CORONAVIRUS

Firma mexicana frena producción de uniformes deportivos para fabricar cubrebocas

La empresa Keuka, que viste a algunos equipos del Ascenso MX, decidió unirse a los esfuerzos que se realizan durante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19

Ciudad de MéxicoActualizado a
Firma mexicana frena producción de uniformes deportivos para fabricar cubrebocas

La firma mexicana Keuka decidió hacer una pausa en su producción de indumentaria deportiva para atender a las necesidades que tiene el país por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 y fabricar cubrebocas.

Keuka, que viste al Celaya, Cimarrones y Zacatepec, en Ascenso MX, además de varios equipos de las ligas de Colombia, Panamá y Honduras, ha fabricado una primera serie de 10 mil cubrebocas para colaborar en el abasto de artículos de higiene que se requieren a lo largo y ancho del país.

“Esta decisión obedece a la contingencia y la necesidad que hay de cubrebocas. Nos dedicamos al deporte y ahorita está totalmente parado, en realidad vemos que eso puede esperar, no es prioridad, y al ver que contamos con personal y maquinaria decidimos ponernos a hacer cubrebocas”, explicó en entrevista con As México el director general de Keuka, Mauricio Bulman.

El cubrebocas que está fabricando esta firma guanajuatense no es para uso quirúrgico, pero sí puede ser usado como un artículo de prevención, sobre todo, por grupos vulnerables.

“Los vamos a estar repartiendo en las plazas, a los ‘viene viene’, a los migrantes, en semáforos… llegar a la gente que los necesite, que en redes sociales nos ayuden a identificar lugares dónde se necesiten, hay algunos gobiernos que están exigiendo ya el uso de cubrebocas y hay deasbasto, entonces, si podemos ayudar, aquí estamos”, señaló Bulman.

Y mientras son repartidos de manera gratuita estos primeros 10 mil cubrebocas, Keuka ya manufactura cinco mil más: “hablé con un amigo, me dijo que quería ayudar y puso para que se hagan cinco mil más, y nosotros vamos a ver cuántos más podemos poner”.

Cabe destacar que no es la primera vez que Keuka realiza apoya este tipo de causa social. El año pasado, en conjunto con el Club Celaya, se entregaron playeras de los Toros convertidas en batas para niños que padecen cáncer.

“Esa fue una idea conjunta con el equipo, cortamos playeras de los jugadores que sobraban de temporadas anteriores, y las cortamos en formas de batas para el Hospital Civil para niños que tienen cáncer”, concluyó Bulman.