Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en México: últimas noticias, casos y muertes, hoy, 10 de julio

Coronavirus en México: últimas noticias, casos y muertes, hoy, 10 de julio

Números del Coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el jueves 9 de julio a las 19:00 horas:

282 mil 283 confirmados acumulados

33 mil 526 defunciones

80 mil 988 sospechosos acumulados

172 mil 230 personas recuperadas

29 mil 129 activos

Hugo López-Gatell indica que este viernes no se presentará el mapa de semáforo, ya que en diversos estados la información para determinar el color es inconsistente

Camas

En cuanto a camas generales se refiere, Tabasco es el que peor escenario maneja, pues únicamente tiene de disponibilidad el 19 por ciento, seguido por Nayarit que únicamente tiene el 24 por ciento

En las últimas 24 horas se registraron 6 mil 891 casos nuevos de Coronavirus, sumando más de 13 mil en las 48 horas más recientes

En el informe diario de la pandemia se confirma que en México hay 289 mil 174 casos en total en la República, además de 81 mil 838 sospechosos.

Mientras tanto en cuanto a muertes se refiere, nuestro país llegó a 34 mil 191, además de 177 mil 097 personas que ya superaron la enfermedad.

Actualmente en México hay 29 mil 627 casos activos con Coronavirus, mientras otro 344 mil 283 exámenes salieron negativos.

Hugo López-Gatell: "Es importante dejar el discurso de ataque y polarización en México tenemos tres órdenes de Gobierno y todos debemos protegernos unos a otros":

Hugo López-Gatell: "Voy a resumir el informe técnico diario en una frase, el mensaje es de preocupación"

Hugo López-Gatell: “Llevamos 40 días de la Nueva Normalidad y tenemos que tener conciencia de que debemos cuidarnos para no contagiarnos ni contagiar a los demás”

Da inicio la conferencia de prensa en Palacio Nacional encabezada por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell donde se dará el informe diario con respecto a la pandemia de Coronavirus en México

Las Ciudad de México se encuentra, hasta este 10 de julio, en semáforo epidemiológico en color naranja, que permite la reapertura de varias actividades en la capital, por lo que hay más movilidad, así que es importante tomar nota de los carros que sí circulan este viernes y cuáles no. Mientras, el Estado de México se encuentra en color rojo del semáforo camino a la ‘nueva normalidad’.

Las Becas Miguel Hidalgo son proporcionadas por la secretaria de Educación Pública de Hidalgo para apoyar a estudiantes universitarios en su desarrollo académico, fomentar su estancia y permanencia en las actividades universitarias. Los beneficiarios reciben un apoyo económico durante el ciclo escolar.

El brote de coronavirus que surgió en Pekín el pasado 11 de junio ha provocado que China haya cambiado de estrategia para controlar la expansión de la enfermedad. Después de que la cuarentena total ordenada cuando surgió la pandemia haya tenido graves efectos sobre la economía del país, las autoridades han preferido confinar un número limitado de residencias y han realizado pruebas masivas a 11 millones de habitantes de la capital china. El resultado de este nuevo enfoque ha sido un descenso súbito en el número de positivos diarios, y que en los últimos tres días no se haya registrado ninguno.

La compañía estadounidense Moderna y la farmacéutica española Rovi han llegado a un acuerdo de colaboración para fabricar a gran escala el llenado y acabado de la vacuna ARNm contra el coronavirus. La fabricación se hará en los laboratorios de Rovi en Madrid. Moderna quiere comercializar el fármaco fuera de Estados Unidos a partir de 2021.

La pandemia del coronavirus COVID-19 suma más de 275 mil casos positivos y más de 30 mil muertes en México, además de que afectó a la economía de los millones de habitantes en el país. Para combatir las consecuencias que dejó el virus, el gobierno implementó distintos apoyos, becas y créditos para distintos sectores. A continuación te decimos qué opciones tienes y cómo puedes acceder a ellas.

Miguel Herrera quiere terminar con la polémica y utilizará un cubrebocas en su próximo partido. El técnico del América había generado molestia entre los aficionados y medios de comunicación al presentarse en los compromisos de la Copa por México sin el cubrebocas, mismo que funciona como medida de prevención contra el coronavirus. A pesar de considerarlo innecesario en su caso, el 'Piojo' decidió que lo llevará consigo para que no lo sigan molestando. 

México trabajará en vacunas y tratamientos para combatir el coronavirus COVID-19, en conjunto a las investigaciones que realiza Estados Unidos. Lo anterior es un acuerdo entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, derivado del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC. Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue quien informó en conferencia de prensa dicho convenio: "El tema para la cooperación para la COVID-19, fue uno de los temas que se tocó en la Casa Blanca, el vicepresidente Pence mencionó que va a continuar trabajando con nosotros para fortalecer la cooperación con México para atender la pandemia", puntualizó

La pandemia mundial del coronavirus ha llevado a todos los científicos e investigadores del mundo a centrarse en la búsqueda de una vacuna para terminar con un virus que ha matado ya a 550.000 personas en todo el globo. Aunque han sido varios los laboratorios que han sorprendida con una posible cura, lo cierto es que todavía quedan meses hasta que se pueda llegar a la cura definitiva de la enfermedad.

La embajada de China en Kazajistán ha alertado sobre una peligrosa neumonía local que está siendo más letal que la COVID-19. Desde comienzos de año, 1.772 personas han muerto en el país por esta enfermedad respiratoria (solo en el mes de junio fallecieron 628). “La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus. Las agencias de salud del país están investigando, pero aún deben identificar el virus”, ha informado la embajada en un comunicado dirigido a los ciudadanos de su país.

La pandemia del coronavirus COVID-19 suma más de 280 mil casos positivos y más de 30 mil muertes en México, además de que afectó a la economía de los millones de habitantes en el país. Para combatir las consecuencias que dejó el virus, el gobierno implementó distintos apoyos, becas y créditos para distintos sectores. A continuación te decimos qué opciones tienes y cómo puedes acceder a ellas.

El gobierno federal busca ayudar a 2.3 millones de personas en el país entre los 18 y 29 años con el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, presente en las 32 entidades de México y cuyo objetivo es brindar ayudar a la población en todos los niveles de educativos y puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección. Es la oportunidad para que organizaciones sociales, instituciones públicas y empresas , capaciten a jóvenes interesados(as) fortalezcan su experiencia laboral y el desarrollo de sus habilidades.

Un grupo de investigadores de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp) en Brasil aseguro que por primera vez han eliminado el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) del cuerpo de un paciente seropositivo solo con medicamentos. El estudio se presentará en la 23ª Conferencia Internacional sobre el Sida, la cual inició el pasado lunes 6 de julio vía virtual debido a la pandemia de coronavirus.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, presentaron el miércoles 8 de julio una demanda a la Administración de Donald Trump por anunciar que los estudiantes extranjeros que se encuentran en clases online, no podrán seguir con sus estudios en otoño próximo.

Conforme avanzan los días México no ve la luz contra el nuevo coronavirus. En las últimas 24 horas se sumaron 7 mil 280 nuevos casos, siendo el 9 de julio como el día con más infectados en 24 horas. El primer caso de COVID-19 se presentó el 28 de febrero, desde entonces van 282 mil 283 habitantes afectados por este nueve virus, de los cuales 33 mil 526 han fallecido

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un encuentro ayer con su homólogo; de Estados Unidos , Donald Trump,  en la casa Blanca, en donde reconocieron una buena relación bilateral y de colaboración en materia económica, que ayudará a superar la crisis  por coronavirus. “En vez de distanciarnos hemos optado por viajar juntos, hacer a un lado las diferencias con diálogo y respeto mutuo. Hemos tenido desencuentros y hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido establecer acuerdos tácitos y explícitos de cooperación. En vez de agravios hemos recibido de usted comprensión y respeto”, comentó AMLO

¿Cuál es el usuario, NIP y QR para solicitar la Beca Benito Juárez?

Las alumnas y los alumnos cobran la Beca para el Bienestar Benito Juárez en la sucursal de Banco Azteca o en los establecimientos Walmart, Chedraui o Bodega Aurrerá más cercano a su domicilio en un horario que le convenga con el NIP, QR o código de barras, ya que así puede evitar aglomeraciones que no son recomendables durante la contingencia por Covid-19.

México ha estado en vigilancia epidemiológica desde el 28 de febrero, día en que se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en nuestro país. Desde entonces, se han confirmado 282 mil 283 contagios totales a través de prueba de laboratorio. De estos, 33 mil 526 han muerto desafortunadamente de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud. Aunque las 32 entidades federativas han comenzado el proceso de regreso a las actividades económicas a través de la “Nueva Normalidad” con el Semáforo Epidemiológico todavía faltan algunos meses para que la situación se estabilice por completo. Así lo señaló el doctor Hugo López-Gatell, quien señaló que el proceso epidémico en nuestro país podría extenderse hasta enero de 2021.

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como una pandemia, una de las preguntas más comunes que se hicieron fue si el Coronavirus puede transmitirse vía aérea y no solo a través del contacto directo con el virus o una persona infectada. Ahora, un grupo de científicos de diferentes países ha solicitado a la OMS cambiar sus recomendaciones sanitarias, ya que, aseguran haber encontrado evidencia de que el SARS-CoV-2 sí podría infectar a las personas a través de sus partículas más pequeñas, por lo que recomiendan cambiar algunas medidas de contención sanitaria. Sin embargo, el organismo internacional señala que la evidencia mostrada no es concluyente.

Bienestar Azteca: ¿qué pasa si no retiras la Beca Benito Juárez? ¿se puede cobrar?

Hasta el momento el gobierno no ha dado fecha límite para que los estudiantes realicen el trámite. Además, la plataforma Bienestar Azteca, por la que se realiza el cobro, ha diseñado una aplicación digital para facilitar el cobro de la beca a la distancia para evitar las aglomeraciones en tiempos de la pandemia mundial por COVID-19.

Jóvenes construyendo el futuro: registro y qué edades comprende la ayuda

Los jóvenes reciben una beca mensual de $3,600 y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras se encuentran en capacitación para fortalecer sus habilidades. El programa va dirigido a jóvenes mexicanos que no estudien y no trabajen.

Jóvenes construyendo el futuro: registro y qué edades comprende la ayuda

Los jóvenes reciben una beca mensual de $3,600 y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras se encuentran en capacitación para fortalecer sus habilidades. El programa va dirigido a jóvenes mexicanos que no estudien y no trabajen.

Bienestar Azteca: ¿qué pasa si no retiras la Beca Benito Juárez? ¿se puede cobrar?

Hasta el momento el gobierno no ha dado fecha límite para que los estudiantes realicen el trámite. Además, la plataforma Bienestar Azteca, por la que se realiza el cobro, ha diseñado una aplicación digital para facilitar el cobro de la beca a la distancia para evitar las aglomeraciones en tiempos de la pandemia mundial por COVID-19.