A Messi habrá que llamarlo Cuatrodesiete. Disparó siete veces, marcó cuatro goles. Un respeto. Hay algo que decir, además, de este goleador...
Juan Cruz nos da su opinión sobre varios temas deportivos que han ocurrido esta semana, la inauguración del Wanda Metropolitano entre otros.
De los tres extranjeros que llegaron al equipo de Valverde en verano, dijo Joan Manuel Serrat poco antes de empezar LaLiga: “No te engañes: el mejor es Paulinho”.
El Barça recuperó el ánimo. Piqué es un central de los de antes y Messi tiene la garantía que tienen sus depresiones es que sólo son visibles cuando no se mueve.
Ya lo hemos dicho: el fútbol ahora no truena, habla. No hay la exigencia dialéctica, de enfrentamiento, de otras épocas en la cúpula del fútbol.
He aquí que acaba el drama con más drama. Messi firma, se queda (se queda es una frase que ahora persigue al Barça); pero no lo hace...
En un tiempo en que todo parece torcerse en España, incluso el fútbol, al fin algo funciona, y es la Selección nacional de fútbol.
El Barça empezó tarde la cosecha y se le ha estropeado el mosto, pues en fútbol todo lo que se queda a la mitad desata frustración en la afición.
Esa manifestación por Barcelona, tras los gravísimos atentados, requería por todas partes una enorme sensibilidad. También futbolística.
El motivo central de la vida es el aprecio al otro, la paz, el abrazo. Se produjo en Barcelona, en Bilbao, en Sevilla, en A Coruña… Me impresionó Bilbao,
Dijo Jordi Martí, que es tan buen barcelonés como barcelonista, en Carrusel: “Messi es un windsurfista debajo de la ola”. Cuando salga de la ola empezará otro tiempo.
En el estado de ánimo de los futbolistas funcionan los mismos factores que en el comportamiento de los maestros en las escuelas
Sosegaos, amigos aficionados al fútbol, empezando por mis compañeros de grada, los barcelonistas. Esto no ha hecho más que empezar.
Juan Cruz analiza lo más relevante del mundo del deporte ocurrido durante la semana pasada con especial atención al Barcelona y Real Madrid.
Buen partido del Madrid. Merecido resultado; el Barça se opuso con una grave descomposición anímica, que condujo al equipo a una importante falta de concentración.
Quizá habrá habido otros Gamper igual de amistosos que este de anoche; pero más amistoso que éste que el Barça de Valverde y de Messi...
Juan Cruz analiza la actualidad deportiva de la semana: el fallecimiento de Ángel Nieto, alguien que parecía inmortal, el fichaje de Neymar por el PSG...
Juan Cruz analiza la actualidad deportiva de la semana: el Clásico que se ha juagado en Miami, la posible marcha de Neymar al PSG
Juan Cruz nos da su opinión sobre la actualidad deportiva de la semana: Neymar y su posible marcha, Morata, la Operación Soule...
Lo que ha sucedido con Vitolo requiere una mano como la que hizo el mejor relato de Gabriel García Márquez, El coronel no tiene quien le escriba.
Un juez actúa con un cómplice: el sentido común. Y Manuela Carmena es juez especialista en el sentido común. Con ese equipaje llegó a...
“Los hombres hacen la historia, pero no saben la historia que hacen”, dice Lluis Bassets en ‘Lecciones españolas’, su último libro. Nadal hace historia porque no lo sabe.
Quise felicitar también al héroe que hizo del fútbol un arte otra vez. Pero a mis amigos la palabra Zidane les supo a poco. Pues ahí tienen la palabra entera: Realmadrid.
Me aburre tanto la polémica de los himnos que decidí empezar a ver el interesante Barça-Alavés cuando éste ya había comenzado.
Pablo Ruiz es un futbolista de 14 años que desde los 12 lucha contra una enfermedad que truncó su carrera pero no ha roto su sonrisa.
Página4