W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La actividad de los equipos de la Liga MX durante la Fecha FIFA

Esta fue la actividad de los equipos de la Liga MX durante la Fecha FIFA; así le fue a América, Chivas, Pumas, Cruz Azul, Tigres y Monterrey.

MéxicoActualizado a
La actividad de los equipos de la Liga MX durante la Fecha FIFA
MEXSPORT

La mayoría de las ligas del mundo pararon una semana debido a la Fecha FIFA de septiembre. En este periodo, el futbol internacional se hace de todos los reflectores, pero esto no significa que los clubes paren su trabajo. Los equipos buscan mantenerse en competencia para no perder forma de cara a la reanudación de sus respectivos torneos. En otros casos, la pausa es aprovechada para implementar variantes o cerrar grupos de cara a la competencia.

Esta ha sido la actividad de los clubes de la Liga MX durante la Fecha FIFA.

América

El equipo de Coapa protagonizó una nueva edición del Clásico Nacional ante Chivas de Guadalajara. El equipo azulcrema tuvo que disponer de jugadores de la categoría sub-20 debido a las numerosas bajas por lesión y las convocatorias de Richard Sánchez, Guido Rodríguez y Roger Martínez. Al final, los canteranos dieron la cara por el Club América y sacaron un empate a cero goles en el Soldier Field de Chicago.

Chivas

El Rebaño Sagrado ha disputado dos partidos en este parón por la Fecha FIFA. El miércoles 4 de septiembre, los rojiblancos se vieron las caras ante Correcaminos. El equipo de Tomás Boy cayó, de último minuto y en condición de local, ante la UAT. Este domingo, ante Las Águilas, Chivas consiguió un empate. A la postre, el resultado no es tan positivo tomando en cuenta que América jugó con un equipo de juveniles.

Cruz Azul

El ambiente en La Noria ha sido turbio en la última semana. Este es un breve recuento de lo que ha pasado en Cruz Azul recientemente: Pedro Caixinha fue cesado, Antonio Mohamed estuvo cerca de tomar las riendas, Ricardo Peláez renunció como director deportivo y Robert Dante Siboldi, finalmente, quedó al frente de la Máquina. En cuestión deportiva, Cruz Azul derrotó a Atlas en amistoso celebrado en el Avaya Stadium de San José, California

Pumas

El equipo dirigido por Míchel González aprovechó el parón para ir a disputar un partido amistoso a Estados Unidos. El conjunto de la UNAM se vio las caras ante el Philadelphia Union, primer lugar de la Conferencia Este de la MLS. Los felinos cayeron por un marcador de 3-0 en el Talen Energy Stadium; todos los goles de este cotejo cayeron en la primera mitad. Los universitarios llegarán dolidos al Clásico Capitalino ante América. 

Monterrey

Diego Alonso ha sido criticado duramente por su afición debido a los resultados recientes en la Liga MX. Durante esta Fecha FIFA, el equipo regiomontano se vio las caras ante Club León. Los Rayados derrotaron a una inoperante Fiera, con un cuadro alternativo, por un marcador de 2-1. El duelo amistoso sirvió para que Vincent Janssen, Jonathan Urretavizcaya y Alfonso González tomaran un mejor ritmo de cara a la jornada 9.

Tigres

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti ocupó el parón para tratar de recuperar a jugadores con molestias físicas. Cinco elementos de los felinos hacen trabajo diferenciado: André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñones, Jürgen Damm y Jair Díaz. El conjunto de la UANL tuvo libres sábado y domingo, pero este lunes regresarán a trabajar con miras al partido de la jornada 9 ante Xolos de Tijuana.

Toluca

Los Diablos Rojos jugaron un partido oficial durante la Fecha FIFA. El conjunto mexiquense disputó ante Alebrijes de Oaxaca un partido correspondiente a la jornada 4 de la Copa MX. Con goles de Aníbal Chalá, Emanuel Gigliotti, Kevin Castañeda y Óscar Millán, los escarlatas volvieron al camino de la victoria y le dieron oxígeno al proyecto de Ricardo Antonio La Volpe