Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en México, en vivo: últimas noticias, muertos y casos del 9 de abril

Coronavirus en México, en vivo: últimas noticias, muertos y casos de hoy 9 de abril

Última hora del coronavirus en México:

Así luce el panorama en el estado de Guerrero con 49 casos confirmados y cinco defunciones

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro indica que al momento se confirman 52 personas contagiadas de COVID-19

Ante la duda, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que las personas que tengan tatuajes hechos hace más de un año, sí podrían donar sangre

Recuerda que puedes recibir atención de expertos en los números que el Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición

¡UNA BUENA NOTICIA! Así fue dado de alta un paciente de Coronavirus en una clínica del IMSS

El número de contagios en las últimas 24 horas bajo, pero aún así se tuvieron 264 nuevos casos de COVID-19 en la República Mexicana

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha indicado que las personas deben usar el cubrebocas, uniéndose a otros estados que también han implementado esta medida

Todos los países de América ya tienen por lo muerto en su cuenta dentro de esta pandemia de Coronavirus

El Subsecretario de Salud informa que lamentablemente en las últimas 24 horas murieron dos pacientes embarazadas, las cuales sufrían Hipertensión, obesidad mórbida y una de ellas diabetes gestacional

El Subsecretario de Salud informa que lamentablemente en las últimas 24 horas murieron dos pacientes embarazadas, las cuales sufrían Hipertensión, obesidad mórbida y una de ellas diabetes gestacional

Hugo López-Gatell: "Estamos próximos a entrar a la fase 3, cuándo, no se sabe, pero puede ser dentro de los siguientes 15 días"

La zona metropolitana del Valle de México tiene más de 500 infectados, seguido del Estado de México, donde ya hay más de 250 contagiados de COVID-19

En México hay 3 mil 441 casos confirmados, 10 mil 105 sospechosos y 194 defunciones

Da inicio la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde el Dr. Hugo López Gatell da a conocer que en el mundo ha 1 millón 436 mil 198 infectados, sin embargo en el planeta sigue el número de contagios a la baja

Recuerda que a las 19:00hrs tendremos la conferencia de prensa del día donde se darán a conocer el incremento de casos y fallecidos en México a causa del Coronavirus

El mercado de mariscos de La Viga es uno de los más visitados en estos días de Semana Santa, aquí te dejamos los horarios de venta

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México manda algunas recomendaciones en caso de utilizar el servicio

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México da a conocer que ahora los médicos que atienden en Locatel, harán videollamadas para una mejor personalizada

En medio de la cuarentena atravesamos los días de la Semana Santa por lo cual muchos establecimientos se encuentran cerrados, pero ¿Cuáles son los horarios de los principales centros comerciales? Aquí te lo decimos.

El Atlético San Luis dio a conocer que hará un donativo de 20 mil cobrebocas, además de que el presidente del equipo, Alberto Marrero, donará un mes de su sueldo

La Minerva, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Guadalajara hoy luce diferente, pues le colocaron un cobrebocas con la frase "Salva lo que amas"

La Secretaría de Salud sigue buscando médicos para que se integren a su equipo de trabajo durante esta contingencia

De acuerdo con algunos reportes, la clínica 72 del IMSS tiene 27 casos de contagio de COVID-19

Recuerda que las personas de la tercera edad corren un riesgo muy alto al contagiarse en esta pandemia, por eso ¡Quédate en casa!

El entrenador de los Cañeros de Zacatepec, Ricardo Valiño, habló con As México sobre el dirigir a un equipo desde casa. Comentó las complicaciones que existen, y su deseo de ver volver el futbol de regreso porque su equipo se encuentra peleando puestos de liguilla.

Volviendo al deporte; la Liga Mexicana de Beisbol informó que la Temporada 2020 no iniciará el 11 de mayo como se tenía previsto. Es la segunda vez que aplazan su fecha en este año. Además, el presidente de la liga, Horacio de la Vega, manifestó su apoyo a los equipos, peloteros y umpires de la LMB. 

El principal motor de búsqueda en Internet, realizó un estudio que dejó mal parados a los mexicanos, asegurando que son los que menos respetan el "quédate en casa" y son los que más han salido a las calles durante la pandemia mundial del Coronavirus.

El exfutbolista y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se puso la del Puebla y afirmó que donará su sueldo hasta lo que dure la pandemia por Coronavirus en su estado, ese dinero estará destinado para comprar la canasta básica y dársela a quién más lo necesite.

Recuerda las indicaciones que el sector de salud nos recomienda. México se encuentra en fase 2 y estás son algunas de las medidas que debemos de tener en cuenta si llegamos a salir.

Más de 346 mil personas se han quedado sin empleos en México debido a la pandemia por Coronavirus. Esta tarde, la jefa de gobierno de la CMDX, Claudia Sheinbaum, comentó que en la capital del país hay reportes de 56 mil ciudadanos que se quedaron sin trabajo. Mismos que investigará porque muchos de ellos se dieron antes de que se declarará la 'Emergencia Sanitaria'.

El país de la isla mandó a 10 de su médicos para atender la 'Emergencia Satinariapor COVID- 19 en México, aunque no tendrán contacto directo con ninguno de los infectados.

Un total de 108 mexicanos han perdido la vida en el país vecino a causa del Coronavirus. Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tlaxcala fue el último estado de México que presentó un caso positivo por COVID-19. Ayer, su gobernador, Marco Mena, hizo oficial el primer fallecimiento en Tlaxcala por Coronavirus.

Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa afirma que en el 911 se dieron 60 casos donde el médico realizó una videollamada con las personas que llamaron por tener síntomas similares al Coronavirus. Además, el apoyo material que llegó de China será distribuido en la Ciudad de México al igual que las otras 31 entidades federativas.

Hugo López-Gatell habla sobre la información falsa de algunos medios de comunicación sobre el Coronavirus.

"La información es fundamental. Por lo mismo, el gobierno no ha desaprovechado la oportunidad para comunicarle a la sociedad sobre la preparación, retos, como responde el gobierno (sobre el COVID-19). Hay medios que quieren manipular la información pública. Hay mucha desinformación en periódicos y redes sociales".

En la conferencia de prensa mañanera, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, informó que conforme pasan los días, se conoce más sobre el COVID-19, por lo mientras, la población debe de acatar las indicaciones de quedarse en casa.

El canciller, Marcelo Ebrard, confirmó que la ayuda que recién llegó de China, estará destinada a los 32 estados de la República Mexicana.

Volviendo a temas deportivos. La Liga MX por fin anunció su competencia virtual. Cada club de primera división eligió a tres futbolistas que los representaran en el videojuego del FIFA 20, ya hay fechas, duelos y días para la liguilla de la 'eLiga MX'.

La futbolista mexicana, Charlyn Corral, desde España sigue mostrando entusiasmo en sus días de confinamiento. Ahora realizó un challenge de Tik Tok para seguir con el ejercicio en casa. 

Estados Unidos se ha convertido en el país con más afectaciones por Coronavirus. La población mexicana que se encuentra en el país vecino también ha sido golpeada por la pandemia del COVID-19, recientemente, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, confirmó que hay 10 mexicanos muertos por COVID-19 en EE.UU..

El "Modelo Centinela" estima más de 26 mil casos de COVID-19 en nuestro país, pero, qué es dicho modelo, como funciona y como se sacan los números. Aquí te lo explicamos.

En Veracruz, cerraron el Boulevard Costero Manuel Ávila Camacho con el fin de evitar que más personas se acerquen a las playas. Pusieron vallas y policías que se encuentran desviando a los automovilistas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard, presentó el trabajo conjunto que se está haciendo con China:


El 25 de marzo a solicitud de la SRE, el Goibierno de la República Popular de China asignó para la proveeduría de COVID-19 del Estado Mexicano a la compañía MEHECO.

El 26 de marzo SRE logró una cotización inmediata de MEHECO para la adquisición del Equipo de Protección Personal conforme a las necesidades enviadas por ISNABI para todo el sector salud.

El 29 de marzo se firmó el contrato por el INSABI y el 30 de marzo se giró el pago para los productos de MEHECO. El contrato estipula la compra de 11,500,000 "KN95 mask", respirador KN95 estándar chino GB2626-2006.

"No tenemos hasta ahora y esperamos que esto no suceda, saturación en hospitales, tenemos capacidad instalada, pero si hemos podido atender a los enfermos, ha sido porque no son muchos todavía y queremos que esto se mantenga, porque eso es lo fundamental, el que evitemos contagio, el que nos cuidemos. Y la otra parte es lo curativo, pero entre más actuemos con disciplina en lo preventivo, menos problema de enfermedad. Más vale prevenir que lamentar"

Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa de la mañanera sobre el COVID-19:

"Vuelvo a hacer un llamado a la población para que continuemos actuando como lo venimos haciendo, nos estamos portando bien, muy bien, requetebién porque se están acatando las recomendaciones. Tenemos información de que se ha reducido considerablemente la movilidad que la mayoría de la gente está en casa, nos estamos cuidando, que se está cuidando a los más vulnerables"

 

Así luce el panorama en la Ciudad de México con relación al coronavirus. Existen 855 casos confirmados, 1,782 sospechosos, 2 mil 814 descartados y lamentablemente 39 personas han perdido la vida.  

Hugo López-Gatell le pide a los mexicanos que no visiten el hospital si no existe la necesidad. Con ello, espera que no existan más contagios de los necesarios y asegura que 8 de cada 10 personas que no pertenezcan al grupo de riesgo, se recuperarán sin necesidad de atención médica. 

De acuerdo con el Modelo Centinela que se maneja en México, el número real de contagiados podría ser superior a los 26 mil casos. En dicho modelo participan 375 unidades de salud monitoras.

Revisa el comunicado técnico del coronavirus en México al 9 de abril del 2020.Existen más de 3 mil casos positivos, 9 mil sospechosos y 174 personas han fallecido a causa de la pandemia. 

México supera los 3 mil casos por coronavirus

En la última actualización de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que existen 3 mil 181 casos positivos por coronavirus en México. Asimismo, la cifra de muertes por la pandemia ascendió hasta 174, mientras en lo que se refiere a los casos sospechosos, se confirmaron a 9 mil 188 personas que se encuentran en dicha condición.

Se estiman más de 26 mil casos en México

De igual manera, López-Gatell dio a conocer que pesar de tener conocimiento de 3 mil 181 casos, la cifra real podría ser de 26 mil 519 casos, esto de acuerdo con el Modelo Centinela, un método de vigilancia estadístico. De tal manera, por cada contagiado confirmado, habría otros nueve de los que no se tendría registro.   

México supera los 3 mil casos por coronavirus

En la última actualización de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que existen 3 mil 181 casos positivos por coronavirus en México. Asimismo, la cifra de muertes por la pandemia ascendió hasta 174, mientras en lo que se refiere a los casos sospechosos, se confirmaron a 9 mil 188 personas que se encuentran en dicha condición.

Se estiman más de 26 mil casos en México

De igual manera, López-Gatell dio a conocer que pesar de tener conocimiento de 3 mil 181 casos, la cifra real podría ser de 26 mil 519 casos, esto de acuerdo con el Modelo Centinela, un método de vigilancia estadístico. De tal manera, por cada contagiado confirmado, habría otros nueve de los que no se tendría registro.