Liga MX - Coronavirus

Pese aviso, la Liga MX confirma que se juega con público

Mediante un comunicado, se reiteró que la jornada 10 del CL2020, se jugará con afición en las gradas, aunque, habrá medidas preventivas por el COVID-19.

Pese aviso, la Liga MX confirma que se juega con público
BERNARDO MALDONADO MEXSPORT

El futbol mexicano no va a parar. Así lo mencionó ayer Enrique Bonilla y hoy, mediante un comunicado, la Liga MX lo reiteró. A pesar de que los contagios por COVID-19 en México han ido en aumento, aun se mantiene la fase 1, según las autoridades, lo anterior indica que no existe un riesgo de desarrollar la jornada 10 del Clausura 2020 con público.

Sin embargo, los estadios que albergaran los encuentros, tendrán las siguientes instrucciones por parte de la Secretaría de Salud:

  • Colocar a la entrada de los estadios soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • Realizar la limpieza y desinfección continua de superficies.
  • Colocar en lugares visibles, materiales con las medidas de prevención de contagios y la manera correcta del lavado de manos.
  • Capacitar a empleados sobre los hábitos de higiene y medidas para prevenir contagios.
  • Contar en los sanitarios con agua suficiente, jabón preferentemente líquido, toallas desechables y botes de basura con tapas y bolsas de plástico en su interior.
  • Además, se realizará una campaña de prevención y concientización en las redes sociales de todos los Clubes y de la Liga MX / Ascenso MX.

Pese aviso, la Liga MX confirma que se juega con público

 

Si asistes a ver a tu equipo, debes de seguir estás indicaciones

Además, en una imagen indican que si tienes gripe o resfriado, te quedes en casa. Si vas al estadio, debes llevar gel antibacterial y usarlo con frecuencia. No compartir bebidas y alimentos, no tocarte las manos con las manos sucias y si llegas a toser o estornudar, debes de cubrirte la nariz y boca con la parte interna del brazo.