LMB no iniciará el 11 de mayo como se tenía previsto
Mediante un comunicado, la Liga Mexicana de Beisbol informó que el inicio de la LMB se pospondrá de nueva cuenta. Buscarán adaptar un nuevo calendario.
La Liga Mexicana de Beisbol tenía previsto iniciar su temporada el 11 de mayo, sin embargo, no será posible por la presente 'Emergencia Sanitaria' que vive el país a causa del Coronavirus COVID-19. Mediante un comunicado y un vídeo por parte de su presidente, Horacio de la Vega, informaron distintos puntos que tendrán en cuenta en los siguientes días para apoyar a sus seguidores, jugadores, equipos y umpires.
Comunicado LMB
Coordinación con la LMP
La toma de decisiones de la LMB reside en su plena autonomía, misma que velará por los intereses de sus peloteros, umpires, patrocinadores, socios comerciales e institucionales, por supuesto su Asamblea y todos los colaboradores que forman parte directa o indirecta de nuestro circuito. Una vez determinadas dichas resoluciones serán debidamente informadas a las instancias coaligadas. De la misma manera hemos entablado una estrecha comunicación con Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados, buscando sobre todo paliar cualquier afectación que pudiera ir en detrimento de los peloteros y las respectivas aficiones.
Ya no se iniciará la temporada el 11 de mayo
Otro punto fundamental reside en apuntalar a peloteros, integrantes del cuerpo técnico y umpires. En este caso, los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes y así brindar, en el corto plazo, apoyos a los integrantes de los respectivos rosters, para que puedan enfrentar de manera digna el tiempo de espera para arrancar la temporada 2020. A la par, la LMB ha dispuesto respaldar a los Umpires, para que en conjunto y como equipo salgamos todos adelante.
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
También es importante recordar que la Selección Mexicana que participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá que esperar al 2021, como lo dio a conocer el propio Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador en días pasados. Un duro golpe para nuestra Selección y para todos los atletas mexicanos que conformarían a nuestra Delegación Nacional. En un sentido positivo, todos tendrán la oportunidad de seguir preparándose y perfeccionando sus técnicas para llegar a un inmejorable encuentro con la historia.