W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los 7 puntos a seguir de la jornada 9 del Apertura 2019

La actividad en la Liga MX continúa tras el parón por la fecha FIFA. Esta novena fecha nos tiene grandes duelos como lo serán el Clásico Capitalino y Tapatío.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 7 puntos a seguir de la jornada 9 del Apertura 2019
MEXSPORT

La Liga MX regresa con todo tras el parón por la Fecha FIFA. La jornada 9 nos entregará distintas emociones como son el Clásico Capitalino y el tapatío, mientras que tres técnicos debutarán con sus respectivos equipos. Aquí te contamos lo que debes tomar en cuenta previo a la novena fecha del certamen.

Así les fue en la Fecha FIFA

Durante la fecha FIFA distintos equipos tuvieron partidos amistosos para no perder ritmo. Con un equipo casi Sub 20 América igualó contra Chivas en partido disputado en Estados Unidos. Anteriormente el Guadalajara perdió ante Correcaminos. Por su parte, el Cruz Azul en medio de la polémica venció a Atlas en San José, California.

Los Pumas fueron goleados 3-0 por el Philadelphia Unión, mientras que Monterrey derrotó al León y el Toluca sostuvo un duelo de Copa MX contra Alebrijes donde el equipo de La Volpe salió victorioso de Oaxaca.

América vs Pumas

El sábado 14 de septiembre tendremos uno de los partidos de la jornada con el choque entre América y Pumas. Para este partido las Águilas podrán recuperar a algunos de sus futbolistas como son el caso de Giovani Dos Santos y Henry Martin además llegan a este duelo en la tercera posición con 15 puntos, mientras que los universitarios son novenos con 12 unidades y no le ganan a los de Coapa en el Estadio Azteca desde diciembre de 2015.

Chivas vs Atlas

Otro de los grandes partidos que nos espera para este jornada 9 es el Clásico Tapatío. Chivas llega a este cotejo en medio de la presión sobre Tomás Boy y estando en la penúltima posición de la tabla de cocientes. Por su parte, los rojinegros tienen un buen golpe anímico ya que en su último partido del torneo golearon al América en el Estadio Jalisco y actualmente están en zona de liguilla al ser sextos con 13 puntos.

Debut de Siboldi

Durante el descanso por Fecha FIFA, Cruz Azul ha estado en el ojo del huracán. La primera decisión importante fue el cese de Pedro Caixinha como técnico de la Máquina, después se vino una tormenta ante la aparición de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez como nuevos directivos. Tras la presencia de ambos Ricardo Peláez renunció a su cargo como director deportivo y posteriormente fue presentado Robert Dante Siboldi como nuevo estratega cementero. Su debut en el banquillo celeste será este viernes 13 de septiembre contra Veracruz.

Ampliar
Mexsport

Debut de Matosas

Alfonso Sosa se convirtió en otro de los técnicos que fueron despedidos durante esta fecha FIFA. Su salida de Atlético San Luis también fue polémica ya que hasta el momento había tenido buenos resultados, pero la directiva aseguró que su salida se debió a situaciones extracancha con los jugadores. En lugar llegó Gustavo Matosas quien renunció a Costa Rica y su presentación será este próximo viernes ante Puebla.

Veracruz el único que falta por ganar

Los Tiburones Rojos siguen con larga racha sin conseguir una victoria en la Liga MX, situación que los convierte en el único equipo sin conocer que es sumar de tres puntos en este torneo. Ahora los escualos tienen nuevos nombres ya que Raúl Arias es el nuevo director deportivo del equipo y éste llevó a Enrique López Zarza al banquillo del Veracruz quien buscará debutar con un triunfo.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Querétaro descansa

El líder general de la competencia tendrá tres semanas de descanso ya que en esta jornada no le toca jugar. Los Gallos Blancos han sido la grata sorpresa del torneo al mostrar un buen nivel futbolístico y entregar resultados. Su regreso a la Liga MX será el sábado 21 de septiembre contra el América quienes probablemente ya tengan a más jugadores recuperados.