Coronavirus en México: Resumen y noticias del viernes 13 de marzo

Coronavirus en México: últimas noticias y casos de hoy, en vivo

A las 19:00 horas, en conferencia desarrollada en Palacio Nacional, el Director General de Epidemiología, Jose Luis Alomía, confirmó 26 casos de coronavirus (Covid-19)  y 105 sospechosos en el país, los cuales se están estudiando.

Casos confirmados en México:

11 | Ciudad de México
4 | Querétaro
3 | Estado de México
2 | Puebla
1 | Chiapas
1 | Coahuila
1 | Durango
1 | Nuevo León
1 | Quintana Roo
1 | Yucatán

El virus de coronavirus (COVID-19) en el mundo está en más de 141.000 casos de contagio, la mayoría está en China, donde hasta el momento hay más de 3.170 muertes y en mundo más de los 5.000.

La Universidad Autónoma de Guadalajara anuncia que las clases se suspenden de manera presencial a partir del martes 17 de marzo

La Universidad Autónoma de Guadalajara anuncia que las clases se suspenden de manera presencial a partir del martes 17 de marzo

De acuerdo con la Secretaría de Salud México se estaría preparando para entrar en fase 2, esto después de hubiera un aumenta de 11 casos en la República

Estos deportistas ya comenzaron a sufrir las inclemencias del Coronavirus, pues en los países donde se encuentran las actividades se han paralizado

Algunas carreras deportivas que estaban programadas para la Ciudad de México y Oaxaca fueron suspendidas pese a que las autoridades siguen con el semáforo en verde para realizar actos públicos

En la Liga MX, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León desinfectaron su estadio a 24 horas del partido frente a FC Juárez

Roberto Rodríguez Nava, exmédico de Pumas, asegura que se pueden llevar a cabo las actividades públicas mientras el gobierno no diga lo contrario 

Así es como se propaga el Coronavirus, por eso, es necesario tomar las medidas de seguridad

El Vive Latino anuncia que varias bandas no podrán estar en el evento por la contingencia que muchos viven en sus países

En vivo la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud en conferencia de prensa confirma que ya son 26 casos confirmados los que hay de Coronavirus en la República Mexicana, el último reporte indicaban que eran 18

La Liga MX no es la única que se mantendrá con actividad en el mundo. Aquí te presentamos otros 8 torneos top de fútbol que seguirán pese al coronavirus

La palabra 'coronavirus' se ha vuelto tendencia mundial en las recientes semanas. Sin embargo, la gran mayoría de la población desconoce su origen. Aquí te lo explicamos.

No solo cubrebocas y gel antibacterial son  los productos del que más desabasto se reporta. La compra de papel higiénico ha incrementado de forma exponencial en las últimas horas.

El cantante Ricky Martin anunció en sus redes sociales que los conciertos programados para distintas ciudades de México han sido pospuestos

A pesar de que el Festival del Vive Latino tiene ya una serie de bandas canceladas por la pandemia del coronavirus no se regresará el dinero.

Google se está trabajando en un sitio en Internet para que las personas tengan acceso a una prueba.

información: MILENIO

En el país se han cancelado varios actividades masivas y algunas todavía siguen en pie, a pesar de que varias bandas ya no estarán, debido a las medidas tomadas por el coronavirus.

Información: Animal Político

El Estado de Sonora se mantiene alerta sobre la pandemia de coronavirus para detectar con tiempo a los infectados.

Información: Noticieros Televisa 

Para evitar la desinformación es necesario recurrir a fuentes autorizadas y saber cuales son los síntomas del coronavirus. 

Debido que se declaró pandemia mundial de coronavirus varias actividades en el país se han visto afectadas, por lo que han tenido que posponer o cancelar, como es el caso de "la clase de box más gande del mundo".

Para los amantes del futbol mexicano se informa que por el momento el duelo entre Chivas y Monterrey  programado para el sábado será  a puertas abiertas, pese a las recomendaciones del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

El gobierno de la Ciudad de México aseguran que se mantienen las actividades del Vive latino y eventos públicos,  porque las autoridades de salud federales y locales no consideran necesario su cancelación. 

Información: Milenio

No debemos olvidar que hay ciertos lineamientos que cada ciudadano debe realizar para prevenir contagio del coronavirus.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán dio a conocer que da positivo a la prueba de coronavirus, se encuentra aislado y bajo tratamiento médico.

En Nuevo León se detecta un infectado de coronavirus.

Información: Atando Cabos 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pide a la sociedad informarse y no difundir datos falsos sobre la pandemia de coronavirus en el país.

Información: Denise Maerker

El Festival Hellow Festival se cancelara como medida preventiva contra el coronavirus (Covid 19). 

 

Las actividades del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino sigue en pie, a pesar de que se declaró pandemia mundial de coronavirus  y tendrá algunos lineamientos de sanidad para sus asistentes.

Información: MILENIO

El Gobierno de Jalisco suspendió clases en la educación Superior, el Festival Internacional de Cine ene Guadalajara, entre otras actividades.

Información:La Silla Rota

Se suspende la clase de box más grande del mundo, que impartiría Julio César Chávez en el Zócalo  de la Ciudad de México debido a la pandemia global de coronavirus.

El portugués Cristiano Ronaldo envió un mensaje emotivo a las personas que hayan perdido a un familiar y los que luchan contra el COVID-19.

 

Diego Armando Maradona envió un mensaje y pide a los argentinos no tomar a la ligera la pandemia global de coronavirus

En el equipo de futbol de Monterrey sigue recomendaciones con respecto al virus. Según el jugador Stefan Medina, "el club está tomando todas las medidas necesaria para prevenir el coronavirus".

 

Para prevenir el coronavirus (Covid-19) es importante seguir ciertas medidas y lineamientos.

Para prevenir el coronavirus (Covid-19) es importante seguir ciertas medidas y lineamientos.

 Es importante conocer bien cómo surge, cómo se da  y los síntomas del Coronavirus (Covid19).

 Soda Stereo pospone gira por la pandemia de coronavirus.

Información: CNN en Español

La Liga MX no suspenderá la jornada 10 del Clausura 2020 para prevenir posibles contagios por Coronavirus, hasta que cambien las indicaciones el Gobierno.

El Gobierno del Estado de Jalisco sugiere a Chivas jugar  contra Monterrey a puerta cerrada este sábado.

El Gobierno de Jalisco también da medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus (COVID-19) y ha cancelado eventos masivos.

Miembros del Comité Organizador de Tokio 2020 analizan la posibilidad posponer los juegos olímpicos para el 2020.

Las mascarillas son importantes, pero es necesario saber cuándo usarlas y quiénes deben usarlas.

Información: OPS

En la semana se declaró por la Organización Mundial de la Salud (OMS)  pandemia mundial de coronavirus, por lo que es relevante estar bien informados.

Información: OPS

Si se sienten algunos síntomas, no demos dejar de llamar al 800-0044-800 para descartar el contagio de coronavirus. Serán atendidos por personas especializadas, debemos recordar que el cambio de hábitos pueden ayudar para evitar la propagación.

Hasta el momento hay 15 casos confirmados en el país de coronavirus. Es importante lavar bien las manos, comer alimentos bien cocinados, evitar lugares concurridos y evitar contacto con personas enfermas.

Todavía no hay tratamiento para el coronavirus, pero si podemos prevenirlo con información y siguiendo las medidas que indican los expertos.

 

La pandemia de coronavirus ya esta declarada a nivel global, pero para evitar la propagación es importante estar informado, prevenir y sobre todo evitar el pánico.

Información: Secretaria de Salud

La Liga MX se juega sin contratiempos

Esta semana, Estados Unidos decidió suspender la actividad deportiva en la MLS y la NBA. Incluso la Concachampions se vio interrumpida, por lo que el duelo entre el LAFC y Cruz Azul programado para el jueves 12 no se pudo llevar a cabo. No obstante, Enrique Bonilla informó que, mientras las autoridades no soliciten que pare la Liga MX, ellos no tienen en mente tomar medidas al respecto. Como medida preventiva, únicamente decidieron anular la ceremonia de protocolo inicial.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto de las últimas noticias sobre el Coronavirus en México este viernes 13 de marzo. El gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que hay quince casos ya confirmados y otros cientos en observación. De igual forma declararon la Fase 1, por lo cual, no se han restringido los viajes provenientes de Asia ni Europa. Mientras tanto, el Tecnológico de Monterrey fue la primera institución académica que decidió suspender clases. Mientras tanto; la UNAM, la IBERO, la UVM y la Universidad La Salle se encuentran contemplando esa posibilidad con las autoridades.
 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto de las últimas noticias sobre el Coronavirus en México este viernes 13 de marzo. El gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que hay quince casos ya confirmados y otros cientos en observación. De igual forma declararon la Fase 1, por lo cual, no se han restringido los viajes provenientes de Asia ni Europa. Mientras tanto, el Tecnológico de Monterrey fue la primera institución académica que decidió suspender clases. Mientras tanto; la UNAM, la IBERO, la UVM y la Universidad La Salle se encuentran contemplando esa posibilidad con las autoridades.

La Liga MX se juega sin contratiempos

Esta semana, Estados Unidos decidió suspender la actividad deportiva en la MLS y la NBA. Incluso la Concachampions se vio interrumpida, por lo que el duelo entre el LAFC y Cruz Azul programado para el jueves 12 no se pudo llevar a cabo. No obstante, Enrique Bonilla informó que, mientras las autoridades no soliciten que pare la Liga MX, ellos no tienen en mente tomar medidas al respecto. Como medida preventiva, únicamente decidieron anular la ceremonia de protocolo inicial.