W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Posponen carreras atléticas en CDMX y Oaxaca

La Copa Cobre 6K, la Corporate Run 2020 y el Medio Maratón Rock ‘n’ Roll cambiarán de fecha como medida preventiva por la pandemia del COVID-19.

MéxicoActualizado a
Posponen carreras atléticas en CDMX y Oaxaca
Julio Díaz Pérez MEXSPORT

Las empresas organizadoras de las carreras atléticas más importantes del país comenzaron a anunciar la posposición de varios de sus eventos más importantes como medida preventiva ante la pandemia de Coronavirus.

La empresa Total Running, a través de su director, Francisco Estrada, confirmó que la primer carrera del Adidas Running Championship, la Copa Cobre 6k, así como la Corporate Run 2020 han sido pospuestas.

La Copa Cobre 6k estaba programada para realizarse el próximo 21 de marzo en la zona de Interlomas. Esta carrera forma parte del circuito organizado por la marca Adidas, el cual muchos corredores toman como parte de su preparación para el Maratón de la Ciudad de México.

Por su parte, la Corporate Run 2020 se llevaría a cabo el próximo 26 de marzo en el Infield del Hipódromo de las Américas. En esta carrera participan los atletas de distintas empresas de todo el país.

“Debido al reciente desarrollo del coronavirus (COVID-19) y a las recomendaciones de la OMS, hemos tomado la decisión de posponer hasta nuevo aviso la COPA COBRE 6K ADIDAS y CORPORATE RUN CDMX”, anunció Total Running en sus redes sociales.

En lo que se refiere a la empresa Asdeporte este viernes anunció que el 21 K Rock ‘n’ Roll Oaxaca también fue pospuesto. El evento se llevaría a cabo el próximo domingo 15 de marzo en la capital oaxaqueña.

“Basado en el mandato del Gobierno del Estado de Oaxaca en relación con la pandemia de COVID-19, el Medio Maratón de Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2020, programado originalmente para el 15 marzo, se pospuso debido a este evento de fuerza mayor”, anunció la empresa.