CORONAVIRUS

Bienestar Azteca: cronograma para cobrar Beca Benito Juárez

La Beca Benito Juárez se otorga a los estudiantes de media superior, solo deben ingresar a la página oficial de Bienestar Azteca y realizar el trámite. Aquí te decimos cómo.

Bienestar Azteca: cronograma para cobrar Beca Benito Juárez
Mariscal EFE

La Beca Benito Juárez la ofrece el gobierno federal para ayudar a jóvenes en sus estudios y en su desarrollo académico, para así evitar que las alumnas y alumnos abandonen las aulas escolares. A raíz de la llegada de la pandemia de coronavirus en el país se abrió la plataforma Bienestar Azteca para que los estudiantes  de media superior puedan acceder al subsidio educativo que les corresponde por medio de un dispositivo móvil.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en días pasados en conferencia matutina en Palacio Nacional que no hay fecha límite para el registro en la plataforma, y que el pago de todas las becas está asegurado.

Cronograma para cobrar Beca Benito Juárez

Los interesados deben registrarse en el sitio oficial de Bienestar Azteca, luego se debe ingresar datos personales, CURP (Clave Única de Registro de Población) y tomarse una foto con el sistema de la página. Después se debe crear una contraseña, anotar número de teléfono y correo electrónico personal.

La confirmación del registro llega al poco tiempo, vía mensaje o correo electrónico y en ese momento, con la contraseña y el usuario, entrar a la página oficial; en caso de que haya una beca pendiente por cobrar, dar clic en la opción de ‘Ir a Recibir’ y confirmar contraseña. Finalmente, el dinero de la Beca Benito Juárez se reflejará en la cuenta del estudiante.

Posteriormente, el interesado debe ingresar a la página web, seleccionar la opción ‘retirar el efectivo’ y el sitio donde se cobrará:  sucursal del Banco Azteca o un establecimiento Chedraui, Bodega Aurrerá o Walmart. Ingresar la cantidad de dinero que desea retirar, confirmar contraseña e imprimir código de barras o QR para presentarlo en la caja, así como el NIP.

¿Cuándo se realizará el pago de Beca Benito Juárez?

El depósito de la Beca Benito Juárez se verá reflejado algunos días después y se da durante el ciclo escolar. Los próximos subsidios educativos se entregarán en el mes de noviembre, después de que inicie el ciclo escolar 2020-2021.