CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿en qué estados es obligatorio el uso de cubrebocas?

Para evitar la propagación del coronavirus, varios estados de la República Mexicana adoptaron la medida obligatoria de que sus habitantes usen cubrebocas.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: ¿en qué estados es obligatorio el uso de cubrebocas?

Algunos estados de la República Mexicana solicitaron a la población usar el cubrebocas obligatoriamente para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), ya que consideran que hay lugares donde es difícil mantener la sana distancia y el virus puede propagarse al hablar, estornudar o toser.

¿En qué estados es obligatorio usar el cubrebocas?

Para las entidades es importante contener la propagación del virus, enfrentar la fase 3 de la pandemia de Coronavirus con menos gente contagiada y proteger a aquellas personas que tienen que salir y tomar el transporte público.

La secretaria de Salud de Nuevo León indicó a sus habitantes que, a partir de este jueves 9 de abril, las personas que anden en la calle deberán portar cubrebocas, como medida de protección ante el COVID-19.

“Voy a apelar a la buena conducta de los nuevoleoneses, es la primera instancia, y si no, ya veremos qué medida vamos a tomar más enérgica”, dijo el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos en conferencia de prensa

Desde el lunes 6 de abril el gobierno de Coahuila también solicitó a los pobladores usar de manera obligatoria el cubrebocas, ya que considera que así puede haber menos contagios.

Además, los municipios de Ecatepec, en el Estado de México, Orizaba y Xalapa en Veracruz y Nuevo Laredo en Tamaulipas se han unido para aplicar la medida de utilizar tapabocas.