¡En NL, el fútbol es religión! En el Registro Civil más de 300 niños con nombres futboleros
Rayados y Tigres escritos al revés, además de Gignac y Guillermo Franco, son algunos de los nombres que llevan los niños en la entidad.
Como es bien sabido a lo largo y ancho de toda la República Mexicana en Nuevo León, el fútbol es toda religión. En la Sultana del Norte no solo basta con irle a Tigres y Rayados, por ejemplo: hay familias que deciden que su pasión quede para toda la vida.
AS México obtuvo una lista actualizada del Registro Civil en Monterrey en donde se constata varios casos peculiares con nombres de futbolistas de los equipos de la localidad.
En el listado destaca personas con el nombre ‘Sodayar’, ‘Sergit’, que significan el nombre de los equipos locales, pero al revés.
Con 34 apariciones, Gignac es el nombre del futbolista que más aparece en estos registros, después le sigue Lucas Armando y Juninho, todos vinculados a Tigres.
En el 2016 un caso sumamente curioso: Dorlan Gignac, un niño que hoy ya debe de tener tres años y a quien en el futuro será difícil explicarle su nombre.
Al ser nombres más comunes y sin poder precisar si el nombre es relacionado a un futbolista, la realidad que en los últimos tiempos se destaparon los nombres de Damián, Guillermo, Lucas, Danilo, Walter, Nahuel, José Maria, todos ellos con estirpe de futbolistas ídolos en Nuevo León.