W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Guadalajara
0
América
0
Finalizado

Chivas – América (0-0): resumen del partido

MéxicoActualizado a
Chivas – América (0-0): resumen del partido

Final | América 0 - 0 Chivas, Partido Amistoso

Gracias por seguir la cobertura de esta edición del Clásico de Clásicos. Los esperamos en nuestras próximas narraciones del Apertura 2019 de la Liga MX.

90+2

¡SE ACABA EL PARTIDO! Chivas y América empatan a cero goles en el Soldier Field de Chicago. Ambas escuadras pusieron ímpetu, pundonor y esfuerzo, pero el futbol brilló por su ausencia. 

90+1

Fernando Beltrán ayuda a Eder Vargas a levantarse después de que este quedara tendido en el terreno de juego.

90

Se agregan dos minutos a este partido. ¿Alguien se llevará la victoria de última hora?

89

Lo mejor del partido ha sido el ambiente en el estadio y el corazón que han puesto los jugadores de ambos equipos. En el ámbito futbolístico, hemos visto poco. Muy poquito.

88

¿Qué conclusiones se llevan de este partido? América suma otro partido sin ganar, Chivas, con un equipo más completo, no pudo derrotar a los juveniles azulcremas.

87

El partido está a punto de acabar. Chivas y América han dado un espectáculo muy pobre esta noche en el Soldier Field. 

86

Los veintidós jugadores que se encuentran en este momento en el terreno de juego, en este Clásico Nacional, son mexicanos. ¿Qué les parece?

85

Alejandro Mayorga gana una pelota por izquierda. El lateral mexicano trata de meter el servicio, peeroo la zaga del América cierra los conductos.

84

Ahora sí: salvo Óscar Jiménez, todos los jugadores de América son menores de 20 años. 

83

Cambio de América: sale Leonel López e ingresa Miguel Pantoja.

82

La afición de Chivas saca una bandera gigante en la cancha de Chicago. Herrera prepara otro cambio en esta pausa.

80

Las bengalas amarillas y rojas aparecen en el Soldier Field. El partido se pausa unos instantes debido a la presencia del humo. 

79

Entra Oswaldo Alanís, Carlos Villanueva y Alejandro Zendejas. Salen Jesús Sánchez, Antonio Briseño y Miguel Ponce.

78

Estamos entrando en la recta final de este Clásico Nacional. Chivas y América no se han hecho daño en Chicago.

77

América, en este momento, está jugando con su sub-20. Chivas ha sido dominador del partido, pero tampoco le ha apedreado el rancho a los juveniles de las Águilas.

76

Otro cambio de Chivas: entra Alejandro Mayorga y sale José 'Tepa' González.

75

Más cambios del América: Entran Luis Tinajero y Eder Vargas. Salen Paul Aguilar y 'Oso' González.

74

El equipo rojiblanco ha movido el balón justo como quiere. No obstante, le ha costado mucho ponerse frente al marco del América. Esta película ya la vimos. Lo mismo pasó ante Correcaminos, equipo que le sacó el triunfo en el último minuto.

73

César Huerta es sinónimo de atrevimiento. El delantero rojiblanco intentó una ruleta en territorio americanista. Huerta está aprovechando bien sus minutos.

72

Por otra parte, Leonel López y Rubén González, dos de los experimentados de este equipo, no han podido imponer condiciones en la mitad de la cancha.

71

La defensa de América se ha comportado muy bien en este Clásico Nacional. Los jóvenes azulcremas han estado muy atentos y precisos en el fondo. 

69

'Tepa' González entra muy solo por derecha y mete un servicio buscando a Peralta. El árbitro pita fuera de lugar. 

67

Haret Ortega ha tenido un desempeño muy destacado en el Clásico Nacional. El joven central podría ver minutos en la Liga MX debido a la falta de jugadores en esa posición. 

65

¡CERCA CHIVAS! Miguel Ponce hace una buena jugada con Villapando. El balón llega a los pies de Gael Sandoval. El extremo de Chivas mete un tiro-centro buscando a Oribe Peralta. La redonda se van por un costado de la cabaña de Jiménez.

64

Raúl Beltrán recibe la pelota en un contragolpe y, después de eludir a dos marcadores, mete un servicio por la banda derecha. El centro pasó arriba del arco de Raúl Gudiño.

63

Cambio de América: ingresa Alan Arreola y sale Israel García.

63

Cambio de Chivas: sale Jesús Molina y entra Dieter Villalpando.

62

Jesús Molina no podrá continuar dentro del terreno de juego. ¿Será baja para el Clásico Tapatío ante Atlas? El contención se queja del muslo.

61

Se vienen más cambios en el partido. Parece que Dieter Villalpando ingresará al terreno de juego.

60

Jesús Molina intenta una chilena dentro del área. El remate salió con poca potencia y Óscar Jiménez contuvo el balón sin problemas. 

59

Miguel Ponce entra de sorpresa al área y se ubica en una gran posición. El árbitro pide que se repita la jugada debido a que todavía no había pitado.

58

Rubén 'Oso' González se lleva la tarjeta amarilla después de darle un empujón a Walter Gael Sandoval.

57

A los jóvenes del América no se les puede reprochar demasiado. El cuadro azulcrema no ha menguado en el esfuerzo. 

56

El equipo de Boy se ve muy dinámico de tres cuartos hacia el frente. Huerta, Beltrán y Sandoval mueven los hilos en el ataque.

55

El partido se pone cada vez más ríspido en la mitad de la cancha. Esperemos que los integrantes de ambos bandos se pongan a jugar y golpeen menos.

54

César Huerta trata de ingresar por la banda derecha, pero Raúl Beltrán le quita la pelota de manera limpísima. 

53

Chivas sigue luciendo mejor que América en el arranque del complemento. El conjunto de Tomás Boy ha generado las jugadas más peligrosas del partido. 

52

Ahora es América el equipo que tiene balón parado a favor. Haret Ortega, de más de 1.90 metros, sube a buscar el remate.

51

¡CERCA CHIVAS! Gael Sandoval mete el servicio y encuentra a Jesús Molina dentro del área. El corpulento mediocampista cabeceó con mucha potencia, pero no le dio dirección a su remate. Guadalajara se perdió una buena.

51

Rubén González comete una falta sobre César Huerta. Chivas de Guadalajara tendrá pelota parada a favor. 

50

Leonel López y Rubén González no han podido ganar la batalla en la mitad del campo. Jesús Molina y Fernando Beltrán han hecho muy buena labor hasta el momento.

49

Isaac Brizuela no vería minutos esta tarde en el Clásico Nacional debido a una molestia en el cuello. El "Conejito" podría estar listo para el partido del próximo fin de semana ante Atlas.

48

Con las modificaciones, Beltrán se tira a jugar como lateral y Carlos Vargas toma el lugar de Emanuel Aguilera en la central. 

47

Oribe Peralta queda tendido sobre el pasto después de tratar de rematar de palomita un balón dentro del área. Un zaguero azulcrema lo alcanza a contactar en la cabeza.

47

Haret Ortega se barre en el borde del área y le saca la pelota a Walter Gael Sandoval. Prolija barrida del zaguero americanista. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO! Chivas y América ya disputan la segunda parte en este Clásico Nacional en Chicago. 

Raúl Beltrán y César Osuna entran al terreno de juego. Emanuel Aguilera y Morrison Palma salen del terreno de juego.

La afición de América y Chivas dejan de lado sus porras para entonar la popular canción del Grupo Bronco. 

En este momento vivimos un medio tiempo mejor que el del Superbowl: Bronco nos está deleitando con "Que no quede huella".

Chivas y América están empatados en esta edición del Superclásico. ¿Los goles caerán en la segunda mitad?

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. Estamos seguros de que el segundo tiempo del Clásico Nacional tendrá más emociones que los primeros 45 minutos. 

45+1

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! América y Chivas empatan a ceros en este Clásico de Clásicos celebrado en el Soldier Field de Chicago.

45

Se jugará un minuto más en este primer tiempo. Todavía no hay nada para nadie.

45

'Oso' González comete una dura falta sobre Walter Gael Sandoval. El mediocampista del América se salva de la tarjeta amarilla. 

44

Carlos Vargas sube al ataque y recibe una pelota por izquierda. El zaguero azulcrema mete un centro peligroso, pero Jesús Sánchez se barre para mandar el balón al tiro de esquina.

43

El duelo, en este punto, está lleno de imprecisiones. A los dos equipos les cuesta mucho generar en ofensiva. Veremos cuál de estos dos equipos se lleva la ventaja.

42

El primer tiempo de este disputado clásico nacional está llegando a su final. Los rojiblancos han hecho su partido, pero no han conseguido romper el empate. 

41

Toda la banca del América es del equipo sub-20. ¿Qué hará Miguel Herrera en el segundo tiempo?

40

Quedan cinco minutos en el reloj (más el agregado). El equipo rojiblanco ha sido mejor que su rival en el primer tiempo, pero no ha conseguido ser contundente frente al marco. 

39

¡CERCA CHIVAS! Jesús Molina peina un balón procedente del saque de banda. 'Tepa' González se encontró la pelota dentro del área y remató. El disparo salió apenas arriba de la portería del América.

38

Los rojiblancos están dominando el trámite del partido. César Huerta está dando un buen primer tiempo. El delantero rojiblanco tiene que ser más consistente, pero da buenas señales.

37

América apuesta mucho al pelotazo. Chivas domina la mitad de la cancha y circula la pelota de mejor manera. ¿Veremos algún gol antes de irnos al descanso?

36

José Ángel López se lleva la tarjeta de amonestación por reiteración de faltas. América ya tiene dos jugadores pintados de amarillo. 

35

Walter Gael Sandoval mete el servicio. En una serie de rebotes, Antonio Briseño recentra buscando a uno de sus compañeros. Óscar Jiménez se cuelga del balón.

34

'Oso' González cometió falta sobre Miguel Ángel Ponce. Chivas de Guadalajara tendrá tiro libre a favor. ¿Lo aprovecharán?

32

Carlos Vargas comete una falta sobre César Huerta. Seguimos con la polémica: parecía que esta podía significar la segunda amarilla para el defensa del América.

31

Guadalajara sigue haciendo presión alta ante la salida del América. Los rojiblancos buscan encontrar el error de la zaga azulcrema para recuperar la pelota. 

30

Llegamos a la primera media hora del partido. El cuerpo técnico de Chivas le reclama al árbitro por no sancionar la jugada pasada como penalti. El partido ha tenido su buena dosis de polémica.

29

Gilberto Sepúlveda hizo una corrida increíble y llegó de área a área. Ortega lo despojó del balón cuando entraba al área. 

27

Jesús Sánchez, a velocidad, metió un centro dentro del área. Carlos Vargas, en la barrida, tocó el balón con la mano. El árbitro no pita la pena máxima al calificar que el movimiento fue natural.

26

Si en este partido hubiera VAR, Jesús Molina seguramente habría sido expulsado. Lo que hizo fue una clara agresión. López sale de la cancha para ser atendido. 

25

El partido se está poniendo caliente. Molina le deja un golpe con el hombro al joven López. El capitán rojiblanco dio el golpe con alevosía y ventaja. El juvenil sangra del labio. 

24

¡CHIVAS YA ES MEJOR! Walter Gael Sandoval se encuentra un rebote fuera del área y se anima a sacar un disparo de larga distancia. El balón se va por arriba del arco de Jiménez. 

23

Gael Sandoval y Carlos Vargas chocan en la disputa por la pelota. Ambos jugadores ya están amonestados. El árbitro se guarda las tarjetas en esta ocasión. 

22

Chivas comienza a generar mejor juego hacia el frente. César Huerta, Fernando Beltrán y Walter Sandoval comienzan a asociarse en ataque. Los rojiblancos se ven más dinámicos.

21

¡CERCA CHIVAS! César Huerta hace una gran pared dentro del área y metió un servicio interesante buscando a Oribe Peralta. El veterano no pudo cerrar la pinza y se perdió una importante.

20

'Chapo' Sánchez inició una cabalgata por la banda derecha, pero Emanuel Aguilera lo despojó del balón con facilidad. El central argentino apagó el peligro.

19

Paul Aguilar comete falta sobre 'Tepa' González. El delantero de Chivas de Guadalajara está jugando muy lejos de Oribe Peralta. Hasta el momento no se han encontrado. 

18

Llegamos a los dieciocho minutos del partido. El marcador sigue cero a cero. Los equipos siguen asentándose en el terreno de juego. Nadie ha impuesto su futbol.

17

Otra tarjeta amarilla: Jesús 'Chapo' Sánchez se lleva la tarjeta de amonestación por cometer una falta. El partido se está volviendo muy físico y de choque. 

16

Morrison Palma, por la banda derecha, comienza a dar destellos de su calidad. El delantero de 19 años comienza a tomar el balón y a correr al frente.

15

Carlos Vargas se lleva tarjeta amarilla por cometer falta sobre César Huerta. El defensa americanista ingresó con fuerza desmedida. 

14

Walter Sandoval mete un servicio al área y Jesús Molina alcanza a desviar el balón con la testa. En el fondo, Óscar Jiménez se queda con la pelota sin problema alguno.

13

El partido está competido, intenso y por momentos se corta. Ni Chivas ni América han logrado imponer sus condiciones en estos primeros minutos del Clásico Nacional.

12

César Huerta baja a su propia área a defender. El joven atacante rojiblanco apoya a sus compañeros en el fondo y trata de salir con la pelota controlada. 

11

Walter Gael Sandoval se lleva la primera tarjeta amarilla del partido por cometer varias faltas consecutivas. 

10

El guardameta Óscar Jiménez sale a cortar un balón por arriba y rechaza hacia el centro. Oribe Peralta recupera la pelota y saca un disparo desde fuera del área. El balón pasó MUUUUY arriba del arco americanista.

9

Paul Aguilar entra de sorpresa por la banda izquierda y se tarda en servir un centro. Antonio Briseño se interpone en la trayectoria de la pelota y la manda al córner. 

8

Morrison Palma corre por la banda derecha y es derribado por Jesús Molina. América tendrá tiro libre a favor. 

7

Walter Gael Sandoval y Paul Aguilar disputan una pelota por lo alto. El lateral mexicano cae muy mal y queda tendido en el césped. Después se reincorpora.

6

José Ángel López recorre algunos metros con la pelota en los pies, pero Jesús Molina lo despoja del balón antes de que ingrese al último tercio de la cancha. 

5

El día de hoy, Chivas tiene la ventaja de la experiencia. ¿Cuántos partidos acumulan Jesús Molina, Oribe Peralta y Miguel Ponce?

4

Después de Chivas de Guadalajara, América ha sido el equipo que le ha dado más minutos a jugadores mexicanos en el Apertura 2019. La cantera de Coapa ha moldeado buenos elementos en los últimos años. 

3

El equipo que presenta Tomás Boy esta tarde es prácticamente el mismo que perdió ante Correcaminos a mitad de semana en la Copa MX. Veremos cómo responden los rojiblancos esta tarde. 

2

El partido inicia con intensidad, como se debe de jugar un clásico. Los dos equipos más emblemáticos de México se están batiendo en una nueva edición del Clásico. ¿Quién se lo lleva?

1

¡ARRANCA EL SUPERCLÁSICO! Chivas de Guadalajara y América ya pelean por la pelota en el Soldier Field. ¡Ojalá tengamos un gran partido de futbol!

Chivas tiene las bajas de Alexis Vega y Alan Cervantes, quienes están concentrados con la Selección Mexicana y la sub-23, respectivamente. 

Los de Coapa, prácticamente, salen con un equipo sub-20 reforzado con Óscar Jiménez, Paul Aguilar, Leonel López y Emanuel Aguilera. 

América juega con un plantel lleno de jugadores jóvenes. Los canteranos azulcremas buscarán dejarle claro a Miguel Herrera que están listos para tener más minutos en el torneo de liga.

Ya se entonan las notas del himno nacional mexicano en las holguras del Soldier Field de Chicago. La afición está muy prendida por este duelo. ¡YA CASI INICIA! ¡QUÉ NERVIOS!

Los dos equipos salen al terreno de juego. Este Superclásico precederá el Clásico Capitalino y el Clásico Tapatío de la jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga MX.  

El Soldier Field está abarrotado. Las aficiones de América y Chivas nunca decepcionan. Esperemos que el duelo esté a la altura de las expectativas y tengamos un partido de gran nivel.

No se despeguen de la cobertura de AS México. El partido está a punto de arrancar. Aunque en teoría este es un partido amistoso, estas dos escuadras se juegan más que eso. 

Así se situará América en el terreno de juego. El equipo de Miguel Herrera saldrá con mucho jóvenes esta tarde. Veremos cómo reaccionan en un Clásico. Chivas trae un equipo más cercano al titular.

Por su parte, Club América iniciará con: Óscar Jiménez, Carlos Vargas, Leones López, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Rubén González, Haret Ortega, Israel García, José Ángel López, Paolo Ríos y Morrison Palma.

Ya están listas las alineaciones de ambas escuadras. Chivas arrancará con: Raúl Gudiño, Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Molina, Fernando Beltrán, Gael Sandoval, César Huerta, Oribe Peralta y José González. 

El equipo azulcrema, ante las numerosas bajas por lesión y por convocatoria de sus jugadores a selecciones nacionales, jugará esta tarde con un cuadro con muchos jóvenes.

¡Manifiéstense, chivahermanos! El Rebaño Sagrado ya se encuentra en el estadio. El duelo arrancará en poco menos de una hora. 

Este partido servirá de preparación a ambas escuadras rumbo a sus respectivos compromisos en la jornada 9 del Apertura 2019. América recibirá a Pumas en el Clásico Capitalino, mientras que Chivas tendrá la visita de Atlas en el Clásico Tapatío.

Así luce el escenario del clásico de esta tarde: el majestuoso Soldier field de Chicago. ¿Chivas o América? ¿Quién se llevará la victoria antes de que se reanude el Apertura 2019?

¿Desde dónde planean seguir el Clásico de Clásicos del futbol mexicano? Estos son los horarios desde dondequiera que estén.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Chivas de GuadalajaraAmérica, partido amistoso por la Fecha FIFA de septiembre. El Rebaño Sagrado y Las Águilas, dos de los equipos más emblemáticos de la Liga MX, protagonizarán una edición más del Clásico de Clásicos del futbol mexicano. Este domingo 8 de septiembre los dos equipos se enfrentarán en el Soldier Field de Chicago a las 18:00 horas.

Chivas

El equipo dirigido por Tomás Boy se encuentra en la posición 15 del Apertura 2019 después de cosechar ocho puntos (dos victorias, dos empates y tres derrotas). El Rebaño Sagrado viene de perder ante empatar ante Cruz Azul en Liga MX y perder ante Correcaminos de la UAT en la Copa MX. El plantel rojiblanco no tiene muchas bajas para afrontar este duelo ante América. 

As a seguir, Alan Pulido: el delantero tamaulipeco se ha convertido en la referencia en ataque de Chivas en el Apertura 2019. Pulido ha conseguido anotar cuatro goles en la primera parte del torneo.

América

Las Águilas se encuentran en las primeras posiciones del Apertura 2019. El conjunto dirigido por Miguel Herrera tiene 15 puntos (cuatro victorias, tres empates y una derrota) en el arranque del torneo. No obstante, para este clásico, los azulcremas enfrentan las bajas de varios jugadores por lesión y convocatoria a la Selección Nacional.

As a seguir, Paul Aguilar: el lateral mexicano es el jugador más experimentado con el que cuentan Las Águilas esta noche. Aguilar, capitán azulcrema, ha disputado los ocho partidos de América en el Apertura 2019.

Sigue en vivo las acciones del Chivas vs América, partido amistoso este domingo 8 de septiembre a las 18:06 horas.