CORONAVIRUS

Becas Miguel Hidalgo: acceso, requisitos y plazo de la ayuda

Becas Miguel Hidalgo se otorgan a estudiantes universitarios, solo deben ingresar a la página oficial y proporcionar datos personales. Aquí te decimos cómo.

MéxicoActualizado a
Becas Miguel Hidalgo: acceso, requisitos y plazo de la ayuda

Las Becas Miguel Hidalgo son proporcionadas por la secretaria de Educación Pública de Hidalgo para apoyar a estudiantes universitarios en su desarrollo académico, fomentar su estancia y permanencia en las actividades universitarias. Los beneficiarios reciben un apoyo económico durante el ciclo escolar.

¿Cuáles son los requisitos y plazo de la ayuda?

Para que los estudiantes tengan acceso a la Beca Miguel Hidalgo Educación superior 2020 que son 5 pagos bimestrales de $2,000.00 o al Beca Modalidad Excelencia que consiste de un importe de 5 pagos bimestrales de $5,000.00 deben, registrarse en la página oficial de Becas Miguel Hidalgo. 

Los interesados en recibir de la Beca De Movilidad Académica Nacional solo debencumplir requisitos como tener nacionalidad mexicana o demostrar su residencia legal en el país,  promedio escolar mínimo de 8.0 durante el periodo inmediato anterior y estar inscrito(a) en un programa de licenciatura o Técnico Superior Universitario, en una IES.

En el caso de requerir la Beca Miguel Hidalgo Educación el estudiante debe registrar en el SiRAB: la Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, correo electrónico (no deberá iniciar con número) y contestar la información socioeconómica en el SiRAB.