Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus

Ponen cubrebocas a La Minerva con mensaje: “Salva lo que amas”

La Minerva es símbolo de Guadalajara. Se le considera protectora de la ciudad. Y desde este jueves, luce diferente, pues le fue colocado un cubrebocas gigante, para crear consciencia.

Ponen cubrebocas a La Minerva con mensaje: “Salva lo que amas”

La Minerva es símbolo de la ciudad de Guadalajara. Se le considera protectora de la ciudad. Y desde este jueves, luce diferente, pues le fue colocado un cubrebocas gigante, para crear consciencia entre los habitantes de la Perla Tapatía, sobre la importancia de atender las medidas de precaución en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Esta iniciativa nació en la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) que solicitó apoyo a las autoridades. Así, personal de Protección Civil y Bomberos se presentó en la icónica glorieta para ayudar con la colocación de andamios que permitieron subir hasta la cara de La Minerva para colocarle el cubrebocas con un mensaje fuerte para la ciudadanía: “Salva lo que amas”.

Ponen cubrebocas a La Minerva con mensaje: “Salva lo que amas”

Erick Tapia, jefe del gabinete del ayuntamiento tapatío, explicó la situación: “Instalamos una especie de cubrebocas gigante en la estructura de La Minerva. Hizo la solicitud la FEU y es una manera de llamar la atención de la ciudadanía para crear la consciencia social necesaria para quedarnos en nuestra casa”.

Pese a las indicaciones por parte de las autoridades, muchos tapatíos han veo caso omiso. Así, en días pasados las carreteras se cargaron con viajeros rumbo a destinos de playa, mientras que en la ciudad hay lugares como el mercado del mar, en Zapopan, donde se mantiene una fuerte afluencia de personas. La Minerva es un icono de la ciudad y se espera que ayude a generar la consciencia que en algunos casos ha faltado.

Ponen cubrebocas a La Minerva con mensaje: “Salva lo que amas”

La Minerva fue inaugurada en 1956. La diosa romana es considerada protectora de la ciudad. En la base sobre la que se encuentra la estatua hay dos leyendas. Por el frente se puede leer: “Justicia, sabiduría y fortaleza custodian a esta leal ciudad”. Mientras que en la parte trasera se encuentra el mensaje “A la gloria de Guadalajara”.