W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Gobierno sugiere a Chivas jugar a puerta cerrada ante Monterrey

El partido entre el Rebaño Sagrado y Rayados podría disputarse a puerta cerrada, esto debido a las medidas de precaución que ha tomado el gobierno de Jalisco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas, Liga MX
Edgar QuintanaMEXSPORT

El Gobierno del Estado de Jalisco anunció este viernes medidas de prevención ante la pandemia global de coronavirus (COVID-19). Se han cancelado eventos masivos como el concierto de Ricky Martin, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y TalentLand. Además, se sugiere a Chivas que juegue a puerta cerrada este sábado frente al Monterrey.

Enrique Alfaro, gobernador del estado, anunció las medidas que incluyen también la suspensión de clases en la Universidad de Guadalajara, que continuará con sus programas educativos pero de manera virtual, no presencial. Así, se busca contribuir para evitar aglomeraciones que contribuyen a la propagación del virus.

Tanto Alfaro como Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, emitieron una recomendación para el Club Deportivo Guadalajara: jugar a puerta cerrada este sábado frente al Monterrey, en la jornada 11 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Al tratarse de un evento organizado por una entidad privada, el gobierno no puede tomar la determinación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por ello, se ha lanzado la sugerencia de no abrir las puertas del Estadio Akron. La medida implicaría un golpe al bolsillo de Chivas, que tendría que devolver el costo de entradas. También sería un duro revés para abonados, que tienen ya adquirida el 80 por ciento de la tribuna. De igual forma afectaría a aficionados que incluso tienen ya pagados viajes desde otras partes del país para presenciar el encuentro.

La directiva del Rebaño Sagrado no se ha pronunciado oficialmente sobre la recomendación gubernamental, pero se espera que lo haga en las próximas horas. La Liga MX determinó continuar con su programación habitual y jugar este fin de semana con público en las gradas la fecha 11 del Clausura 2020, a pesar de las medidas que alrededor del mundo se toman ya ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).