Coronavirus

Google afirma que México es el país que menos respeta el "quédate en casa"

El principal motor de búsqueda en Internet, reveló que nuestro país no ha "respetado" las normas de permanecer en los hogares durante la pandemia del Coronavirus.

Mexico CityActualizado a
Google afirma que México es el país que menos respeta el "quédate en casa"

Hace unos días, Google hizo público un estudio realizado por ellos, donde mostraban como ha cambiado la movilidad pública en distintos países desde principios de año hasta finales de febrero cuando empezó a afectar más el Coronavirus en un gran sector del planeta.

En dichas estadísticas, revelaron que México es uno de los países donde hubo menos reducción de movilidad comunitaria; en la República Mexicana se redujo el flujo de personas en la calle un 35%, mientras que en Argentina y Colombia se registró un 86% y en Brasil 71%.

Hay que señalar que Google sacó dichos números en un estudio que duró del 3 de enero al 6 de febrero. Y lo comparó con días posteriores hasta finales de marzo. En México, la Jornada de Sana Distancia inició el 23 de marzo con la presentación de "Susana Distancia" y se declaró Emergencia Sanitaria 7 días después. Por lo que antes de esos días, aún existían lugares públicos abiertos y la población los visitaba, aunque algunos con las medidas sanitarias sugeridas.

¿Qué es un informe de Movilidad Comunitaria?

"Cada informe de movilidad comunitaria se desglosa por ubicación y muestra el cambio en las visitas a lugares como supermercados y parques. Estamos trabajando para agregar más países, regiones e idiomas en las próximas semanas. Este es un lanzamiento temprano y los informes se actualizarán periódicamente", explica Google en su reporte.

Por último, estos datos los sacaron mediante Google Maps. Entrando a la localización de cada persona mediante sus celulares o aparatos electrónicos donde tienen acceso gracias a la aceptación de términos y condiciones que se acepta una vez que se accede a dicha aplicación o servicio.