W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas es penúltimo de la tabla porcentual de la Liga MX

Con su empate ante Cruz Azul en la jornada 8 del Apertura 2019, el Guadalajara cayó al penúltimo puesto de la tabla porcentual de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Chivas es penúltimo de la tabla porcentual de la Liga MX
Javier RamirezMEXSPORT

Las alarmas están encendidas en Verde Valle. Tras los resultados de la jornada 8 del Apertura 2019 de la Liga MX, Chivas cayó a la penúltima posición de la tabla porcentual. El equipo dirigido por Tomás Boy empató a un gol ante Cruz Azul en su último compromiso liguero. El Rebaño Sagrado promedia un cociente de 1.0533 y se coloca únicamente por encima de Tiburones Rojos de Veracruz.

En la presente campaña, los rojiblancos han disputado siete partidos. En este periodo, el Guadalajara ha conseguido dos victorias, dos empates y tres derrotas; el equipo de Boy ha anotado 11 goles y recibido la misma cantidad. El cociente del equipo de la capital de Jalisco no es resultado de una mala campaña sino que es sintomático del pobre desempeño a lo largo de los últimos cinco torneos.

Chivas es penúltimo de la tabla porcentual de la Liga MX
Ampliar
Chivas es penúltimo de la tabla porcentual de la Liga MXTomada de Liga MX

En el Apertura 2017, Chivas sumó apenas 18 puntos; en el Clausura 2018, 15; en el Apertura 2018, 20; en el Clausura 2019, 18 y en el Apertura 2019 llevan la pobre cosecha de ocho unidades. Durante el receso por la Fecha FIFA, el Rebaño tendrá que replantearse su situación y corregir los detalles que los tienen casi en el abismo.