presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

2

Correcaminos Correcaminos UAT

1

Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Finalizado

Guadalajara 0-0 América

Chivas y América empatan en partido amistoso

El Rebaño Sagrado y las Águilas no se hicieron daño en partido celebrado en Estados Unidos ante un lleno en las tribunas del Soldier Field de Chicago

Guadalajara (México)
Chivas y América empatan en partido amistoso
Adrian Macias MEXSPORT

Chivas en crisis. América plagado de jóvenes. La tribuna del Soldier Field llena. En la cancha, un espectáculo que queda a deber: 0-0 en el Clásico Nacional. Es cierto que se trata de un partido amistoso, pero al Guadalajara le urgía una victoria que le diera tranquilidad a su técnico Tomás Boy, quien se tambalea den la cuerda floja. El Rebaño Sagrado no ha podido con el cuadro alternativo azulcrema.

En la primera parte se establece una diferencia que marca el encuentro de este domingo: las Águilas paran en la cancha mucha juventud y el Guadalajara tiene mayor experiencia. Apenas al '8, Paul Aguilar se encuentra con la pelota dentro del área, solo y cargado al costado izquierdo. Pierde tiempo y da oportunidad a que Antonio Briseño le tape cuando busca el servicio.

Después de eso, al equipo de Miguel Herrera se le complica hasta tener el balón. Por momentos, Chivas monopoliza la pelota. Y poco a poco, inclina la balanza. Aunque tiene un viejo defecto: le cuesta encontrar el gol. Oribe Peralta es el primero que intenta con un disparo desviado, al '9. Cuatro minutos más tarde, Jesús Molina peina un cabeza que termina en manos de Óscar Jiménez.

Peralta se asocia bien con el joven César Huerta y le devuelva una pared dentro del área. El “Chino” mete un tiro-centro cruzado que Oribe no alcanza a empujar al fondo de las fedes, al '20. El arbitraje también deja mucho que desear durante la primera parte, pues perdona un par de expulsiones, una por bando, a Jesús Molina y Carlos Vargas.

La más peligrosa de la primera parte ocurre al '39. Un saque de manos desde el costado derecho es enviado al área, donde Jesús Molina peina. Aparece José de Jesús González para controlar y rematar de aire. El disparo se va por un costado del arco. Falla increíble del “Tepa” y el 0-0 se mantiene hasta el descanso en el Soldier Field de Chicago.

Para la segunda parte, Chivas mantiene un dominio que únicamente le sirve para tener más tiempo el balón en sus pies. Pero nada más: no le basta para tomar ventaja en el marcador. Y en la crisis que se vive actualmente, una victoria ante América, aunque sea un partido amistoso, es importante para darle tranquilidad al técnico Tomás Boy, cuya permanencia ya es sumamente cuestionada.

Por eso, el Guadalajara insiste al frente. No tiene contundencia, está claro. Jesús Molina cabecea un servicio enviado por Walter Gael Sandoval, por un lado, al '50. Diez minutos más tarde, el propio Molina controla de pecho y saca una chilena floja que termina en las manos del arquero americanista.Y al '66, Walter Gael Sandoval, dentro del área, conecta un derechazo suave que busca el ángulo más lejano, pero se va por un costado.

Con los cambios, el América termina con el equipo Sub-20 en la cancha. Chivas, que vive uno de sus peores momentos, no puede ni siquiera con los jovencitos azulcremas. Desperdicia el cuadro tapatío una oportunidad importante de conseguir un triunfo que le dé oxígeno. En lugar de eso, se queda con un 0-0 que solo genera más dudas alrededor del Rebaño Sagrado y, sobre todo, del técnico Tomás Boy.