W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Ex médico de Pumas respalda no suspender actividades en Liga MX

El ex médico de Pumas y la selección nacional, Roberto Rodríguez, aseguró que el número de casos de contagiados por CONAVID-19 aún no amerita cancelar eventos masivos.

MéxicoActualizado a
Ex médico de Pumas respalda no suspender actividades en Liga MX
MEXSPORT

La decisión por parte de la Liga MX de no suspender la jornada 10 del Clausura 2020 es acorde con la realidad que, al día de hoy, vive nuestro país ante la pandemia de Coronavirus, aseguró el doctor Roberto Rodríguez Nava.

Quien fuera médico de los Pumas de la UNAM y de la selección nacional, en entrevista con As México, indicó que la cifra de contagiados por el CONAVID-19 reportada por las autoridades sanitarias del país aún no amerita que se tome la determinación de prohibir los eventos masivos, como ya sucede en otras naciones.

“No es tan problemático mientras no se detecten más casos y crezcan las áreas de contacto, supongo que sucederá más adelante, si se puede detectar no se pude detener, así que llegará el momento de tomar las medidas y evitar las conglomeraciones y actividades al aire libre”, señaló.

Rodríguez Nava sugirió que cualquier persona que realice deporte, se trate de un atleta de alto rendimiento o no, deberá tomar muy en cuenta que en la zona que lo haga, no hayan sido detectados casos de contagio por CONAVID-19.

“Pueden seguir haciendo deporte, si vemos que hay algunos casos en el área donde realizamos esta actividad, entonces sí debemos suspenderlo inmediatamente”, mencionó.