

Becas Benito Juárez: cómo sacar mi CURP para acceder a Bienestar Azteca

Las Becas Benito Juárez apoyan a millones de jóvenes de país que cursan cualquier grado desde la educación básica hasta la Universidad. Es un programa que ofrece el Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Becas para apoyar a los estudiantes en su desarrollo académico y no abandonen las aulas. Para formar parte del programa, los estudiantes tienen que  ingresar a la página oficial de Becas Benito Juárez y proporcionar datos personales como nombre completo, número telefónico, correo electrónico, fotografía y la Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros.

Jóvenes construyendo el futuro: cómo acceder a la plataforma

CORONAVIRUS

Jóvenes construyendo el futuro: cómo acceder a la plataforma

El programa de Jóvenes Construyendo el futuro es parte de los apoyos que ofrece el Gobierno de México a hombres y mujeres de entre 18 y 29 años que no trabajan ni estudian. Este sistema es para que las empresas contraten “aprendices” que puedan estar trabajando y percibir un ingreso económico. Dicha labor se debe desarrolla durante un año y puede culminar en la contratación de un empleo formal para la persona que concluye la capacitación. Aquí te decimos cómo es que puedes ingresar a la plataforma para comenzar tu registro y acceder a este apoyo gubernamental.

Créditos Infonavit para viviendas: requisitos, monto y quién puede acceder

CORONAVIRUS

Créditos Infonavit para viviendas: requisitos, monto y quién puede acceder

Los créditos Infonavit son de hasta 1 millón 846 mil 165.25 pesos con una tasa de interés anual de 12%. El crédito dependerá de la capacidad de pago del derechohabiente; es decir, el descuento se hace de acuerdo al salario, si es menos de 7 mil pesos los gastos, de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito. El crédito se puede solicitar junto con el  del cónyuge.

Créditos Infonavit para viviendas: tipos de créditos disponibles en México

CORONAVIRUS

Créditos Infonavit para viviendas: tipos de créditos disponibles en México

El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece créditos para que las personas con la intención de que las personas tengan acceso a un espacio para vivir que sea su patrimonio; ya que a veces las condiciones económicas no lo permiten, por eso los créditos Infonavit. El instituto reúne un fondo nacional con las aportaciones patronales del 5% del salario de los trabajadores que tienen contratados, para que tengan un crédito de vivienda. Para la mayoría de las personas, el comprar una casa es un objetivo y hay varios tipos de créditos, según el salario de cada trabajador.

China advierte de una neumonía más letal que el COVID-19

La embajada de China en Kazajistán ha alertado sobre una peligrosa neumonía local que está siendo más letal que la COVID-19. Desde comienzos de año, 1.772 personas han muerto en el país por esta enfermedad respiratoria (solo en el mes de junio fallecieron 628). “La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus. Las agencias de salud del país están investigando, pero aún deben identificar el virus”, ha informado la embajada en un comunicado dirigido a los ciudadanos de su país. Además de los ciudadanos fallecidos, unas 300 personas más son hospitalizadas con neumonía todos los días, según reveló Saule Kisikova, jefe del departamento de atención médica de Astaná, capital de Kazajistán. Solo entre el 29 de junio y el 5 de julio, el Ministerio de Salud kazajo ha registrado más de 32.000 casos de neumonía.

México y Estados Unidos trabajan en una vacuna contra el Coronavirus

México trabajará en vacunas y tratamientos para combatir el coronavirus COVID-19, en conjunto a las investigaciones que realiza Estados Unidos. Lo anterior es un acuerdo entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, derivado del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC. Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue quien informó en conferencia de prensa dicho convenio: "El tema para la cooperación para la COVID-19, fue uno de los temas que se tocó en la Casa Blanca, el vicepresidente Pence mencionó que va a continuar trabajando con nosotros para fortalecer la cooperación con México para atender la pandemia.

Miguel Herrera accede a usar cubrebocas durante la Copa GNP

Miguel Herrera quiere terminar con la polémica y utilizará un cubrebocas en su próximo partido. El técnico del América había generado molestia entre los aficionados y medios de comunicación al presentarse en los compromisos de la Copa por México sin el cubrebocas, mismo que funciona como medida de prevención contra el coronavirus. A pesar de considerarlo innecesario en su caso, el 'Piojo' decidió que lo llevará consigo para que no lo sigan molestando. “Sí, porque joden algunos, les molesta, pues lo usaré tampoco pasa nada, cuando tenga que hablar pues me lo bajaré y cuando no me lo volveré a subir como lo hacen todos”, expresó con molestia el entrenador mundialista en entrevista con Mariana Zacarías.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo epidemiológico del COVID-19 de este sábado 11 de julio desde las 12:00 horas.