BOXEO

Se suspende la 'megaclase' de boxeo de JC Chávez en el Zócalo

La multitudinaria sesión, que esperaba romper un Récord Guinness con la participación de 10,000 personas, será reprogramado debido a la crisis del coronavirus.

Se suspende la 'megaclase' de boxeo de JC Chávez en el Zócalo

La crisis del coronavirus sigue motivando la cancelación de eventos deportivos en México. Ahora es el turno de la 'clase de box más grande del mundo', programada originalmente para el sábado 14 de marzo, a las 8:00 horas, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México. La lección, que sería impartida por Julio César Chávez, buscaba imponer un nuevo Récord Guiness: la clase de box con más participantes en la historia. Sin embargo, en atención a las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud federal, la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox) y la Alcaldía Iztapalapa confirmaron la suspensión del evento a través de un comunicado de prensa.

La 'megaclase' ya contaba con el registro confirmado de 10,500 personas, al menos. La sesión, organizada por la Alcaldía Iztapalapa, el gobierno de la Ciudad de México y la Conabox, contaba con el apoyo y participación de figuras del pugilismo como Mariana 'La Barby' Juárez, Saúl 'Canelo' Álvarez, Juan Manuel Márquez y Gilberto Mendoza. La cátedra será reprogramada en una fecha por determinar.

En la víspera, los organizadores respondieron a una consulta de AS que no contemplaban cancelar el evento. Sin embargo, se mantuvieron abiertos a las indicaciones de las autoridades sanitarias del país, en caso de una determinación súbita. La pandemia del COVID-19 ganó el round.